Nacional asegura a un ex Boca Juniors

Nacional se viene armando de forma silenciosa y en el último día del 2018 confirmó la llegada de un refuerzo de nivel y jerarquía. El Tricolor aseguró como nuevo jugador a Cristian Erbes, volante argentino que supo brillar en Boca Juniors.

Pedro Aldave, agente de jugadores, confirmó en charla con la 1080 AM, que Cristian "Pichi" Erbes llega a Nacional por pedido expreso del DT Fernando Gamboa, quien lo conoce de su época de Boca Juniors, club en el que el mediocampista jugó hasta hace dos años.

Después de salir del Xeneize a mita del 2016, Erbes fue a los Tiburones Rojos de México y de ahí tuvo una breve estadía nuevamente en Argentina, jugando por Charcarita Juniors. Este año estuvo jugando en el FK Karpaty Lviv de Ucrania.

Entre algunas de las incorporaciones de Nacional para esta temporada, están: Facundo Parra, Richard Lugo, Édgar Zaracho, entre otros.

 

Comentarios


Los paraguayos más votados para equipo ideal de América

Como es costumbre cada fin de año, el diario El País de Uruguay realizó la tradicional votación y elaboró su onceno ideal de América.  La formación es un 3-5-2-1, está compuesta por jugadores de cuatro países latinoamericanos; seis argentinos, dos brasileños, dos colombianos y un uruguayo.

El once ideal, según los votos, quedó de la siguiente manera:

  • Franco Armani con 262 votos
  • Gonzalo "Pity" Martínez con 232 votos
  • Pedro Geromel con 162 votos
  • Nahitan Nández con 158 votos
  • Darío Benedetto con 156 votos
  • Wilmar Barrios con 155 votos
  • Walter Kannemann con 140 votos
  • Juan Fernando Quintero con 108 votos
  • Jonathan Maidana con 107 votos
  • Dudú con 106 votos
  • Exequiel Palacios con 92 votos.

Además, el futbolista Gonzalo “Pity” Martínez y el técnico Marcelo Gallardo, ambos del River Plate, de Argentina, fueron elegidos este lunes como mejor futbolista y mejor entrenador de América, por parte de unos 320 periodistas deportivos de todo el continente que emitieron sus votos en la encuesta realizada por el diario El País, de Uruguay.

Paraguayos entre los votos

Destaca que un grupo de cuatro jugadores paraguayos también fueron votados; Gustavo Gómez (Palmeiras-Brasil) con 40 votos; Miguel Almirón (Atlanta United-Estados Unidos) con 19 votos; Pablo Aguilar (América de México) con 10 votos y Roque Santa Cruz (Olimpia-Paraguay) con 8 votos.

Comentarios


Invasión franjeada en el último día del año

La campaña de Olimpia es todo un éxito y tanto es así que incluso en el último día del 2018, los aficionados acudieron en masa para asociarse en la sede social que está en Para Uno.

Todo comenzó con la idea de traerlo al uruguayo Alejandro Silva y la respuesta de la gente franjeada fue enorme. En tres días de campaña, Olimpia ya logró tener casi cinco mil socios activos más. tanto el sábado, el domingo como este lunes 31 de diciembre del 2018, último día del año, los aficionados no afiliados acudieron en masa para darle el empujón al club.

La meta es llegar a 15 mil socios al día. Hace unos días, la campaña comenzó con un poco más de siete mil afiliados y ahora ya se ha superado la barrera de los 12 mil, por lo que es inminente cumplir la meta. Con ello, la directiva logrará cubrir una gran parte de la inversión realizada en Alejandro Silva, quien ya está asegurado de igual modo.

Hasta el propio jugador Alejandro Silva se sumó a la campaña y se asoció. Publicó en las redes sociales e incentivó al público para que siga apoyando.

Comentarios

Ir arriba