Tigo Sports distinguió a los mejores atletas

En una noche de gala, Tigo Sports premió a los mejores atletas de las diferentes disciplinas deportivas de nuestro país, en una ceremonia que contó con la presencia de destacadas figuras que prestigiaron a sus respectivos clubes en las diferentes competencias a nivel nacional e internacional, en el transcurso de este 2018.

La fiesta de distinción tuvo por escenario las magníficas instalaciones de Las Torres Hotel, con transmisión en vivo por las pantallas de Tigo Sports y su aplicación para móviles.

Entre los principales homenajeados se destacaron Montserrat González y Daniel Vallejos, en tenis, quienes cumplieron destacada gestión en los torneos internacionales individuales y formando parte de las varias selecciones nacionales y sudamericanas para torneos como la Fed Cup y Cosat respectivamente.

Las voleibolistas Patricia Caballero y Michelle Valiente, agradecieron la distinción. FOTO: CN

Así también fueron galardonados los atletas Michelle Valiente, Patricia Caballero, Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo, en voleibol de playa; Johana Galeano y Pedro Morán, en fútbol de playa.

Igualmente, recibió un galardón especial la selección paraguaya C20 de fútbol de salón, que se consagró recientemente campeona mundial en Valledupar, Colombia.

El jugador de fútbol playa Pedro Morán, fue otro de los distinguidos. FOTO: CN

En el transcurso de esta ceremonia se vivió un momento muy especial y emotivo cuando fue premiado el padre del periodismo deportivo paraguayo, Pedrito García, quien lidera la Corporación Deportiva Fénix, organización fundada por su padre.

Igualmente hubo un homenaje póstumo al periodista Gustavo Adolfo Köhn, quien pasó a la gloria muy joven, dejando un vacío enorme en todo el deporte paraguayo.

El periodista deportivo Pedrito García, fue otro de los principales galardonados de la noche. FOTO: CN

Con estos premios, Tigo Sports se reafirma como uno de los principales medios deportivos y gran motivador de todo deporte nacional, que busca en cada cobertura, programas y transmisiones, reflejar la voz de los deportistas, destacando sus esfuerzos individuales y la de sus equipos.

“Los premios Tigo Sports reconocen a talentos de las organizaciones deportivas que hacen al contenido de nuestra programación”, destacó Andrew Kent, director de Productos y Digital de Tigo.

Comentarios


Alonso deja la F1 homenajeado por Hamilton

París, Francia | AFP.

Ambos protagonizaron una enconada rivalidad en la última década en la F1, forjada sobre todo cuando compartían volante en McLaren. Pero el proclamado quíntuple campeón del mundo en 2018 Lewis Hamilton tributó un homenaje en la despedida de la Fórmula 1 del español Fernando Alonso.

Tanto el inglés, como el segundo en el Mundial, el alemán Sebastian Vettel, realizaron trompos con sus monoplazas al término del GP de Abu Dabi en honor al asturiano.

El piloto español deja la Fórmula 1 con dos mundiales y 32 victorias en la categoría reina y mira hacia las 500 millas de Indianápolis, último paso para adjudicarse la 'Triple Corona' del automovilismo.

Fernando Alonso, piloto español de automovilismo de velocidad. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, y las 24 Horas de Le Mans de 2018, ha sido subcampeón de Fórmula 1 en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007.

En Fórmula 1, ha competido para los equipos Minardi, Renault (en el que fue bicampeón del mundo), McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014.

El 20 de noviembre de 2014, la Scuderia Ferrari, comunicó su ida tras cinco temporadas en el equipo. El 11 de diciembre de 2014, se anunció su regreso a McLaren de la mano de Honda.

Además de competir en estos equipos, Alonso ha pilotado en las 500 Millas de Indianápolis 2017 para McLaren Honda Andretti, en las 24 Horas de Daytona de 2018 para United Autosports y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2018-2019 para Toyota Gazoo Racing.

Alonso es el único piloto español y sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados y el cuarto piloto con más podios: 97.

Entre sus triunfos se cuentan tres en el Gran Premio de Malasia, tres en el Gran Premio de Alemania, tres en el Gran Premio de Europa (uno de ellos en España), dos en el Gran Premio de Mónaco, dos en el Gran Premio de Gran Bretaña, dos en el Gran Premio de Italia, dos en el Gran Premio de Japón, y otros dos en el Gran Premio de España. El 4 de diciembre de 2017, es incluido en el Salón de la Fama de la FIA.

Comentarios


Harden, Leonard, Embiid y Simmons, de fiesta en la NBA

Houston, Estados Unidos | AFP.

Los canasteros James Harden (Rockets), Kawhi Leonard (Raptors), el camerunés Joel Embiid (76ers) y el australiano Ben Simmons (76ers) estuvieron de fiesta este miércoles en la NBA.

Harden, líder anotador de la liga estadounidense, anotó 35 puntos y los Houston Rockets establecieron un récord de la NBA con 26 triples convertidos y ganaron su quinto partido consecutivo, en esta ocasión frente a los Washington Wizards con marcador de 136-118.

Un triple de Gary Clark empató el récord con 2:42 por jugar y los fanáticos comenzaron a cantar "Tres, tres, tres", cada vez que Houston recibió el balón a partir de entonces.

Los Rockets fallaron en sus siguientes cuatro intentos antes de que Michael Carter-Williams clavara otro triple con 31,1 segundos por jugar, desencadenando fuertes vítores.

El récord anterior estaba en manos de los Cleveland Cavaliers, que lograron 25 triples contra Atlanta Hawks el 3 de marzo de 2017.

Harden convirtió seis triples (18 puntos), Chris Paul agregó 5 (15) y Gerald Green y Eric Gordon cuatro (12) cada uno en una noche en la que Houston lanzó desde fuera del arco en 55 oportunidades.

Bradley Beal tuvo 28 puntos para liderar a los Wizards, que perdieron por sexta vez en los últimos siete partidos.

Los Wizards serán anfitriones el sábado de los Phoenix Suns y los Rockets visitan el jueves a los Miami Heat.

Leonard y Van Vleet de gala

En Toronto, Fred VanVleet encestó un triple para la ventaja definitiva con 25 segundos por jugar y los locales Raptors se recuperaron de un déficit de 17 tantos para vencer a los Indiana Pacers 99-96.

Por su parte, Leonard anotó 28 puntos, el camerunés Pascal Siakam añadió 17, Greg Monroe 13, y Toronto rompió una racha de dos derrotas seguidas.

Los Raptors, que ostentan el mejor récord en la NBA con balance de 24-9, evitaron su segunda caída de la temporada en tres partidos.

VanVleet anotó nueve de sus 11 puntos en el último cuarto y Toronto ganó su décimo partido de local consecutivo frente a los Pacers.

Indiana no ha ganado en Toronto desde el 1 de marzo de 2013. Victor Oladipo anotó 20 puntos para los Pacers, que perdieron su segundo partido consecutivo después de ganar los siete anteriores.

El bosnio Bojan Bogdanovic aportó 18 puntos, Myles Turner 10 y 14 rebotes, y Domantas Sabonis 12 con 10 capturas para Indiana.

Los Raptors jugaron sin el escolta titular Kyle Lowry, quien se perdió su tercer partido consecutivo debido a una lesión en el muslo izquierdo, y el centro naturalizado español Serge Ibaka, que estaba inactivo debido a una dolor en la rodilla derecha.

Toronto perdía 88-75 a menos de dos minutos en el último cuarto, pero igualó a 92 gracias a una bandeja de Siakam con 4:12 minutos por jugar.

Los Pacers han perdido 13 de los últimos 16 encuentros de temporada regular con Toronto.

El quinteto de Indiana visitará a los Nets de Brooklyn el viernes y los Raptors recibirán ese mismo día a los Cavaliers.

Embiid y Simmons impulsan a Filadelfia

En Filadelfia, Embiid consiguió 24 puntos y 10 rebotes y Simmons su segundo 'triple doble' en sus últimos tres juegos, para que los Sixers vencieran 131-109 a los New York Knicks.

Simmons terminó con 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Jimmy Butler agregó 20 tantos y Landry Shamet 17 saliendo de la banca por los Sixers (21-12), quienes convirtieron un 53,4% de sus tiros de campo y un 50% en triples. Filadelfia había perdido tres de cuatro partidos.

Tim Hardaway Jr. anotó 27 puntos y Kevin Knox 21 para los Knicks (9-24), que han perdido tres partidos consecutivos y ocho de sus últimos nueve.

Emmanuel Mudiay, con un promedio de 20 puntos por juego en sus nueve concursos anteriores, se quedó con 11 tantos.

Los Knicks recibirán el viernes a los Atlanta Hawks y los Sixers esperarán el sábado por los Raptors.

En otros resultados, Hornets a Cavaliers 110-99, Spurs a Magic 129-90, Suns a Celtics 111-103, Nets a Bulls 96-93 y Bucks a Pelicans 123-115.

Comentarios

Ir arriba