Mundial de Clubes: Chivas de “Pepe” termina penúltimo

Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos | AFP

Las Chivas de Guadalajara se despidieron del Mundial de Clubes en sexta posición, la peor registrada por un equipo mexicano en la competición, tras perder este martes en Al Ain en la tanda de penales ante el Esperance de Túnez (6-5 tras empate 1-1).

Walter Sandoval marcó en el 5 de penal, pero el campeón de África igualó en el 38 por medio de Mohammed Belaili, que también marcó con una pena máxima.

El marcador no se movió más y el partido fue directo, sin prórroga, a la tanda de penales, donde el arquero mexicano Miguel Jiménez paró dos lanzamientos tunecinos, aunque fue insuficiente para los suyos por los fallos de Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela.

Chivas había quedado fuera de la carrera por el título mundial al caer en su estreno el sábado ante el Kashima Antlers japonés en los cuartos de final.

Tuvo por ello que jugar este duelo por el quinto puesto, como en su momento le ocurrió a Pachuca (2010), Monterrey (2011, 2013) y América (2015), pero todos ellos sí habían podido irse al menos con el consuelo del quinto lugar.

El balance es catastrófico para las Chivas, que soñaban con ser el primer equipo mexicano en poder jugar una final y se van hundidos con dos reveses. Los terceros lugares de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) seguirán siendo los mejores para el país azteca.

Por contra, el Esperance, que está en puertas de celebrar su centenario, pudo al menos evitar el desastre de su anterior participación en el Mundialito, en 2011, cuando fue sexto tras perder sus dos partidos.

Comentarios


River mide a Al Ain por un lugar en la final del Mundial

A casi una semana de proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, ante su tradicional rival Boca Juniors, el River Plate de Argentina enfrentará la siesta de este martes por semifinales del Campeonato Mundial de Clubes y a partir de las 13:30, al sorprendente equipo anfitrión Al Ain.

Por la categoría de sus jugadores y por tradición, el equipo argentino es el más serio candidato a pasar a la final, donde aguardará por el ganador del duelo del miércoles entre el poderoso equipo español y campeón de las dos últimas ediciones de esta competencia, el Real Madrid y el Kashima Antlers de Japón.

Pero antes de pensar en una hipótetica final con el Real Madrid, River Plate se enfoca en el duelo de esta siesta contra Al Ain, que en la previa eliminó en penales al Wellington neozelandés después de igualar igualar 3-3 en tiempo normal y al Esperance de Túnez, por 3-0.

Antes de este compromiso y desde las 10:30, se enfrentarán por el quinto puesto del torneo el equipo mexicano Chivas de Guadalajara, que es conducido técnicamente por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, con el Esperance tunecino.

Comentarios


Adiós a "Mou"

Mánchester, Reino Unido | AFP

El portugués José Mourinho dejó el puesto de entrenador del Manchester United "con efecto inmediato", anunció el club este martes tras una larga serie de derrotas.

El último partido del entrenador portugués de 55 años en el banquillo del United fue una derrota 3-1 contra el Liverpool el domingo que dejó al club a 19 puntos del líder de la Premier League, los 'Reds'.

El exfutbolista de los 'Diablos Rojos' Michael Carrick, actual miembro del cuerpo técnico, suena para ocupar el puesto de manera interina, pero el club expresó lo siguiente en un breve comunicado: "Hasta el final de la temporada se nombrará a un nuevo técnico, mientras el club lleva a cabo un minucioso proceso de contratación de un nuevo entrenador a tiempo completo".

Este ha sido el peor comienzo del equipo de Mánchester en el campeonato doméstico desde 1990 e incluso su ambición de situarse entre los cuatro primeros clubes ingleses y de alcanzar un lugar en la próxima Liga de Campeones -actualmente marcha sexto- está en peligro.

"El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato. El club quiere agradecer a José por su trabajo durante su estancia en el Manchester United y desearle éxito en el futuro", afirmó el comunicado.

El conjunto de Old Trafford, uno de los equipos más ricos del mundo, contará por tanto con un nuevo técnico para la eliminatoria de octavos de final de la 'Champions' contra el París SG. La ida se disputa el 12 de febrero en Inglaterra y la vuelta el 6 de marzo en la capital francesa.

Mourinho mantuvo una relación complicada con el campeón del mundo francés Paul Pogba, en el banquillo en los últimos partidos a pesar de que su fichaje costó más de 100 millones de euros en 2016, y con otros jugadores.

Como en el Real Madrid y el Chelsea

El de Setúbal, doble ganador de la Liga de Campeones como técnico del Oporto en 2004 y del Inter de Milán en 2010, había renovado en enero de 2018 su contrato con el Manchester United hasta 2020, con opción a otro año.

'The Special One' llegó a Mánchester en 2016 como sustituto del holandés Louis van Gaal. Los 'Diablos Rojos' no ganan la Premier League desde la temporada 2012/13, la última del legendario entrenador Alex Ferguson.

Mourinho deja el club en su tercera temporada en el banco, como hizo en el Chelsea (2013- diciembre 2015) o en el Real Madrid (2010-2013), donde sus relaciones con los principales nombres del vestuario también fue tormentosa.

Con el United tuvo un inicio prometedor levantando la Europa League y la Copa de la Liga en 2017. Pero en su segunda campaña fue eliminado en octavos de final de la 'Champions' por el Sevilla y finalizó segundo en la Premier, muy alejado de su vecino Manchester City.

Comentarios

Ir arriba