Vallejo resplandece en lo más alto de Sudamérica

 

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, con tan solo 14 años de edad, cierra una etapa importantísima en su juvenil carrera que a finales de este 2108 lo ve resplandecer en lo más alto de Sudamérica como el número uno del continente, por delante de otros destacados tenistas como el argentino Lautaro Midón y el peruano Gonzalo Bueno.

Adolfo Daniel juega al tenis desde los 6 años y reconoce que hay una fuerte influencia familiar en su formación deportiva en este deporte que eligió. “Mis dos hermanos mayores son tenistas”, dijo. “Don Eduardo Peña fue el primero que lo apoyó en sus inicios, dotando de raquetas, bolsones y mochilas sin ningún costo cuando tenía 11 años”, recuerda agradecido el padre Gustavo Adolfo Vallejo.

El juvenil tenista compatriota lo tiene como su principal referente y gran ídolo al británico Andy Murray. Confiesa que no soporta a los “curepas”, por lo que no puede “ni ver” al argentino Juan Martín del Potro”.

Durante su última gira de este año por Estados Unidos, Adolfo Daniel posó para la foto con su ídolo, el británico Andy Murray. FOTO: Gentileza

 

No le gusta ni pensó practicar otro deporte, aunque en el fútbol se declara simpatizante del club Olimpia. “Dany” comenzó el año como segundo del ránking sudamericano y lo cierra como número uno en sub 14. "Este 2018 es el mejor de toda mi carrera”, refiere.

Cursa sus estudios en el colegio Campoalto, institución que apoya su carrera durante sus tantos viajes al exterior. Recién llegado al país de su última gira por los Estados Unidos, visitó La Nación, donde exhibió algunas medallas y trofeos que obtuvo en los diferentes torneos que ganó en Sudamérica y Europa. “Me quedo con el título de campeón Sudamericano y el tercer lugar en el Mundial de Repú­blica Checa”, asegura “Dany”. En Ecuador y República Checa, representando a Paraguay, se hizo historia a nivel masculino junior.

“También campeonó en Santiago (singles y dobles), Cali, Guayaquil y el Banana Bowl. Fue finalista en Punta del Este y Asunción”, agrega orgulloso su padre. Fue un año de grandes éxitos y muchos viajes. A lo largo de esta extenuante temporada 2018, recorrió unos 15 países. Se destacó en Francia, Holanda, Alemania y en el Mundial de República Checa.

Clásicos con el argentino Midón

“Dany” Vallejo lidera por 5-4 el clásico duelo contra el argentino Lautaro Midon (número 2 del ranking sudamericano Sub 14). Midón es uno de sus más peligrosos rivales, con quien ya prota­gonizó grandes finales durante las giras sudamericanas. “Es muy bueno jugando, también una gran persona. No quiero perder contra él”, se sinceró Vallejo.

El actual número 1 de Sudamérica tiene una agenda cargada para el 2019. Su prioridad es exigirse más y tomar parte de la categoría Sub 18 en los principales torneos, aunque todavía tendrá par­ticipación en la Sub 16, especialmente en los sudamericanos (Gira Cosat).

Sus vacaciones van hasta el próximo 26 de diciembre. A partir de esa fecha, iniciará una dura pretemporada de dos semanas, con tareas a doble turno en las instalaciones de Rakiura. En enero salteará las primeras competencias y recién en febrero volverá al circuito junior.

Comentarios


Premiaron a los mejores del volante

En la sede del Centro de Convenciones de la Cooperativa Universitaria, el Touring Club y el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), distinguieron a los mejores pilotos de la presente temporada de los Campeonatos Nacionales de Rally, Súper Prime y Regional.

El CPV entregó los distintos trofeos en cada una de las clases del campeonato Nacional, del Regional y del Súper Prime, y además, instituyó la Copa Reinaldo Almeida, distinción entregada a los campeones de la general de 4×4 y 4X2.

La cita tuerca contó con la presencia de destacadas figuras como Gustavo Saba, Pedro Fadul, Diego Domínguez, Agustín Alonso, Juan Martín Masi entre otros destacados pilotos.

En tal sentido, por el Nacional de Rally la dupla campeona general fue la conformada por Gustavo Saba-Fernando Mussano, entre los autos de tracción integral; mientras que entre los 4x2 en pilotos el mejor fue Diego Dominguez (h) y en copilotos Jorge Cárdenas.

En Súper Prime, en 4x4, Pedro Fadul-Hans Thiede fueron los premiados; mientras que entre los 4x2 lo fue Juan Martín Masi en pilotos y Juan José Bilbao, entre navegantes. También recibieron sus respectivas distinciones Alejandro Samaniego y Alberto Benítez Bejarano, por sus destacadas actuaciones en el karting a nivel internacional.

Además fue homenajeada Andrea Lafarja, campeona Nacional y Sudamericana de Rally Cross Country y próxima representante guaraní en el rally raid más difícil el mundo, el Dakar 2019.

En la ocasión, también se brindó un merecido reconocimiento a la tarea de los distintos Centros de Volantes que trabajaron a lo largo de este año.

Comentarios


Las artes marciales serán fiesta en la Digerrmov

El polideportivo de la Digerrmov (Ex-Comando Logístico), recibirá este sábado 22 de diciembre desde las 15:00, la gran fiesta de las artes marciales en las disciplinas K-1, Low Kick y Brazilian Jiu Jitsu, que pondrá el broche de oro al calendario competitivo de la academia Asunción Muay Thai.

El torneo es organizado con la coordinación del profesor Andy Méndez junto con los profesores Guillermo Hansen y Santhiago Closs, en Jiu Jitsu brasileño; mientras que la fiscalización correrá por cuenta de representantes de la World Kickboxing League (WKL).

 

 

 

Esta competencia pondrá frente a frente a atletas de las distintas categorías habilitadas para las disciplinas K-1, Low Kick y Brazilian Jiu Jitsu en el polideportivo de la Digerrmov, en José Martí y Santa Cruz de la Sierra, detrás del Tribunal Superior de Justicia Electoral, y el costo de las entradas es de 30.000 guaraníes.

La Academia Asunción Muay Thai, que también alberga al equipo Checkmat de Brazilian Jiu Jitsu bajo el liderazgo de los profesores Guillermo Hansen y Santhiago Closs, es semillero de destacadas figuras marcialistas que en la actualidad brillan en competencias de deportes de combate a nivel local e internacional.

Para mayor información los interesados pueden contactar a los teléfonos 0981-667086, con el profesor Andy Méndez (Muay Thai) o el 0991297470, con el profesor Guillermo Hansen (Brazilian Jiu Jitsu).

Comentarios

Ir arriba