Dos cambios de DT por fecha, el promedio del 2018

Un año inestable para los entrenadores. Un total de 28 cambios de director técnico se hizo a lo largo de la temporada, mientras que 29 técnicos diferentes fueron los que se sentaron en el banquillo de alguno de los doce clubes en todo el 2018.

En promedio, cada 2 fechas un técnico dejaba su cargo para dar lugar a otro.

El único equipo que no cambió de DT en todo el año fue Olimpia y en los números queda plasmada la regularidad: bicampeón del fútbol paraguayo, con puntaje récord y cantidad de victorias récord. Por si fuera poco, finalista de la primera edición de la Copa Paraguay.

Por su parte, Luqueño fue el equipo que más cambió y solo una fecha antes del final del año pudo asegurar su permanencia en la máxima categoría. Tuvo seis entrenadores distintos en siete periodos, ya que Javier Sanguinetti estuvo en la primera parte de la temporada y fue contratado nuevamente en la segunda parte del Clausura.

El equipo que menos cambió, detrás de Olimpia, fue Nacional. Estuvo a punto de acabar el año con Celso Ayala, pero una seguidilla de malos resultados lo condenó y en su lugar llegó Fernando Gamboa. En este grupo podríamos incluir también a Cerro, ya que el primer partido del año fue dirigido por un interino, pero los números indican que el Azulgrana tuvo a tres técnicos distintos en su banquillo.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios


Las vacaciones de Dos Santos

El ídolo azulgrana Julio Dos Santos vive sus vacaciones de manera muy diferente al resto de los jugadores, de Cerro Porteño y de cualquier otro equipo. El número 10 cerrista está como para volver y quiere estar 100 puntos para la temporada 2019.

La mayoría de los futbolistas están en alguna playa del exterior, disfrutando de las vacaciones, de la familia, aguardando el inicio del 2019, pero Julio Dos Santos lo vive de una manera muy diferente, entrenando sin parar en Barrio Obrero.

En un video compartido por el propio jugador, se lo observa realizando los duros trabajos de pretemporada, ya antes del inicio oficial de los primeros trabajos en Cerro Porteño.

"Que venga el 2019... vamos con todo siempre", la consigna de Dos Santos.

Un jugador 100% cerrista

Julio dos Santos, fue presentado el pasado día miércoles 12 de diciembre, como el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2019. El volante azulgrana actualmente trabaja sin parar para superar una dura lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un largo periodo.

"En estos tiempos en los que el dinero puede comprar a los jugadores, yo me siento orgulloso de las decisiones que tomé y estoy feliz de ser cerrista. Es un orgullo muy grande para mi volver a vestir la camiseta del club que yo quiero”, declaró Julio Dos Santos, el día de su retorno a Barrio Obrero.

Comentarios


Capiatá suma refuerzos de jerarquía

El desemantelamiento sufrido por el Deportivo Capiatá tras la culminación del Campeonato Clausura 2018, poco a poco va siendo cubierto con la incorporación de nuevas e importantes figuras, como las de Fabio Escobar, Osmar Molinas, Eduardo Duarte y Ángel "Pitu" Martinez.

Este sábado produjo el retorno al cuadro escobero del experimentado centrodelantero Fabio Escobar, quien últimamente defendió los mismos colores auriazules, pero del Sportivo Luqueño, y que jugará en Capiatá por espacio de un año.

Otro que recalaron también hoy en el equipo del argentino José “Pepe” Basualdo son; el volante central Osmar Molinas, quien proviene del Deportivo Santaní; el volante por derecha y ex Independiente de Campo Grande, Eduardo Duarte, y el capiateño de nacimiento, Ángel "Pitu" Martínez, todos firmaron por un año.

Osmar Molinas, firmó el contrato por 1 año. FOTO:
@DCapiataOficial

Otros refuerzos confirmados con anterioridad por el Escobero son el ex-liberteño, Hugo Humberto Espínola Cuéllar, el lateral izquierdo Edgar Aranda, el volante por izquierda y ex-3 de Febrero, Luis Ignacio Fernández; como así también el ex-Independiente de CG, Cristian Gustavo Sosa

Tras la culminación de la temporada 2018 del fútbol paraguayo, varios futbolistas también dejaron de pertenecer a los registros de Capiatáñ. Ellos son Jorge Chena, Carlos Bonet, Pedro Benítez, Alexis González, Gustavo Ermel, Hugo Lusardi y Rómulo Da Silva.

Por otro lado, todavía sigue en tire y afloje la ida del centrodelantero y máximo goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, a filas de Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba