Un lateral uruguayo se suma al “Guma”

El juvenil lateral izquierdo uruguayo de 22 años, Carlos Ayrton Cougo Rivero, apresta sus maletas para arribar al fútbol paraguayo, donde vendrá a llenar un enorme vacío dejado en el sector defensivo del representativo  de Libertad, tras la partida de los experimentados Antolín Alcaraz y Salustiano Candia.

Cougo Rivero llegará a la huerta proveniente del Defensor Sporting Club, de Uruguay, para cubrir una de las posiciones más sensibles de la zaga liberteña y a expreso pedido del entrenador colombiano Leonel Álvarez.

Pero la confirmación del futbolista uruguayo no viene a cerrar el cupo de incorporaciones del "Guma", que a la fecha cuenta con ocho nuevos refuerzos, ya que ante el fracaso de las negociaciones por contar con el colombiano Macnelly Torres, sigue latente la contratación de un volante ofensivo por izquierda.

Para cubrir esta posición, existen varios nombre en carpeta que son analizados fríamente por el estratega liberteño, y que con el correr de los días se iría teniendo un panorama mucho más claro.

Libertad, que ya se encuentra en plena pretemporada, dará continuidad a la misma en el barrio Pocitos de Uruguay, donde a la vez disputará dos encuentros amistosos ante los equipos locales de River Plate y Defensor Sporting.

Hasta ahora, el conjunto gumarelo confirmó a los futbolistas Blas Cáceres, Danilo Ortiz, Martín Silva, Alexander Mejía, Iván Piris, Rodrigo Rivero, Adrián Martínez y Carlos Ayrton Cougo.

Comentarios


La lista de Cerro

Cerro Porteño está trabajando para concretar con la cantidad y calidad de jugadores solicitados como refuerzos por el míster Fernando Jubero, para lo que será la próxima temporada 2019. Hasta el momento llegaron cinco futbolistas al campamento del Ciclón de Barrio Obrero.

Los jugadores que arribaron al equipo azulgrana son los siguientes: el uruguayo Rodrigo "Popi" Muñoz, el argentino Juan Pablo Carrizo (arqueros); Salustiano Candia (defensor); el ídolo cerrista Julio Dos Santos (mediocampista) y el argentino Joaquín Larrivey (delantero).

Se sigue analizando que sumen al Ciclón: Alan Benítez o Jorge Moreira (laterales); Fernando Amorebieta (zaguero) y un extremo que por el momento aún no trascendió quién podría ser. Otro que está en la nómina es el mediocampista argentino Leonardo Pisculichi, refuerzo que depende del ojo del español Fernando Jubero.

Comentarios


Olimpia irá por la 4ª con incorporaciones de jerarquía

Teniendo como objetivo principal la obtención de la cuarta Copa Libertadores de América y mantener su hegemonía en el fútbol local, Olimpia abrió este 2019 con un total de siete incorporaciones de jerarquía confirmadas y que habían sido solicitadas por su técnico, Daniel Garnero.

De estos siete, los dos últimos en confirmarse fueron las del uruguayo Alejandro Silva y la de Brian Montenegro, dos históricos del conjunto franjeado que retornan a casa tras su paso por otras ligas y gracias a la acción decidida de su dirigencia encabezada por el presidente Marco Trovato, para la captación de nuevos socios.

Tras la magnífica campaña de la temporada pasada que le permitió consagrarse como amo absoluto del fútbol paraguayo, además de Ale Silva y Brian Montenegro, el Decano confirmó a Rodrigo Rojas, Antolín Alcaraz, Willian Candia, y los uruguayos Maximiliano Olivera, y Tabaré Viudez.

Brian Montenegro es otra de las figuras que retornan al Decano. FOTO: AFP

Brian Montenegro retorna a Para Uno tras jugar en Olimpia hasta mitad de la temporada pasada para luego marcharse a préstamo al equipo argentino del Talleres de Córdoba, donde casi no lo tuvieron en cuenta a causa de una lesión.

Por su parte, el futbolista uruguayo Alejandro Silva estará arribando a nuestro país cercano al mediodía de este miércoles, para estampar su firma que lo ligará al equipo franjeado por toda la temporada 2019.

En cuanto a la campaña emprendida para la captación de socios, al miércoles 2 de enero del 2019, Olimpia cuenta con más de 14.000 socios al día, que le permite no solo ser el dominador absoluto de nuestro fútbol sino además el club con mayor respaldo de sus seguidores.

Esta campaña tendrá seguimiento hoy, y donde la dirigencia olimpista tiene como meta rebasar la barrera de los 15.000 socios.

Comentarios

Ir arriba