Revancha contra Pliskova

Por Martín Villagra/ martin.villagra@gruponacion.com.py

Montserrat González tiene para el 2019 importantes compromisos, uno de ellos es el Panamericano de Lima, Perú. A dicho evento clasificó automáticamente tras ganar la Medalla de Oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia. Se fija metas altas como objetivos, como rondar el top 100/110 del ranking femenino para finales del próximo año.

Le gustaría tener una revancha contra la checa Karolina Pliskova (actual número 8 del mundo), a quien enfrentó sin suerte en primera ronda del US Open en el 2016 cuando logró su mejor ranking. La tenista paraguaya le tuvo este año contra las cuerdas, incluso le arrebató un set a la española Garbiñe Muguruza, quien durante la serie España-Paraguay por la Fep Cup, en Murcia, era la número tres del mundo.

Tampoco olvida aquel partido contra Karolina Pliskova en la llave principal del US Open 2016, su única presencia en un Grand Slam tras pasar la fase clasificatoria.

“Antes de entrar, íbamos por el túnel. Me temblaban las piernas, que daba miedo. No sabía como iba hacer. Intentaba reaccionar y no podía. Me pesaban 800 kilos cada pierna. Fue una experiencia inolvidable, obviamente única. Espero estar pronto ahí otra vez. Sí, me veo jugando otra vez con ella. Me encanta jugar en cemento y tener una revancha en el US Open contra Pliskova”, se propone “Montse”.

TAMBALEÓ MUGURUZA

La serie por la Fep Cup en Murcia entre España-Paraguay, por el ascenso al Grupo Mundial II, también marcó a fuego a Montserrat González. Tuvo su chance de ganarle a Gabriñe Muguruza, en aquel entonces número tres del mundo y estrella del equipo español. Se adjudicó un set (el segundo) y le hizo tambalear en el primer y tercer chico. “Fue una muy buena experiencia. Yo dije en la entrevista que me hicieron, que ‘volví a sentirme una jugadora profesional de tenis’. Al estar ahí parada y al hacerle ese partido”, rememoró.

MEJOR RANQUEADA

“Montse” cerró el año en el puesto 370 del ranking mundial. No era lo que esperaba, pero se presentaron algunos problemas que le obligaron a dejar el circuito antes de tiempo. Quiere mejorar su posición. Ese es uno de sus principales objetivos.

“Quiero estar top 100/110 a finales del próximo año y volver otra vez al nivel del 2016, cuando jugué el US Open y tuve mi mejor ranking. Lastimosamente, este año tuve muchos problemas físicos. Si bien estaba bastante confiada en mi tenis, mí físico no acompañó. Eso no me pudo dar la oportunidad de mejorar más posiciones”, reflexionó la tenista número dos de Paraguay.

Comentarios


Lafarja calienta motores en línea de largada del Dakar

En un encuentro con los medios de prensa de nuestro país, la piloto Andrea Lafarja, actual campeona sudamericana y nacional de rally cross country, se alistó en la línea de largada del Dakar 2019, con la presentación de su equipo y de su navegante Eugenio Arrieta, para este rally raid más duro del mundo.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Carmelitas Center, donde la piloto paraguaya expuso las metas trazadas para esta su primera presentación en el rally Dakar, donde comandará una poderoso Toyota Hilux.

Esta competencia marcará el estreno de la primera piloto paraguaya en esta dura prueba, la más importante y difícil del mundo, al que llegó tras ganar con gran autoridad el Desafío Ruta 40 de Cross Country, que se celebró en setiembre pasado en Argentina.

Andrea Lafarja será la única piloto de nuestro país en la categoría Autos, y conformará el selecto grupo de 17 damas que con ropa de fajina estarán compitiendo en esta nueva edición del Rally Dakar.

A la ceremonia de presentación asistieron los representantes de las marcas que la auspician como Riyusuke Shima y Marco Giosa, el jefe del equipo DK420, Milciades Fretes y el presidente de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), Edgar Molas.

Esta participación de la excelente campeona Nacional y Sudamericana de la categoría T1 (Diesel) en el próximo Dakar, genera mucha expectativa entre los fanáticos del deporte motor, ya que la misma contara con la asistencia del equipo DK420 de Milciades Fretes, quién precisamente fue el primer paraguayo en correr esta mítica competencia.

Comentarios


Vallejo resplandece en lo más alto de Sudamérica

 

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, con tan solo 14 años de edad, cierra una etapa importantísima en su juvenil carrera que a finales de este 2108 lo ve resplandecer en lo más alto de Sudamérica como el número uno del continente, por delante de otros destacados tenistas como el argentino Lautaro Midón y el peruano Gonzalo Bueno.

Adolfo Daniel juega al tenis desde los 6 años y reconoce que hay una fuerte influencia familiar en su formación deportiva en este deporte que eligió. “Mis dos hermanos mayores son tenistas”, dijo. “Don Eduardo Peña fue el primero que lo apoyó en sus inicios, dotando de raquetas, bolsones y mochilas sin ningún costo cuando tenía 11 años”, recuerda agradecido el padre Gustavo Adolfo Vallejo.

El juvenil tenista compatriota lo tiene como su principal referente y gran ídolo al británico Andy Murray. Confiesa que no soporta a los “curepas”, por lo que no puede “ni ver” al argentino Juan Martín del Potro”.

Durante su última gira de este año por Estados Unidos, Adolfo Daniel posó para la foto con su ídolo, el británico Andy Murray. FOTO: Gentileza

 

No le gusta ni pensó practicar otro deporte, aunque en el fútbol se declara simpatizante del club Olimpia. “Dany” comenzó el año como segundo del ránking sudamericano y lo cierra como número uno en sub 14. "Este 2018 es el mejor de toda mi carrera”, refiere.

Cursa sus estudios en el colegio Campoalto, institución que apoya su carrera durante sus tantos viajes al exterior. Recién llegado al país de su última gira por los Estados Unidos, visitó La Nación, donde exhibió algunas medallas y trofeos que obtuvo en los diferentes torneos que ganó en Sudamérica y Europa. “Me quedo con el título de campeón Sudamericano y el tercer lugar en el Mundial de Repú­blica Checa”, asegura “Dany”. En Ecuador y República Checa, representando a Paraguay, se hizo historia a nivel masculino junior.

“También campeonó en Santiago (singles y dobles), Cali, Guayaquil y el Banana Bowl. Fue finalista en Punta del Este y Asunción”, agrega orgulloso su padre. Fue un año de grandes éxitos y muchos viajes. A lo largo de esta extenuante temporada 2018, recorrió unos 15 países. Se destacó en Francia, Holanda, Alemania y en el Mundial de República Checa.

Clásicos con el argentino Midón

“Dany” Vallejo lidera por 5-4 el clásico duelo contra el argentino Lautaro Midon (número 2 del ranking sudamericano Sub 14). Midón es uno de sus más peligrosos rivales, con quien ya prota­gonizó grandes finales durante las giras sudamericanas. “Es muy bueno jugando, también una gran persona. No quiero perder contra él”, se sinceró Vallejo.

El actual número 1 de Sudamérica tiene una agenda cargada para el 2019. Su prioridad es exigirse más y tomar parte de la categoría Sub 18 en los principales torneos, aunque todavía tendrá par­ticipación en la Sub 16, especialmente en los sudamericanos (Gira Cosat).

Sus vacaciones van hasta el próximo 26 de diciembre. A partir de esa fecha, iniciará una dura pretemporada de dos semanas, con tareas a doble turno en las instalaciones de Rakiura. En enero salteará las primeras competencias y recién en febrero volverá al circuito junior.

Comentarios

Ir arriba