Bélgica, líder, y Francia con la mejor trayectoria de 2018

Bélgica comenzará 2019 en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y ha preservado su predominio por tan solo un punto sobre Francia en el podio de la tabla, lo que la convierte en la Selección del Año; mientras que Paraguay se mantiene en el puesto 32, Brasil (3º) y Uruguay (7º).

El año estelar de Les Bleus no ha pasado desapercibido, por lo que los campeones mundiales se merecen el reconocimiento a la Selección de Mejor Trayectoria del Año, con un mayor aumento de puntos (165) desde diciembre de 2017 que ningún otro país. Los galos lideran esa particular clasificación por delante de Uruguay (7ª, sin cambios) y Kosovo (131ª, sin cambios), que han registrado un incremento de 151 y 133 puntos respectivamente.

Entre tanto, los kosovares pueden estar orgullosos de haber logrado el mayor avance en cuanto a posiciones: 46 desde el año pasado por estas fechas. Esto les sitúa por encima del salto de 31 y 30 puestos que han registrado respectivamente Kuwait (158ª, sin cambios) y El Salvador (70ª, sin cambio).

En general, 2018 ha sido un buen año para Europa, que cuenta ya con 31 selecciones entre las 50 primeras, dos más que en diciembre del año pasado. Asia también ha logrado mejorar el número de equipos entre los primeros 50 de la tabla de dos a tres, si bien esto fue a expensas de África, cuyas selecciones en esta sección ya no son ocho, sino cinco.

No obstante, la última edición del ranking muestra algunos cambios destacados a consecuencia de tan solo ocho partidos de selecciones absolutas en un mes tranquilo para el fútbol internacional. Entre las 100 primeras selecciones, de hecho, apenas se constatan movimientos, a excepción de un intercambio de posiciones entre Omán (82ª, +1) y Zambia (83ª, –1).

Los mayores saltos del mes los protagonizaron Guyana (177ª, +3), cuyo partido de clasificación contra Barbados (162ª, –3) en la Liga de Naciones de la Concacaf en septiembre fue recientemente reclasificado como victoria por retirada del adversario a causa de que la selección barbadense alineó a dos jugadores que no cumplían los requisitos de convocatoria. También hubo algunos avances más modestos, como el de Zimbabue (114ª, +1), Sierra Leona (115ª, +1), Kazajistán (119ª, +1), Guinea-Bisáu (120ª, +1), Indonesia (159ª, +1), Belice (160ª, +1) y Nepal (161ª, +1).

Ranking de la FIFA del 20 de diciembre:

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Croacia

5. Inglaterra

6. Portugal

7. Uruguay

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca

11. Argentina

12. Colombia

13. Chile

14. Suecia

14. Holanda

16. Alemania

17. México

18. Italia

19. Gales

20. Polonia

20. Perú

22. Austria

31. Venezuela

32. Paraguay

Fuente: fifa.com

Comentarios


Real Madrid disputará la final ante el local Al Ain

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. AFP.- El Real Madrid cumplió los pronósticos y se clasificó sin problemas para la final del Mundial de Clubes, tras vencer 3-1 al Kashima Antlers japonés, este miércoles en Abu Dabi, gracias a un triplete de Gareth Bale.

El equipo blanco jugará el sábado en la capital emiratí contra el anfitrión Al Ain, verdugo el martes del River Plate argentino, en busca de un tercer título mundial consecutivo y del séptimo de su historia, teniendo en cuenta los logrados en la Copa Intercontinental.

Bale, que había estado en duda por una torcedura de tobillo, fue titular y consiguió el primer gol en el minuto 44 y en el inicio de la segunda parte liquidó el partido con otras dos dianas (53, 55). Shoma Doi logró el único del Kashima en el 78.

Bale acumula ya 6 tantos en Mundiales de Clubes, sólo superado por los 7 de Cristiano Ronaldo, y alcanza al astro luso y al argentino Lionel Messi como jugador que ha marcado en más ediciones distintas del Mundial de Clubes, concretamente en tres.

El Real Madrid aspirará ahora a levantar el trofeo del Mundialito como en 2014, 2016 y 2017, con lo cual superaría al Barcelona -tres títulos- en el palmarés de esta competición con su formato actual.

Sería también una dosis de tranquilidad para el equipo y para su entrenador Santiago Solari, después de las dudas generadas por la irregularidad de los últimos partidos.

El Kashima Antlers, que en cuartos había derribado a las Chivas de Guadalajara mexicanas, no pudo tomarse la revancha de la final que perdió ante el Real Madrid en el Mundial de Clubes de 2016. Los nipones jugarán el sábado por el tercer puesto ante River Plate.

Ficha:
Goles:
Kashima Antlers: Shoma Doi (78)
Real Madrid: Bale (44, 53 y 55)
Estadio: Zayed Sports City Stadium (Abu Dabi)
Asistencia: 30.550 espectadores
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Amonestaciones:
Kashima Antlers: Yamamoto (52)
Real Madrid: Carvajal (42)

Los equipos:
Real Madrid 3: Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo - Marcos Llorente, Luka Modric, Toni Kroos - Lucas Vázquez (Isco, 68), Gareth Bale (Marco Asensio, 60; Casemiro, 74)), Karim Benzema. DT: Santiago Solari (ARG)

Kashima Antlers 1: Kwoun Sun-Tae - Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Jung Seung-Hyun, Daigo Nishi (Koki Anzai, 56) - Leo Silva, Serginho, Shoma Doi, Ryota Nagaki (Atsuto Uchida, 46) - Hiroki Abe, Yasushi Endo (Leandro, 81). DT: Go Oiwa

Comentarios


Bolivia se ofrece como coorganizador del Mundial 2030

Montevideo, Uruguay | AFP.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció a sus pares de Uruguay, Argentina y Paraguay, sumarse como coorganizador del Mundial 2030 al que aspiran los tres socios del Mercosur.

Durante su intervención en la cumbre de presidentes del bloque comercial sureño en Montevideo, Morales ofreció "2 o 3 departamentos (bolivianos) como subsedes" de un eventual Mundial organizado en la región.

Morales pidió "garantizar que en 2030 haya otro Mundial en Sudamérica" apoyando a las federaciones locales y luego hizo su planteo ante la atenta mirada de los presidentes Tabaré Vázquez de Uruguay, Mauricio Macri de Argentina, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, cuyos países aspiran a organizar la cita con una candidatura conjunta.

Los tres países entienden que para celebrar los 100 años del primer Mundial, que se realizó en Uruguay en el mítico estadio Centenario en 2030 con victoria de los locales, la organización del certamen debería recaer en ellos.

La postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial de fútbol surgió del deseo de tres presidentes amantes del fútbol.

El argentino Macri, expresidente de uno de los más importantes equipos de América Latina, Boca Juniors; el exmandatario paraguayo Horacio Cartes, expresidente de Libertad de Asunción, y Vázquez, que dirigió el Club Atlético Progreso, oficializaron en octubre de 2017 la triple candidatura, a la que ahora quiere sumarse Bolivia.

Comentarios

Ir arriba