A los 83 años, fallece una gloria del Olimpia

A la edad de 83 años, falleció este jueves Juan Bautista Agüero, una recordada gloria del Decano, que fue campeón en tres oportunidades con el Franjeado en aquel pentacampeonato entre 1956 y 1960. También es junto a Roque Santa Cruz uno de los dos paraguayos en ganar una Champions League.

La información fue confirmada por el gremio Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), que se unió a las muestras de condolencias para la familia de Agüero.

“Mbatí” Agüero, como era conocido en el mundo futbolístico, fue tricampeón con Olimpia entre los años 1956 y 1958, años en que el Franjeado completó el pentacampeonato.

Asimismo fue jugador del Sevilla de España, el Real Madrid, el Granada y posteriormente militó en el fútbol colombiano en el Deportivo Pereira. Disputó el Mundial de Suecia 1958 con la selección paraguaya, donde convirtió dos goles para la Albirroja.

Agüero es junto a Roque Santa Cruz uno de los futbolistas que supo coronarse campeón de la máxima competición de clubes a nivel europeo, la Champions League, obtenida en 1966 con el Real Madrid.

Comentarios


¿Cuánto hay que poner por “Ale” Silva?

Olimpia se entusiasma con la vuelta de Alejandro Silva, un uruguayo muy querido por los franjeados. La directiva dejó en claro que el costo es muy elevado y gran parte dependerá de la cantidad de hinchas que se asocien.

Ale Silva fue adquirido por el equipo canadiense Montreal Impact, por 1.800.000 dólares y según se supo, el cuadro que milita en la MLS, pide 3.000.000 de la moneda norteamericana, aproximadamente.

Silva firmó este año por tres temporadas y el Montreal adquirió el 65 por ciento de su pase, el restante quedó para el club Lanús, que también querrá tener participación en la movida que pretende hacer Olimpia.

La directiva está haciendo un campaña para captar socios y tiene como punta de lanza la vuelta de Alejandro Silva. Olimpia cerró el año con 7 mil socios aproximadamente y la meta es llegar a 15.000 y aseguran que con esa cantidad, el club estará en condiciones de comprar de nuevo al polifuncional uruguayo.

Comentarios


Le seduce venir a Cerro

Cerro Porteño necesita cubrir ciertos sectores de la defensa, principalmente tras la ida de Raúl Cáceres y el apuntado es el campeón de América, Jorge Moreira, quien no viene teniendo demasiada participación en River Plate.

El Ciclón inició contactos con el club argentino y una de las claves para que se puede realizar el acuerdo, es que el jugador demuestr interés. Según el periodista de la 970 AM, Daniel Maciel, Moreira se mostró seducido con la posibilidad de vestirse de azulgrana y volver a tener continuidad.

Ahora la cuestión dependerá exclusivamente de la propuesta que realice Cerro Porteño a River Plate, dueño del jugador en su totalidad. De por ahí se podría ver la posibilidad de negociar con otro jugador, que podría ser Santiago Arzamendia, quien está en el interés del equipo millonario.

El Ciclón va reforzando al defensa. Aseguró al polifuncional Salustiano Candia y ahora quiere tener a un lateral derecho de nivel y jerarquía, como Jorge Moreira.

Comentarios

Ir arriba