Una contraoferta por Esparza

El delantero de Guaraní, Gabriel Esparza, aún no define su futuro para la próxima temporada 2019. El habilidoso futbolista tiene opciones; una de ellas continuar en Guaraní, otra podría ser cambiar de camiseta y llegar a Cerro Porteño.

"Lo de Gabriel Esparza volvió a resurgir gracias a una apertura de la gente de San Lorenzo de Almagro", expresó -en contacto con la radioemisora 970 AM- Ramón Giménez, alto directivo del club Guaraní.

Seguidamente, comentó que la institución aurinegra ya presentó nuevamente una contrapropuesta para poder concretar la continuidad del citado jugador. "En las próximas horas daremos noticias a nuestros seguidores", manifestó.

Gabriel Esparza dio declaraciones días atrás y fue bastante claro en comentar su objetivo principal; “mi deseo es seguir jugando en Paraguay”.

Comentarios


Trovato dijo cómo negoció la vuelta de Rodrigo Rojas

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, habló sobre el excapitán azulgrana Rodrigo Rojas que retornó a Olimpia para encarar los desafíos del Decano en la próxima temporada 2019.

"Rodrigo Rojas siempre fue muy leal al equipo donde estaba", expresó -en contacto con la 1080 AM-, haciendo referencia directa a la fidelidad que tuvo el jugador hacia Cerro Porteño, mientras vestía y defendía los colores del Ciclón de Barrio Obrero.

Seguidamente, Trovato confirmó que efectivamente Olimpia se fue a la carga, buscó entablar negociaciones y cerrar con el jugador Rodrigo Rojas, pero él futbolista daba su respuesta con la premisa de que el club Cerro Porteño era la prioridad para su futuro profesional.

No obstante, con el correr del tiempo, Rodrigo Rojas y Olimpia fueron discutiendo los números de su fichaje.

"Él tenia ofertas de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y de la Superliga de Argentina", agregó.

El regalo de Navidad

Olimpia confirmó este lunes 24 de diciembre la vuelta del jugador Rodrigo Rojas. El exjugador y capitán azulgrana cruza nuevamente al archirrival y refuerza al equipo del Decano para la próxima temporada 2019. La camiseta con el dorsal número 8 ya tiene de nuevo nombre y apellido en Olimpia; Rodrigo Rojas.

En los últimos días, el Decano aseguró a los jugadores franjeados que fueron los pilares del plantel bicampeón de la temporada 2018 del fútbol paraguayo.

Los que seguirán en el Decano son: Richard Ortiz, Roque Santa Cruz, Néstor Camacho, William Mendieta, Jorge Ortega y Julian Benítez.

Hasta el momento las incorporaciones confirmada para el Franjeado son: el experimentado defensor paraguayo Antolín Alcaraz, jugador que últimamente estuvo defendiendo la camiseta del club Libertad, el mediocampista William Candia exjugador de Cerro Porteño, el lateral izquierdo charrúa Maximiliano Olivera y el volante ofensivo uruguayo Tabaré Viudez.

Comentarios


A lo “Luque” sobrevive el Sportivo

Uno de los equipos más representativos del fútbol paraguayo, el Sportivo Luqueño, se debate en medio un caos total, tanto a nivel dirigencial como en el campo deportivo, donde este 2018 estuvo al borde de perder la categoría privilegiada.

Esta caótica situación llevó a la entidad auriazul a sufrir varios tipos de atropellos por parte de su propia hinchada, que en un acto vandálico prácticamente “tomó por asalto” la sede del club, causando innumerables daños al patrimonio de la gloriosa institución.

Pero estos hechos, que afectaron además y muy seriamente al plantel de jugadores, donde muchos de ellos aún no cobraron sus haberes correspondientes al mes de noviembre y que obligó a varios a emigrar a otros clubes buscando mejores horizontes, parecen no despertar a sus dirigentes.

Y en medio de este verdadero caos, el equipo principal comenzó a activar con un reducido plantel de cara a la pretemporada que debe arrancar el próximo 3 de enero. El técnico Pedro Sarabia, solicitó 11 refuerzos para encarar el 2019, pero las contrataciones se pueden complicar, por la situación administrativa que atraviesa la institución.

No habrá elección de autoridades

En otro orden, la Asamblea Ordinaria del Sportivo Luqueño, en la parte electiva, no se cumplirá este domingo como estaba previsto, ya que el movimiento opositor “República de Luque”, presentó un amparo y la Justicia Electoral, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Francisco Trigo, candidato a vice presidente segundo y apoderado del movimiento.

Esta medida es un hecho hasta si se quiere histórico, ya que no existe este tipo de precedentes en los actos asamblearios de la institución, y donde la directiva actual del club tiene tiempo hasta este domingo para presentar la defensa.

Sin embargo, la Asamblea podrá desarrollarse en los puntos contemplados en el orden del día, como la lectura del acta de la asamblea anterior, memoria del presidente y la aprobación del balance del ejercicio fenecido. Este punto será muy debatido ya que en la última parte el año el club quedó sin recursos incluso con deudas con los jugadores del plantel.

Este acto asambleario quedará en cuarto intermedio cuanto se llegue al punto de elección de autoridades.

Son varias las irregularidades denunciadas por la oposición que deberán resolverse en los próximos días. Lo cierto y lo concreto es que por ahora el club seguirá siendo manejado por los actuales directivos ya que renunciaron el presidente y el vice presidente primero, hasta que se efectivice la Asamblea para elección de autoridades.

Comentarios

Ir arriba