"Tony" en once ideal sudamericano de Europa

Madrid, España | AFP.

Los cuatro defensas que forman parte de este once ideal se estrenaron como goleadores en sus respectivas ligas. Rafinha Ferreira y Willian de Asevedo festejaron en la Bundesliga con Bayern Múnich y Wolfsburgo, respectivamente, mientras que Bernardo Espinosa marcó para el Girona en España y Jardel Nivaldo lo hizo en Portugal con la camisa del Benfica.

En el mismo encuentro, el que disputaron Real Betis y Eibar en cancha del Benito Villamarín, el paraguayo Antonio Sanabria y el chileno Fabián Orellana gritaron su primer gol esta temporada en la liga española, donde el futbolista compatriota abrió el marcador y el transandino, de penal, se encargó de cerrarlo.

Tras la disputa de los diferentes partidos de este fin de semana, el once ideal queda compuesto por los siguientes jugadores (4-4-2): Alisson - Rafinha, Bernardo, Jardel, Willian - Aránguiz, Gastón Ramírez, Orellana, Di María - Sanabria y Messi.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/Bra): El brasileño volvió a dejar su arco imbatido, esta vez en la cancha del Wolves (2-0), y con solo siete dianas recibidas se consolida como el arquero que menos encaja de la Premier League y de las grandes ligas europeas.

Defensores:

Rafinha Ferreira (Bayern Múnich/Bra): El Bayern Múnich logró un importante triunfo en la cancha del Eintracht de Fráncfort, donde el carrilero brasileño hizo su primera diana en la Bundesliga para poner en el marcador el definitivo 3-0.

Bernardo Espinosa (Girona/Col): En los últimos instantes del encuentro entre Girona y Getafe (1-1), el defensor colombiano cabeceó a la red un centro de Álex Granell para empatar el encuentro y lograr para los suyos el último punto del año 2018.

Jardel Nivaldo (Benfica/Bra): El defensor brasileño participó en la goleada que el Benfica le endosó al Sporting de Braga (6-2), festejando el segundo tanto del partido, con el que inauguró su casillero anotador en la liga portuguesa.

Willian de Asevedo (Wolfsburgo/Bra): El carrilero brasileño se estrenó como goleador en la presente Bundesliga haciendo el segundo de los tres goles que logró el Wolfsburgo para lograr el triunfo en la cancha del Augsburgo (3-2).

Volantes:

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Chi): El volante chileno firmó su mejor partido de esta campaña ante el Hertha de Berlín (3-1), donde fue clave en el triunfo del Bayer Leverkusen al dar dos asistencias de gol.

Gastón Ramírez (Sampdoria/Uru): La Sampdoria perdía ante el Empoli cuando el encuentro estaba cerca de llegar al descanso, pero el volante uruguayo puso el 1-1 momentáneo para encabezar el tercer triunfo de los suyos en las últimas cuatro fechas (4-2).

Fabián Orellana (Eibar/Chi): El volante chileno rescató un punto para el Eibar en la cancha del Real Betis (1-1), donde puso las tablas definitivas con un lanzamiento desde los once metros que a punto estuvo de atajar el arquero español Pau López.

Ángel Di María (PSG/Arg): Tras dos empates consecutivos, el PSG regresó a la senda del triunfo en la Ligue 1 y lo hizo derrotando al Nantes por la mínima (1-0). Ese único tanto lo logró Kylian Mbappé, tras un centro servido por el 'Fideo' desde la esquina en la segunda mitad.

Atacantes:

Antonio Sanabria (Real Betis/Par): El atacante paraguayo fue de la partida por quinta vez en esta liga, liderando el ataque del conjunto verdiblanco ante el Eibar (1-1). Anotó el primer tanto del encuentro, inaugurando así su cuenta goleadora en la competición.

Leo Messi (FC Barcelona/Arg): El astro argentino finalizó el 2018 logrando su diana número 51 del año, tanto que logró ante el Celta de Vigo (2-0). 'La Pulga' se marcha de vacaciones con 15 dianas en liga, situándose como máximo anotador de las grandes ligas europeas.

Comentarios


Susto para el “General” Balbuena

Un gran susto se llevó el defensor paraguayo Fabián Balbuena, quien se retiró lesionado en el partido del West Ham ante el Watford. El “General” realizó una entrada dura y sintió molestias en la rodilla.

Balbuena, en charla con la 1080 AM, reconoció que en un principio se asustó y mucho, porque perdió fuerzas en la rodilla derecha, pero finalmente los estudios médicos salieron a su favor. “En el momento me asusté, pero por suerte no se dañaron los ligamentos cruzados. Me asusté muy grande porque sentí la rodilla sin fuerzas, intenté continuar pero no me sentía a uncien por ciento y tuve que salir”, relató el zaguero guaraní que brilla en la Premier League.

Fabián tubo finalmente una distensión de ligamentos, que tiene un proceso de recuperación de unas cuantas semanas. “El doctor me dijo que no eran malas noticias, que los cruzados estaban bien, al ver las imágenes después del partido me impactó la forma cómo fue”, explicó.

El “General” fue sustituido a los 34 minutos en el partido en que West Ham perdió finalmente en casa por 2-0 ante el Watford. Los “Hammers” ocupan el puesto 12 actualmente en la Premier League, solamente a tres puntos del séptimo, que justamente es el rival de turno.

Comentarios


El futuro de Cecilio Domínguez

El paraguayo Cecilio Domínguez, jugador campeón con el América de México, tiene intenciones de abandonar el conjunto de las "Águilas" para la próxima temporada.

"Le estamos viendo algo a Cecilio Domínguez", expresó -en contacto con Futgol 970 AM- su representante Diego Serrati.  Reiteró que el atacante paraguayo tiene deseo de salir del América, pero aclaró que la idea de Domínguez no es volver a Paraguay.

"Hay dos o tres equipos de Brasil que me llamaron, también hay algo de Argentina" manifestó.

Altísimo costo para volver a Paraguay

Tanto Cerro Porteño como Olimpia tenían intenciones de pujar por el retorno de Cecilio Domínguez al fútbol paraguayo, pero el inconveniente pasa por el elevado costo económico, de miles y miles de dólares, para hacerse con la ficha del talentoso jugador compatriota.

Unos meses atrás, el representante Diego Serrati, conversó con el medio mexicano Marca Claro y habló de las pocas posibilidades de la vuelta del delantero a un equipo paraguay.

En esa ocasión, dijo que el equipo que tenga intenciones de contar con el delantero podrá negociar, pero el club interesado por lo menos deberá tener unos 7 millones de euros sobre la mesa para que existan chances de avanzar en la operación.

Comentarios

Ir arriba