Ben Hur celebró por anticipado y ganó el especial Navidad

Con muy buena presencia de aficionados se realizó la penúltima fecha turfistica en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), oportunidad en que se corrieron un total de siete sueltas locales y dos fueron seguidas en directo desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la ocasión, Ben Hur con la conducción del jockey José Román, demostró una vez más que es uno de los mejores fondista de nuestro medio y esta fecha número 42 celebró por anticipado las fiestas al ganar de manera impecable el gran premio especial “Navidad”.

Román llevó expectante gran parte de los 1.800 metros de carrera al crédito del stud 22 de septiembre, para atropellar fuerte recién en la recta final y dejar atrás por un cuerpo a Meteoro, otro fondista prometedor y más atrás, al muy jugado Jhonnie El Grande.

En esta penúltima jornada también vibraron con la victoria los allegados de Descreída Tom, que con la monta de Marco Rivas superó por varios cuerpos a Ráfaga, cumpliendo los 1.600 metros del circuito en un tiempo de 1'03''51.

En la siguiente, Jhonnie Bravo con Juan Figueredo al lomo, sacó un cuerpo de ventaja al muy jugado Poderoso, para cerrar los 1.200 metros de carrera en 1'16''36.

La cuarta suelta la ganó Azabache con la conducción de Ariel Sanabria y tras dejar atrás a Gatling, triunfo que desató la fiesta entre los allegados al stud Don Honorio; mientras que Mía Hermosa con la monta de Juan Ramírez superó a Estratégico por medio cuerpo, después de cubrir los 1.200 metros en un tiempo de 1'16''57 y se llevó el premio al stud J.C.

Por su parte, con Juan Figueredo al lomo, Bestia se hizo gran protagonista y superó a Fantastic Boy tras marcar un registro de 1'43''86 para los 1.600 metros de carrera. Finalmente en la última carrera de esta fecha y de fuerte atropellada, Amaru ganó con la monta de José Romero tras superar al muy jugado Inminente y marcar 1'15''14 para los 1.200 metros.

La última reunión turfistica de la temporada 2018 tendrá lugar en el hipódromo tembetaryteño, el próximo viernes a partir de las 18:00 horas.

Comentarios


El golf paraguayo premió a sus mejores exponentes

La Asociación Paraguaya de Golf (APG), cerró la temporada 2018 con la segunda gran Gala del golf, celebrada en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, donde premió a los golfistas destacados del año.

Uno de los momentos cumbres de esta gran gala golfística se vivió cuando fueron convocadas a recibir sus respectivas plaquetas de reconocimiento, las integrantes del flamante equipo tri-campeón sudamericano de la Copa Los Andes, que se jugó en Montevideo, Uruguay.

El flamante team tri-campeón sudamericano. FOTO: EV

Este team lo conformaron las jugadoras Sofía García, Anahí Servín, Milagros Chávez, María Fernanda Escauriza y Giovanna Fernández; con Alessandra Arza, como capitana y Arnaldo Acosta, como presidente de la delegación.

En las últimas cuatro ediciones de esta competencia internacional, nuestro país se consagró campeón en tres oportunidades y en una se quedó con el subcampeonato. Sus anteriores títulos fueron en el 2015, en Ecuador y en Perú, en el 2016, para quedar en segundo lugar en el 2017, en Bolivia.

Con relación a los destacados a nivel de torneos de la APG, esta entidad otorgó una mención muy especial a Giovanna Fernández, quién con solo 15 años de edad se cansó esta temporada de ganar tanto a nivel local como internacional.

Giovanna Fernández y Matías Koropeski. FOTO: EV

Días pasados, Giovanna cerró el año consagrándose como flamante campeona nacional en 3 categorías, que fueron pre-juvenil, juvenil y la absoluta o scratch, ratificando sus condiciones netas de jugadora con tremendo potencial de cara a un futuro próximo.

Mientras que en caballeros, uno de los más destacados de la presente temporada fue el juvenil Matías Koropeski, quien a lo largo de este año brilló en la categoría de 12 a 13 años y en pre-juvenil, para cerrar como campeón del XIV Torneo Nacional Junior de Argentina, en la categoría Albatros.

Milagros Chaves y Carlos Franco. FOTO: EV

En la ocasión también se rindió un merecido reconocimiento al gran maestro Carlos Franco, por la medalla de oro obtenida junto con Milagros Chaves en la categoría equipos mixto y por la de plata en la modalidad individual de los XI Juegos Sudamericanos, Cochabamba 2018.

Comentarios


Revancha contra Pliskova

Por Martín Villagra/ martin.villagra@gruponacion.com.py

Montserrat González tiene para el 2019 importantes compromisos, uno de ellos es el Panamericano de Lima, Perú. A dicho evento clasificó automáticamente tras ganar la Medalla de Oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia. Se fija metas altas como objetivos, como rondar el top 100/110 del ranking femenino para finales del próximo año.

Le gustaría tener una revancha contra la checa Karolina Pliskova (actual número 8 del mundo), a quien enfrentó sin suerte en primera ronda del US Open en el 2016 cuando logró su mejor ranking. La tenista paraguaya le tuvo este año contra las cuerdas, incluso le arrebató un set a la española Garbiñe Muguruza, quien durante la serie España-Paraguay por la Fep Cup, en Murcia, era la número tres del mundo.

Tampoco olvida aquel partido contra Karolina Pliskova en la llave principal del US Open 2016, su única presencia en un Grand Slam tras pasar la fase clasificatoria.

“Antes de entrar, íbamos por el túnel. Me temblaban las piernas, que daba miedo. No sabía como iba hacer. Intentaba reaccionar y no podía. Me pesaban 800 kilos cada pierna. Fue una experiencia inolvidable, obviamente única. Espero estar pronto ahí otra vez. Sí, me veo jugando otra vez con ella. Me encanta jugar en cemento y tener una revancha en el US Open contra Pliskova”, se propone “Montse”.

TAMBALEÓ MUGURUZA

La serie por la Fep Cup en Murcia entre España-Paraguay, por el ascenso al Grupo Mundial II, también marcó a fuego a Montserrat González. Tuvo su chance de ganarle a Gabriñe Muguruza, en aquel entonces número tres del mundo y estrella del equipo español. Se adjudicó un set (el segundo) y le hizo tambalear en el primer y tercer chico. “Fue una muy buena experiencia. Yo dije en la entrevista que me hicieron, que ‘volví a sentirme una jugadora profesional de tenis’. Al estar ahí parada y al hacerle ese partido”, rememoró.

MEJOR RANQUEADA

“Montse” cerró el año en el puesto 370 del ranking mundial. No era lo que esperaba, pero se presentaron algunos problemas que le obligaron a dejar el circuito antes de tiempo. Quiere mejorar su posición. Ese es uno de sus principales objetivos.

“Quiero estar top 100/110 a finales del próximo año y volver otra vez al nivel del 2016, cuando jugué el US Open y tuve mi mejor ranking. Lastimosamente, este año tuve muchos problemas físicos. Si bien estaba bastante confiada en mi tenis, mí físico no acompañó. Eso no me pudo dar la oportunidad de mejorar más posiciones”, reflexionó la tenista número dos de Paraguay.

Comentarios

Ir arriba