Todos quieren ayudar en Olimpia

Olimpia sigue con la inmensa campaña para captar socios y asegurar la vuelta del uruguayo Alejandro Silva. La secretaría del club se abrió incluso este domingo, y la gente no decepcionó.

El sábado hubo un gran movimiento de personas en el club y el horario de atención se tuvo que extender por varias horas más. Este domingo, la situación fue algo similiar. Decenas de personas formaron fila en las oficinas del Olimpia sobre Mariscal López, para asociarse y aportar al club de sus amores.

De un poco más de seis mil socios, la cantidad de activos subió a más de 10 mil en una semana de campaña. La idea de la directiva franjeada es llegar a los 15 afiliados al día y así lograr un ingreso importante que pueda servir de oxígeno y por sobre todo que ayude a cubrir la inversión que se realiza por Alejandro Silva.

 

Comentarios


¿Qué podría trabar la llegada de Amorebieta?

Fernando Amorebieta está para ser azulgrana a partir de enero, aunque podría aparecer una traba por el camino y todo dependerá del examen médico que se realice el defensor venezolano.

Amorebieta rescindirá contrato con Independiente de Avellaneda el 3 de enero y luego ya vendría para realizar todo el trámite y convertirse en nuevo azulgrana. Según se supo, Cerro Porteño exigirá un examen médico muy detallado al jugador, ya que habría llegado algunos rumores a la directiva.

El defensor venezolano se habría operado del tobillo, por un problema que tenía, pero hace rato fue dado de alta y estuvo siempre como alternativa en el "rojo", aunque prácticamente sin minutos en el segundo semestre del año.

Cerro Porteño además busca un lateral derecho para suplir a Raúl Cáceres. Suena con insistencia lo de Jorge Moreira, pero no es nada fácil por la cuestión económica. En meno medida se ha mencionado a Alberto Espínola de General Díaz, aunque según se supo, no es tanto del agrado de Fernando Jubero.

Comentarios


Dos cambios de DT por fecha, el promedio del 2018

Un año inestable para los entrenadores. Un total de 28 cambios de director técnico se hizo a lo largo de la temporada, mientras que 29 técnicos diferentes fueron los que se sentaron en el banquillo de alguno de los doce clubes en todo el 2018.

En promedio, cada 2 fechas un técnico dejaba su cargo para dar lugar a otro.

El único equipo que no cambió de DT en todo el año fue Olimpia y en los números queda plasmada la regularidad: bicampeón del fútbol paraguayo, con puntaje récord y cantidad de victorias récord. Por si fuera poco, finalista de la primera edición de la Copa Paraguay.

Por su parte, Luqueño fue el equipo que más cambió y solo una fecha antes del final del año pudo asegurar su permanencia en la máxima categoría. Tuvo seis entrenadores distintos en siete periodos, ya que Javier Sanguinetti estuvo en la primera parte de la temporada y fue contratado nuevamente en la segunda parte del Clausura.

El equipo que menos cambió, detrás de Olimpia, fue Nacional. Estuvo a punto de acabar el año con Celso Ayala, pero una seguidilla de malos resultados lo condenó y en su lugar llegó Fernando Gamboa. En este grupo podríamos incluir también a Cerro, ya que el primer partido del año fue dirigido por un interino, pero los números indican que el Azulgrana tuvo a tres técnicos distintos en su banquillo.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios

Ir arriba