Elizondo toma el mando como Director de Árbitros

La APF presentó oficialmente al argentino Horacio Elizondo como nuevo Director del Departamento de Árbitros. El exjuez FIFA ya había estado en Paraguay, pero como asesor de Alejandro Domínguez, en su momento.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo Ejecutivo de la APF. Elizondo toma el mando para sustituir a Amelio Andino, quien estuvo en el cargo desde el 2015.

Agradezco al presidente de la APF por esta nueva posibilidad. Ahora implica otro desafío, Apostamos a un proyecto, algo netamente nuevo.

El nuevo director de Árbitros dirigió algunas palabras y dejó en claro que lo que más quiere, es el cambio de mentalidad. “Más allá de los cambios, las caras, la innovación, hay algo que tiene que ver con el verdadero cambio, es el cambio de mentalidad. Tenemos que entrar definitivamente en un proceso de humanización”, señaló Elizondo en su primera conferencia.

El jefe del VAR

En la ocasión también se le presentó a Carlos Manuel Torres como el encargado de todo lo relacionado al Video Assistant Referee (VAR), dando a conocer igualmente los nombres de quienes acompañarán a ambos en la conducción y tareas afines.

Torres estuvo trabajando anteriormente con Amelio Andino trabajando en el campo con los árbitros, pero había renunciado rápidamente.

Comentarios


"Aldo Vera se queda en Sol"

El jugador de Sol de América, Aldo Vera, está en el interés de Cerro Porteño que pretende reforzar el actual plantel azulgrana con un volante de sus características, pero al parecer la citada operación empieza a caer.

“Para mi sería un sueño jugar en Cerro Porteño, ojalá se de. Me encantaría jugar en Cerro”, habia dicho el jugador de Sol de América, Aldo Vera, quién es uno de los que mas suena en la órbita de posibles contrataciones del Ciclón de Barrio Obrero.

Pero, Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, expresó -en contacto con Futgol 970- que el volante solense no moverá ni un paso, "Aldo Vera se queda en Sol", dijo.

El volante Aldo Vera actualmente cuenta con 31 años y una experiencia que pasa por una importante cantidad de clubes locales como; Trinidense, Rubio Ñu, Independiente CG, Sportivo Luqueño, Santaní y últimamente en Sol de América. El jugador aun cuenta con un año y medio de contrato con el equipo Danzarín.

Comentarios


Libertad pondrá candado a su valla con Martín Silva

El agitado mercado de pases del fútbol nacional, sigue siendo sacudido por los diferentes clubes de Primera División, donde Libertad es uno de los principales protagonistas debido a sus múltiples contrataciones.

Ante la ida del golero uruguayo Rodrigo Muñoz a filas de Cerro Porteño, Libertad no perdió tiempo y confirmó la contratación del también arquero uruguayo Martín Silva para atajar bajo los tres palos de cara a sus exigentes compromisos locales e internacionales, donde en el 2019 disputará la Copa Libertadores de América.

Sin dudas, la venida del experimentado golero de 35 años es fundamental para las pretensiones de Libertad, que además ya concretó la incorporación del volante colombiano de 30 años, Alexander Mejía, del defensor Iván Piris, del zaguero central Danilo Ortiz, del delantero argentino Adrián Martínez y del mediocampista Blas Cáceres.

Otras incorporaciones que Libertad espera concretar en las próximas horas son la del habilidoso futbolista colombiano Macnelly Torres, con quien están muy avanzadas las negociaciones, y la del centrodelantero de Nacional, Adam Bareiro.

 

 

Comentarios

Ir arriba