Cerro hizo la oferta, pero tarde

El defensor paraguayo Iván Piris tiene prácticamente todo acordado de palabra para ser nuevo jugador de Libertad, pese a que en principio, todo indicaba que el retorno del jugador al fútbol paraguayo sería para reforzar Cerro Porteño.

Iván Piris retorna para vestir la camiseta de Libertad, su contrato sería por tres años con el equipo repollero.

"En estos días viajo a Paraguay, ya está cerrado de palabra con Libertad y haremos la presentación de manera oficial", manifestó el jugador, en contacto con la radioemisora 730 AM.

Seguidamente, sobre su retorno al campeonato local, pero no a Cerro Porteño, dijo: "mi nombre siempre sonaba para Cerro, pero hace 6 meses no hubo nada concreto". Agregó que lo de Libertad ya estaba hace meses y que una vez que terminó el campeonato en Argentina ya dio su palabra a un dirigente del conjunto Gumarelo.

"Cerro hizo una oferta formal, pero ya fue muy tarde", sentenció.

Mucha experiencia para el "Guma"

Iván Piris ya cuenta con una extensa trayectoria que incluye clubes de Europa.

El defensor actualmente cuenta con 29 años y una experiencia que pasa por clubes como; San Pablo (Brasil), Roma y Udinese (Italia), Sporting (Portugal), Monterrey y León (México) y últimamente en el equipo rosarino de Newell’s Old Boys.

Comentarios


El día en el que Roque acordó con Olimpia en una servilleta

Luego de mucho tiempo, Marco Trovato, presidente de Olimpia, salió a hablar y contó cómo se llegó a un acuerdo en el salario de Roque Santa Cruz. El mandamás decano dijo que la estrella del bicampeón puso en una servilleta el monto que quería percibir.

Con Roque todo es sencillo, en todos los aspectos y Marco Trovato volvió a ratificarlo con una declaración reveladora. El presidente de Olimpia contó que Santa Cruz puso en una servilleta, el monto que quería percibir para ponerse la franja y fue un dinero muy razonable, mucho menor a otros, contó el máximo directivo del bicampeón.

“Con Roque Santa Cruz no tenés que discutir de la situación económica. El día que arreglamos con él, escribió en una servilleta cuánto quería ganar. Era un número súper sensato. Está lejos de ser el mejor pago del plantel”, comentó Trovato en una nota con Unicanal.

Roque Santa Cruz es capitán bicampeón de Olimpia y ahora quiere cumplir un último sueño antes de colgar los botines, y es conquistar la cuarta Libertadores con el club en el que se inició.

Comentarios


Desafío para uno y última chance para otro

La contratación de Rodrigo Muñoz en Cerro Porteño para la temporada 2019, no hace otra cosa más que abrir un abanico de posibilidades dentro de los tres palos del once azulgrana.

El hincha azulgrana le tiene en la mira a Antony Silva y en contrapartida ve con renovada ilusión la posibilidad de que el ‘Popi’ le brinde algo de garantía en un puesto tan ingrato en Cerro Porteño.

Por años, el debate se originó en el accionar de los goleros que pasaron por el Ciclón. Sergio Goycochea, Ricardo Pinto, Aldo Bobadilla, Danilo Aceval, Diego Barreto. El úlitmo dilema dio con Antony Silva e Igancio Don, quien no tuvo chances de pelear el puesto, pues hasta hoy el titular sigue siendo el 1 de la selección.

La puja en el primer semestre será vital, pues el DT Fernando Jubero deberá apostar a seguir con Silva o jugarse con Muñoz, a quien conoce de Libertad.

El golero titular azulgrana tiene el espaldarazo de ser considerado titular en la selección que comanda Juan Carlos Osorio.

Pero a Muñoz no lo contratan para exigirle a Silva, su trabajo será ganarse la titularidad en el pórtico de Cerro y acompañado de hinchas quienes desean un cambio en el equipo que abrirá la próxima temporada.

Una u otra decisión de Jubero, generará debate en todos los estamentos.

Todo apunta a que con Muñoz el desafío es ganarse la confianza del público, ese que genera reacciones insospechadas a cada situación tras un resultado.

Para Silva, será la última chance de apoderarse de la confianza de un público que ya empezó a poner en tela de juicio la titularidad indiscutible del golero de la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba