Arzamendia se colgó tres preseas doradas

El levantador de pesas paraguayo Ronald Arzamendia, fue el gran destacado en la delegación de la Federación Paraguaya de Halterofilia que compitió en el Campeonato Sudamericano de la modalidad, en Guayaquil, Ecuador, donde obtuvo un total de tres medallas de oro en la categoría Absoluto 102 kilos.

En esta competencia internacional también destacó en la delegación paraguaya la presencia de una atleta, en este caso la de Abigail Leguizamón, primera paraguaya en competir en esta modalidad deportiva.

La delegación nacional estuvo conformada por los atletas Juan José Prieto, Abigail Leguizamón y Ronald Arzamendia, cuyas participaciones fueron supervisadas muy de cerca por Henry Blanco, entrenador de la Selección Paraguaya de Halterofilia y Osmar Urbieta, secretario de la Federación Paraguaya de Halterofilia.

De este certamen internacional tomaron parte delegaciones de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Ecuador.

Comentarios


El Jockey Club premió y nombró nuevos socios vitalicios

En la previa a su gran cierre de temporada, el Jockey Club del Paraguay (JCP), realizó la entrega de plaquetas a los ganadores de las estadísticas del año 2.017, y además declaró como nuevos socio s vitalicios a un total de diez asociados de la entidad.

Ellos son el Dr. Armando Álvarez, Santiago Abente, Luis Aníbal Fernández, Dr. Arturo Graú, Ing. Rodolfo Graú, Dr. Nicolás Luthold, Eduardo Mojoli, Fidelino Pereira, Raúl A. Van Humbeeck y Ángel Manuel Villalba.

El acto inició con las palabras del presidente Gustavo Pedrozo Abbate, y a continuación se hizo la entrega de plaquetas a los diferentes ganadores de la estadística del 2.017; como el Dr. Juan Carlos Aveiro, propietario del stud mas ganador, el “JC”; el Sr. Víctor Florentín, propietario del S.P.C. “Ben Hur”, el caballo con más victorias durante la presente temporada; además de ser considerado como el mejor caballo adulto.

En la ocasión también fueron premiados Gustavo Pedrozo y Gerardo García, propietarios del S.P.C. “Pack Of Win”, el mejor potrillo importado, y también como propietarios de la S.P.C. “Stardust Melody”, la mejor potranca importada.

El ingeniero Gustavo Pedrozo también fue distinguido por ser propietario del S.P.C. “Patotero”, el mejor potrillo nacional de la temporada; Luis M. González Vaezquen, como propietario de la S.P.C. “Despampanante”, mejor potranca nacional; y el Dr. Juan Carlos Aveiro, como mejor criador nacional.

Los profesionales galardonados fueron; César Paredes, como mejor entrenador; Juan Figueredo, como mejor jockey de la temporada; en tanto queGabriel Mena y Francisco Cáceres, fueron premiados como mejores jockeys aprendices.

Comentarios


Paraguay con dominio absoluto en el Nacional argentino de golf

La competencia infanto-juvenil más importante de esta región del continente, el Torneo Nacional Junior de Argentina, completó su primera ronda en los links de Los Lagartos Golf Club, de Buenos Aires, con una excelente presentación de los golfistas paraguayos en la mayoría de las categorías.

En la categoría Albatros varones, que se disputa con más de 90 golfistas, jugadores de nuestro país dominaron los dos primeros lugares; Matías Koropeski cerró en primer lugar con un total de 72 golpes neto, (+1); mientras que Benjamín Fernández fue segundo, con 73 golpes (+2); en tanto que Erich Fortlage, fue noveno con 78 (+7).

Mientras que en mujeres de esta misma categoría no se corrió con igual suerte, y donde de entre 35 competidoras Fiorella Franco, fue séptima con 82 golpes neto (+11); Emma Cazaña, novena con 83 (+12); y Luz Recalde, 19ª con 95 (+24).

Y en la categoría Eagles, el dominio paraguayo fue absoluto tanto en la rama masculina como femenina; donde en varones los tres primeros lugares correspondieron a nuestros golfistas; Ezequiel Cabrera y Franco Fernández igualaron en primer lugar con un total de 35 golpes neto igualando la cantidad de golpes para este recorrido. Y Alejandro Echague, ocupó el terceer lugar con 36 golpes neto (+1).

Y en damas, el primer lugar correspondió también a nuestra jugadora Paula Gillana, con 38 golpes neto (+2); en tanto que Sol Mendoza fue sexta, con 43 golpes neto (+7).

Mientras que en la categoría Birdies varones, en la cual ya se encuentran disputando la segunda ronda, Santino Domanizcky, Arturo García y Kurt Shuehsner, ocuparon el primer día la decimocuarta ubicación.

Y en damas, Alexia Segales mantiene el predominio del golf nacional por delante de las demás competidoras y ocupa el primer lugar con 60 golpes netos en dos recorridos; y donde Nara Takahashi y María José Prono, celebran en estos momentos la segunda ronda.

La delegación paraguaya en esta competencia está conformada por un total de 17 golfistas, en ambas ramas y se enfrentan a los más destacados jugadores de Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Comentarios

Ir arriba