Junior deja Celta y viene a un gigante de América

Junior Alonso deja oficialmente el Celta de Viga, club español en el que estuvo apenas seis meses. El defensor zurdo buscar mayor continuidad y se regresa para Sudamérica, para jugar por Boca Juniors de Argentina.

Según indica la prensa española, el zaguero y lateral izquierdo, se despidió oficialmente de sus compañeros y ya ni siquiera entrenó este lunes con el Celta de Vigo, donde estuvo seis meses. comenzó siendo titular y muy útil, pero con el correr del tiempo perdió la posición y también continuidad, algo que no le conviene, por ser jugador de selección.

Alonso sigue sigue siendo jugador del Lille de Francia y llegaría a préstamo por un año y medio a Boca Juniors, que vendió a uno de sus zagueros titulares (Lisandro Magallán) y el paraguayo sería expreso pedido de Gustavo Alfaro, nuevo DT del Xeneize.

Hasta el momento, Boca no ha oficializado la llegada del zaguero guaraní, pues faltaría pulir algunos detalles solamente. Su aventura en el gigante del continente está por comenzar.

 

 

Comentarios


Un lateral uruguayo se suma al “Guma”

El juvenil lateral izquierdo uruguayo de 22 años, Carlos Ayrton Cougo Rivero, apresta sus maletas para arribar al fútbol paraguayo, donde vendrá a llenar un enorme vacío dejado en el sector defensivo del representativo  de Libertad, tras la partida de los experimentados Antolín Alcaraz y Salustiano Candia.

Cougo Rivero llegará a la huerta proveniente del Defensor Sporting Club, de Uruguay, para cubrir una de las posiciones más sensibles de la zaga liberteña y a expreso pedido del entrenador colombiano Leonel Álvarez.

Pero la confirmación del futbolista uruguayo no viene a cerrar el cupo de incorporaciones del "Guma", que a la fecha cuenta con ocho nuevos refuerzos, ya que ante el fracaso de las negociaciones por contar con el colombiano Macnelly Torres, sigue latente la contratación de un volante ofensivo por izquierda.

Para cubrir esta posición, existen varios nombre en carpeta que son analizados fríamente por el estratega liberteño, y que con el correr de los días se iría teniendo un panorama mucho más claro.

Libertad, que ya se encuentra en plena pretemporada, dará continuidad a la misma en el barrio Pocitos de Uruguay, donde a la vez disputará dos encuentros amistosos ante los equipos locales de River Plate y Defensor Sporting.

Hasta ahora, el conjunto gumarelo confirmó a los futbolistas Blas Cáceres, Danilo Ortiz, Martín Silva, Alexander Mejía, Iván Piris, Rodrigo Rivero, Adrián Martínez y Carlos Ayrton Cougo.

Comentarios


La lista de Cerro

Cerro Porteño está trabajando para concretar con la cantidad y calidad de jugadores solicitados como refuerzos por el míster Fernando Jubero, para lo que será la próxima temporada 2019. Hasta el momento llegaron cinco futbolistas al campamento del Ciclón de Barrio Obrero.

Los jugadores que arribaron al equipo azulgrana son los siguientes: el uruguayo Rodrigo "Popi" Muñoz, el argentino Juan Pablo Carrizo (arqueros); Salustiano Candia (defensor); el ídolo cerrista Julio Dos Santos (mediocampista) y el argentino Joaquín Larrivey (delantero).

Se sigue analizando que sumen al Ciclón: Alan Benítez o Jorge Moreira (laterales); Fernando Amorebieta (zaguero) y un extremo que por el momento aún no trascendió quién podría ser. Otro que está en la nómina es el mediocampista argentino Leonardo Pisculichi, refuerzo que depende del ojo del español Fernando Jubero.

Comentarios

Ir arriba