Los paraguayos más votados para equipo ideal de América

Como es costumbre cada fin de año, el diario El País de Uruguay realizó la tradicional votación y elaboró su onceno ideal de América.  La formación es un 3-5-2-1, está compuesta por jugadores de cuatro países latinoamericanos; seis argentinos, dos brasileños, dos colombianos y un uruguayo.

El once ideal, según los votos, quedó de la siguiente manera:

  • Franco Armani con 262 votos
  • Gonzalo "Pity" Martínez con 232 votos
  • Pedro Geromel con 162 votos
  • Nahitan Nández con 158 votos
  • Darío Benedetto con 156 votos
  • Wilmar Barrios con 155 votos
  • Walter Kannemann con 140 votos
  • Juan Fernando Quintero con 108 votos
  • Jonathan Maidana con 107 votos
  • Dudú con 106 votos
  • Exequiel Palacios con 92 votos.

Además, el futbolista Gonzalo “Pity” Martínez y el técnico Marcelo Gallardo, ambos del River Plate, de Argentina, fueron elegidos este lunes como mejor futbolista y mejor entrenador de América, por parte de unos 320 periodistas deportivos de todo el continente que emitieron sus votos en la encuesta realizada por el diario El País, de Uruguay.

Paraguayos entre los votos

Destaca que un grupo de cuatro jugadores paraguayos también fueron votados; Gustavo Gómez (Palmeiras-Brasil) con 40 votos; Miguel Almirón (Atlanta United-Estados Unidos) con 19 votos; Pablo Aguilar (América de México) con 10 votos y Roque Santa Cruz (Olimpia-Paraguay) con 8 votos.

Comentarios


Todo es de River Plate

El técnico Marcelo Gallardo y el futbolista Gonzalo “Pity” Martínez, ambos del River Plate, de Argentina, fueron elegidos este lunes como mejor entrenador y mejor futbolista de América, por parte de unos 320 periodistas deportivos de todo el continente que emitieron sus votos en la encuesta realizada por el diario El País, de Uruguay.

Gallardo logró sacar una ventaja muy importante de 278 votos a favor, que representaron un 87% de los votos emitidos, siendo la primera vez que el ganador saca una diferencia muy amplia a sus rivales, sus compatriotas Gerardo “El Tata” Martino y Ricardo Gareca.

Esta diferencia se dio mediante la consagración de su equipo River Plate como flamante campeón de la Copa Libertadores de América, después de vencer en Madrid a su tradicional rival, el también argentino Boca Juniors; y mediante su consagración como campeón de la Supercopa Argentina.

El ex seleccionador paraguayo Gerardo “El Tata” Martino, formó parte de esta terna tras consagrarse campeón de la Major League Soccer (MLS) con el Atlanta United, donde milita nuestro compatriota Miguel Almirón; en tanto que Ricardo Gareca, lo hizo tras llevar a un Campeonato Mundial a Perú (Rusia 2018), después de 36 años.

Por su parte, Martínez lo consiguió como el máximo referente del conjunto de Marcelo Gallardo, y con aquella espectacular corrida hacía un arco vacío en el Santiago Bernabéu que sentenciaría el triunfo de River ante Boca Juniors, en la final de la Libertadores, y que le valieron su traspaso al Atlanta United de la MLS.

Comentarios


Los Lobos dan la bienvenida a Gustavo Velázquez

El equipo mexicano de los Lobos de BUAP, dio la bienvenida en su página oficial al futbolista paraguayo Gustavo Velázquez, quien fue cedido a préstamo por Nacional de Asunción, por espacio de un año y con opción a compra definitiva.

“Tu manada te da la bienvenida Gustavo. Esperamos que defiendas nuestros colores con gran orgullo y pasión. ¡Juntos aullemos más fuerte”; reza parte del saludo de bienvenida a Velázquez, que va acompañado de un vídeo de sus mejores jugadas en filas de Nacional.

El defensor central de 27 años, que también se desempeña por los extremos, llegó a los Lobos tras mantener un 2018 bastante regular en filas de la Academia, donde incluso llegó a anotarse como goleador en varios partidos.

De esta manera, Gustavo llega al equipo mexicano tras un interesante y fructífero recorrido por varios de los principales equipos de la División de Honor de nuestro fútbol como Cerro Porteño de Presidente Franco, Sportivo Luqueño, Sol de América, Cerro Porteño de Barrio Obrero y Nacional.

Comentarios

Ir arriba