“Explota” crisis económica en Guaraní

La crisis económica viene afectando fuerte al fútbol paraguayo. Hace unos días pasó lo de Luqueño y ahora “explotó” el problema en Guaraní, flamante campeón de la Copa Paraguay.

El problema ya venía hace un tiempo, pero los futbolistas decidieron esperar respuestas de la directiva, pero la situación se hizo insoportable y el plantel decidió hacerlo público, teniendo como vocero al argentino Andrés Imperiale.

El experimentado zaguero argentino Andrés Imperiale, charló en exclusiva con la 970 AM, en el programa “Futgol” y reveló todo lo que se le debe al plantel. “Hay algunos problemas por tema de deuda. Estamos en fechas especiales donde uno necesita un dinero para compartir con la familia. Alrededor de un plantel hay kinesiólogos, médicos y trabajadores. Se deben dos meses de salario y premio por haber sido campeón de la Copa Paraguay”, explicó el defensor

Imperiale, el vocero oficial de los futbolistas, contó que los chicos son los que más necesitan, ya que no tienen el ahorra que quizás tengan los más experimentados. “Para muchos chicos que se inician, necesitan algo para compartir con la familia”, señaló.

Comentarios


Capiatá se niega y no cederá “así nomás” a Salcedo

La ida de Santiago Salcedo a Cerro Porteño parece por ahora muy complicada. Óscar Barreto, directivo de Capiatá, dijo categóricamente que no cederán “así nomás” al goleador histórico del fútbol paraguayo.

Barreto había comentado en su momento que la rescisión de contrato era cercano al medio millón de dólares y ahora Cerro ofreció un monto muy bajo, según confirmó el propio directivo, quien además se mostró muy molesto por la forma de negociar que ha tenido el equipo azulgrana.

“Si vos estás interesado en algo o alguien, tenés que hablar personalmente por lo menos. Llamá por lo menos, acá no sirve audio y todo eso”, disparó, muy molesto por la forma en el que se comunicaron los representantes de Cerro Porteño.

Óscar Barreto además contó que el Ciclón ofreció “casi nada” por “Sa-Sá”. “Ofrecieron un pequeño monto, pero es nada, nada. Ahora mismo no hay nada. Nosotros nos vamos a hacer respetar institucionalmente. Si Cerro cree que estamos desesperados por recibir plata, no es así, somos un club muy bien organizado en cuanto a presupuesto”, señaló el directivo en la 730 AM.

Comentarios


El calendario de los paraguayos en la Libertadores

La Conmebol dio a conocer el calendario oficial de la Copa Libertadores 2019. Obviamente, Nacional será el primer equipo guraní en debutar en al competencia, ya el 22 de enero, y de visitante.

La Academia del fútbol paraguayo comienza la primera fase en Ecuador, ante el Delfín y cierra la serie en casa, a finales de enero.

El segundo equipo guaraní que entrará en acción, es Libertad, por la segunda fase de la Copa. El Gumarelo aún no tiene rival definido. Medirá a Bolivia 3 y al igual que Nacional, definirá la serie en Asunción.

Los grandes, Cerro Porteño y Olimpia, que ingresaron directo a la fase de grupos, recién tendrán participación en marzo. El Decano iniciará la travesía el 5 de enero y el Ciclón debutará un día después.

El calendario detallado:

Primera fase

Martes 22 de enero

Delfín Vs. Nacional ; Horario: 20:30

Miécoles 30 de enero

Nacional Vs. Delfín; Horario: 18:15

Segunda fase

Martes 5 de febrero

Bolivia 3 Vs. Libertad; Horario: 18:30

Miércoles 13 de febrero

Libertad Vs. Bolivia 3; Horario: 18:15

Fase de Grupos

Olimpia

Martes 5 de marzo

Godoy Cruz Vs. Olimpia; Horario: 19:15

Martes 12 de marzo

Olimpia Vs. U. de Concepción; Horario: 19:15

Jueves 28 de marzo

Sporting Cristal Vs. Olimpia; Horario: 22:00.

Martes 9 de abril

Olimpia Vs. Godoy Cruz; Horario: 18:15

Martes 23 de abril

U. de Concepción Vs. Olimpia; Horario: 18:15

Jueves 9 de mayo

Olimpia Vs. Sporting Cristal; Horario: 18:15

Cerro Porteño

Miércoles 6 de marzo

G1 Vs. Cerro Porteño; Horario: A definir

Miércoles 13 de marzo

Cerro Porteño Vs. Zamora; Horario: 19:15

Martes 26 de marzo

Cerro Porteño Vs. Nacional de Uruguay; Horario: 18:15

Miércoles 10 de abril

Cerro Porteño Vs. G1; Horario: 18:15

Jueves 25 de abril

Zamora Vs. Cerro Porteño; Horario: 18:00

Martes 7 de mayo

Nacional de Uruguay Vs. Cerro Porteño; Horario: 18:15.

Comentarios

Ir arriba