Fútbol Paraguayo

Elizondo toma el mando como Director de Árbitros

Horacio Elizondo, nuevo Director de Árbitros de la APF. Foto: 970 AM | 20 Dic 11:53
Horacio Elizondo, nuevo Director de Árbitros de la APF. Foto: 970 AM
Fútbol Paraguayo

Elizondo toma el mando como Director de Árbitros

20 Dic 11:53

La APF presentó oficialmente al argentino Horacio Elizondo como nuevo Director del Departamento de Árbitros. El exjuez FIFA ya había estado en Paraguay, pero como asesor de Alejandro Domínguez, en su momento.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo Ejecutivo de la APF. Elizondo toma el mando para sustituir a Amelio Andino, quien estuvo en el cargo desde el 2015.

Agradezco al presidente de la APF por esta nueva posibilidad. Ahora implica otro desafío, Apostamos a un proyecto, algo netamente nuevo.

El nuevo director de Árbitros dirigió algunas palabras y dejó en claro que lo que más quiere, es el cambio de mentalidad. “Más allá de los cambios, las caras, la innovación, hay algo que tiene que ver con el verdadero cambio, es el cambio de mentalidad. Tenemos que entrar definitivamente en un proceso de humanización”, señaló Elizondo en su primera conferencia.

El jefe del VAR

En la ocasión también se le presentó a Carlos Manuel Torres como el encargado de todo lo relacionado al Video Assistant Referee (VAR), dando a conocer igualmente los nombres de quienes acompañarán a ambos en la conducción y tareas afines.

Torres estuvo trabajando anteriormente con Amelio Andino trabajando en el campo con los árbitros, pero había renunciado rápidamente.

Comentarios