Cáceres y Mercado dejan el arbitraje

Los jueces Enrique Cáceres y Jorge Mercado dejan oficialmente el arbitraje profesional y se pondrán a trabajar directamente en el nuevo Departamento liderado por Horacio Elizondo.

Lo de Enrique Cáceres ya se sabía de antemano, pero lo de Jorge Mercado fue oficializado en la presentación de Horacio Elizondo como nuevo Director del Departamento de Árbitros de la APF.

Ambos trabajarán muy de cerca con Elizondo y forman parte del nuevo equipo de trabajo, que asume y comenzará a trabajar desde el 2019. Con esto se da la posibilidad de que nuevos jueces tengan protagonismo en el tan cuestionado arbitraje paraguayo, que inclusive ahora piensa en al implementación del VAR.

Comentarios


El lateral charrúa para Olimpia

Olimpia sigue a la caza de los refuerzos solicitados por el entrenador bicampeón Daniel Garnero. Ahora, suena el nombre de un defensor charrúa que podría llegar para reforzar el costado izquierdo del Decano.

El lateral izquierdo Luis Alfonso Espino, de 26 años, de nacionalidad uruguaya, actualmente juega en el equipo de Nacional, tiene unos 45 partidos en la temporada 2018, encuentros por el fútbol charrúa y las copas Libertadores y Sudamericana. Además, el defensor marcó unos tres goles este año.

El dato fue difundido por el periodista Nelson Rivera, de la radioemisora 650 AM.

Refuerzos confirmados

Olimpia aseguró en los últimos días, a los jugadores franjeados que fueron los pilares del plantel bicampeón de la temporada 2018 del fútbol paraguayo.

Los que seguirán en el Decano son: Richard Ortiz, Roque Santa Cruz, Néstor Camacho, William Mendieta, Jorge Ortega y Julian Benítez.

Hasta el momento las incorporaciones confirmada para el Franjeado son dos: el experimentado defensor paraguayo Antolín Alcaraz, jugador que últimamente estuvo defendiendo la camiseta del club Libertad y el mediocampistaWilliam Candia exjugador de Cerro Porteño.

El excapitán azulgrana Rodrigo Rojas será presentado en el día previo a la Navidad, el próximo 24 de diciembre, como un regalo para los hinchas del Decano que ansiosos aguardan que el jugador vuelva a vestir los colores blanco y negro de Olimpia.

Comentarios


Elizondo toma el mando como Director de Árbitros

La APF presentó oficialmente al argentino Horacio Elizondo como nuevo Director del Departamento de Árbitros. El exjuez FIFA ya había estado en Paraguay, pero como asesor de Alejandro Domínguez, en su momento.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo Ejecutivo de la APF. Elizondo toma el mando para sustituir a Amelio Andino, quien estuvo en el cargo desde el 2015.

Agradezco al presidente de la APF por esta nueva posibilidad. Ahora implica otro desafío, Apostamos a un proyecto, algo netamente nuevo.

El nuevo director de Árbitros dirigió algunas palabras y dejó en claro que lo que más quiere, es el cambio de mentalidad. “Más allá de los cambios, las caras, la innovación, hay algo que tiene que ver con el verdadero cambio, es el cambio de mentalidad. Tenemos que entrar definitivamente en un proceso de humanización”, señaló Elizondo en su primera conferencia.

El jefe del VAR

En la ocasión también se le presentó a Carlos Manuel Torres como el encargado de todo lo relacionado al Video Assistant Referee (VAR), dando a conocer igualmente los nombres de quienes acompañarán a ambos en la conducción y tareas afines.

Torres estuvo trabajando anteriormente con Amelio Andino trabajando en el campo con los árbitros, pero había renunciado rápidamente.

Comentarios

Ir arriba