NBA: El Heat sorprende a los Rockies

Miami, Estados Unidos | AFP.

Los Miami Heat sorprendieron anoche en la NBA a los Houston Rockets al vencerlos con ajustado marcador de 101-99, en uno de los dos partidos programados para la jornada.

El canastero Josh Richardson anotó 22 puntos y su compañero Tyler Johnson agregó 19 tantos y el quinteto miamense consiguió así su primera racha de tres victorias seguidas.

El astro James Harden, líder anotador de la Liga, encestó 35 puntos para los Rockets, cuya racha de cinco victorias consecutivas se rompió cuando el intento de triple fallido de Eric Gordon con el sonido de la chicharra no entró al aro.

La peor parte para Houston, sin embargo, probablemente sea la pérdida del armador Chris Paul en el segundo cuarto por una distensión en el tendón de la corva izquierda.

"Habrá que espera algún tiempo", dijo el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, sobre Paul, quien será sometido a una resonancia magnética el viernes.

Derrick Jones Jr. anotó 15 puntos para Miami, que obtuvo 11 de James Johnson y 10 del veterano Dwyane Wade.

Gordon anotó 20 cartones para los Rockets, que lograron también 14 de P.J. Tucker y 10 de Danuel House Jr.

Los Rockets establecieron un récord de la NBA con 26 triples frente a Washington el miércoles, y conectaron con otros 18 frente a los Heat.

Los 44 triples en un lapso de dos juegos son los segundos más altos en la historia de la NBA en un tramo tan grande (Houston logró 46 en un tramo de dos juegos de la temporada 2016-17).

Miami tomó su primera ventaja en el marcador con un enceste de James Johnson con 7:48 minutos por jugar en el tercer parcial, y finalmente subió la diferencia a 11 tantos en el cuarto.

Houston lideró 45-38 cuando el armador Paul se fue al vestuario. Los Rockets han perdido nueve en fila cuando Paul no está en la cancha.

Los Rockies recibirán el sábado a los San Antonio Spurs y los Heat serán anfitriones ese mismo día de los Milwaukee Bucks.

Anotación final:

. 1 2 3 4 Total

Houston 33 25 18 23 99

Miami 21 32 29 19 101

Comentarios


Arzamendia se colgó tres preseas doradas

El levantador de pesas paraguayo Ronald Arzamendia, fue el gran destacado en la delegación de la Federación Paraguaya de Halterofilia que compitió en el Campeonato Sudamericano de la modalidad, en Guayaquil, Ecuador, donde obtuvo un total de tres medallas de oro en la categoría Absoluto 102 kilos.

En esta competencia internacional también destacó en la delegación paraguaya la presencia de una atleta, en este caso la de Abigail Leguizamón, primera paraguaya en competir en esta modalidad deportiva.

La delegación nacional estuvo conformada por los atletas Juan José Prieto, Abigail Leguizamón y Ronald Arzamendia, cuyas participaciones fueron supervisadas muy de cerca por Henry Blanco, entrenador de la Selección Paraguaya de Halterofilia y Osmar Urbieta, secretario de la Federación Paraguaya de Halterofilia.

De este certamen internacional tomaron parte delegaciones de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Ecuador.

Comentarios


El Jockey Club premió y nombró nuevos socios vitalicios

En la previa a su gran cierre de temporada, el Jockey Club del Paraguay (JCP), realizó la entrega de plaquetas a los ganadores de las estadísticas del año 2.017, y además declaró como nuevos socio s vitalicios a un total de diez asociados de la entidad.

Ellos son el Dr. Armando Álvarez, Santiago Abente, Luis Aníbal Fernández, Dr. Arturo Graú, Ing. Rodolfo Graú, Dr. Nicolás Luthold, Eduardo Mojoli, Fidelino Pereira, Raúl A. Van Humbeeck y Ángel Manuel Villalba.

El acto inició con las palabras del presidente Gustavo Pedrozo Abbate, y a continuación se hizo la entrega de plaquetas a los diferentes ganadores de la estadística del 2.017; como el Dr. Juan Carlos Aveiro, propietario del stud mas ganador, el “JC”; el Sr. Víctor Florentín, propietario del S.P.C. “Ben Hur”, el caballo con más victorias durante la presente temporada; además de ser considerado como el mejor caballo adulto.

En la ocasión también fueron premiados Gustavo Pedrozo y Gerardo García, propietarios del S.P.C. “Pack Of Win”, el mejor potrillo importado, y también como propietarios de la S.P.C. “Stardust Melody”, la mejor potranca importada.

El ingeniero Gustavo Pedrozo también fue distinguido por ser propietario del S.P.C. “Patotero”, el mejor potrillo nacional de la temporada; Luis M. González Vaezquen, como propietario de la S.P.C. “Despampanante”, mejor potranca nacional; y el Dr. Juan Carlos Aveiro, como mejor criador nacional.

Los profesionales galardonados fueron; César Paredes, como mejor entrenador; Juan Figueredo, como mejor jockey de la temporada; en tanto queGabriel Mena y Francisco Cáceres, fueron premiados como mejores jockeys aprendices.

Comentarios

Ir arriba