Real Madrid altera lista de jugadores a horas del debut

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos | AFP

A horas del esperado debut del Real Madrid en el Mundial de clubes, pero dentro del plazo legal, el atacante hispano-dominicano Mariano Díaz fue declarado baja por lesión y fue reemplazado en la lista del equipo español por el defensa Jesús Vallejo, informó este miércoles la FIFA en un comunicado.

El equipo blanco tenía hasta 24 horas antes del debut de este miércoles en semifinales contra el Kashima Antlers para modificar su lista de 23 hombres. Tras la práctica del martes, en la que Mariano se ejercitó separado del grupo, el club blanco habría comunicado a la FIFA su decisión, según la prensa española.

Mariano abandonó el pasado 6 de diciembre el partido de Copa del Rey ganado 6-1 al Melilla, con dolores en el muslo derecho.

Marco Asensio y Gareth Bale eran los otros jugadores de la lista de convocados que llegaban con más problemas, pero finalmente fueron mantenidos en la lista de Santiago Solari. Jesús Vallejo y Javi Sánchez habían viajado a Abu Dabi pese a no estar en la lista de 23 convocados, para entrar en la misma en caso de eventuales bajas, como ha ocurrido con Mariano.

Este miércoles desde las 13:30, el Real Madrid hará su estreno oficial en semifinales de este Mundial en Abu Dhabi, ante el Kashima Antlers de Japón, campeón de la Champions de Asia, que eliminó en cuartos de final al club mexicano Chivas de Guadalajara, del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, al que derrotó por 3 goles contra 2.

Posibles alineaciones:

Kashima Antlers: Kwon Sun-Tae, Atsuto Uchida, Jung Seung-Hyun, Shuto Yamamoto, Gen Shoji, Yasushi Endo, Ryota Nagaki, Leo Silva, Leandro Oliveira Moura, Shoma Doi y Sergio Antonio Soler de Oliveira Júnior.

Real Madrid: Thibaut Courtois, ​Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo Vieira, Marcos Llorente, Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema.

Comentarios


"Fue mucho el desgaste", se lamentó Gallardo

Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos. AFP.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió este martes tras la inesperada eliminación de su equipo en semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Ain emiratí que su equipo sufrió "mucho desgaste" recientemente por la intensa final de la Copa Libertadores ganada a Boca Juniors.

"Fue mucho el desgaste de los últimos tiempos. No quiero que sea excusa, pero fue así", señaló en su conferencia de prensa posterior a la caída en penales (5-4 tras empate 2-2) ante el equipo anfitrión, en el estadio de Al Ain.

"Mi trabajo era intentar focalizarnos para que no nos pasara esto. La ilusión y las ganas estaban. Pero había que ganar el partido de hoy. El partido fue muy raro. No tuvimos el foco preciso para jugar con determinación. Así como las grandes victorias te enaltecen y te emborrachan de felicidad, las derrotas te enseñan. Cada una de las cosas que hemos vivido en los últimos días irán con el tiempo a su lugar adecuado", explicó.

Gallardo dijo que este martes no podía hacer balance de lo vivido en las dos últimas semanas o durante el año 2018 porque la derrota en el Mundial de Clubes estaba demasiado fresca y desvirtuaba cualquier análisis.

"Es difícil hacer un punto de evaluación del año porque todavía está el dolor de la derrota. Eso siempre genera que el ánimo esté un poco más abajo del que teníamos antes de jugar el apartido. Después de que pasen estos días y la competencia, el análisis del año será muy positivo porque se consiguió algo muy histórico, que es ganar la Copa Libertadores. Pero el cachetazo de hoy nos pone otra vez alerta", indicó.

"Este dolor dura lo que dura la desilusión de no verse jugar la final del sábado. Iremos el sábado a jugar por el tercer puesto y nos va a doler no vernos en la final", reconoció.

Comentarios


River cae en penales y dice adiós a la final del Mundial

Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos. AFP.- River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, al caer en penales (5-4 tras empate 2-2) ante el anfitrión Al Ain, este martes en la ciudad emiratí.

Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los 'Millonarios' tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.

Enzo Pérez falló el quinto tiro de los suyos, adivinado por el arquero Khalid Eisa, lo que eliminó en ese momento a River, ya que hasta entonces todos los lanzadores de ambos equipos habían acertado.

Antes, el Al Ain se había adelantado con un gol del sueco Marcus Berg en el minuto 3, pero el colombiano Rafa Santos Borré (11 y 16) remontó para los argentinos. El brasileño Caio (51) firmó el empate a dos.

Pity Martínez, uno de los héroes de la Libertadores, falló un penal para los 'Millonarios' en el minuto 69.

River Plate sólo pudo alcanzar la gloria mundial en una ocasión, con su título en la Copa Intercontinental de 1986, y suma esta decepción a sus derrotas ante la Juventus en la Intercontinental de 1996 y contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2015. Pero en esta ocasión en una ronda anterior y ante un adversario sin la historia y la tradición de aquellos dos gigantes europeos.

Sudamérica tropieza una vez más en este torneo, donde con el nuevo formato de la competición apenas cuenta con cuatro títulos en las catorce ediciones anteriores. Desde 2007, únicamente el Corinthians Brasileño (2012) ha roto la hegemonía europea.

El Al Ain, por su parte, hace historia superando las semifinales de su compatriota Al Jazira el año pasado y se convierte en el cuarto equipo de fuera de Europa y Sudamérica en alcanzar la final, tras el Mazembe de la República Democrática del Congo (2010), el Raja Casabalanca marroquí (2013) y el Kashima Antlers japonés (2016).

Ficha
River Plate (ARG) - Al Ain (UAE) 2 - 2 (4-5 para Al Ain en penales)
Goles:
River Plate: Santos Borré (11, 16)
Al Ain: Marcus Berg (3), Caio (51)
Tanda de penales:
River Plate: Scocco (gol), Quintero (gol), Pratto (gol), Borré (gol), Pérez (fallo)
Al Ain: Caio (gol), Shiotani (gol), Al Ahbabi (gol), Abdulrahman (gol), Yaslem (gol)
Estadio: Hazza Bin Zayed (Al Ain)
Estado del terreno: Bueno
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
Amonestaciones:
River Plate: Pinola (9), Santos Borré (54), Casco (89), De la Cruz (112)
Al Ain: Elshahat (50), Caio (61), Ahmad (80)

Los equipos:
River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco - Nacho Fernández (Enzo Pérez, 55), Leonardo Ponzio (Nicolás de la Cruz, 87), Exequiel Palacios (Juanfer Quintero, 55), Pity Martínez (Ignacio Scocco, 91) - Rafa Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Al Ain: Khalid Eisa - Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayaz, Tsukasa Shiotani - Andar Al Ahbabi, Tongo Doumbia (Yahia Nader, 107), Ahmed Barman (Amer Abdulrahman, 82), Yasham Raslem, Hussein Elshahat, Caio - Marcus Berg (Bandar Al Ahbabi, 75), Mohammed Abdulrahman (Rayan Yaslem, 64). DT: Zoran Mamic (CRO)

Comentarios

Ir arriba