Robert Rojas está para jugar en la Superliga

El defensor paraguayo Robert Rojas está muy cerca de jugar en la Superliga de Argentina. El defensor de 22 años no continuará en Guaraní y su destino sería Lanús, que está para comprar el 50 % del pase al Aurinegro.

La transferencia de Robert Rojas es casi un hecho. Clubes interesados no faltaron, pero el que puso sobre la mesa una propuesta seria, fue Lanús de Argentina, que está muy cerca de quedarse con el zaguero y lateral aurinegro. El club Granate quiere comprar la mitad del pase y aún se siguen afinando detalles para oficializar.

Rojas ha sido uno de los defensores más regulares de los últimos dos años. Si bien su club no ha tenido un buen año, siempre ha sido uno de los más destacados. También fue tentado por clubes de México, donde su agente estaba viendo.

Lanús ha puesto últimamente la mirada en el fútbol paraguayo y el negocio le ha ido bastante bien. Pasó con Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Miguel Almirón, entre otros.

Comentarios


Santaní aseguró por un año a ex delantero de Cerro

Las contrataciones de futbolistas por parte de los equipos de la principal División de Honor del fútbol paraguayo de cara al Campeonato Apertura 2019 y a compromisos internacionales en algunos casos, mantiene su agitado ritmo en los primeros días de enero.

Prueba de ello, este miércoles el ex cerrista Guillermo “El Memo” Beltrán, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del plantel principal del Deportivo Santaní, que silenciosamente va conformando un plantel de primer nivel con el cual dará pelea este 2019 en dos frentes, en el campeonato local y en la Copa Sudamericana.

Guillermo Beltrán, de 34 años, que viene procedente del Avaí FC de la liga brasileña de fútbol, es un experimentado delantero que ya pasó por varios clubes de nuestro medio y del plano internacional como 12 de Octubre, Nacional, Cerro Porteño y Guaraní, de Paraguay; el Once Caldas, de Colombia; Argentinos Juniors, de Argentina; y de los brasileños Vitória y Avaí.

Otras contrataciones confirmadas recientemente por Santaní fueron la del arquero de 26 años, José Aquino, que últimamente defendió al Deportivo Capiatá; y el mediocampista Fernando Giménez, de Libertad; quienes se suman a Fidencio Oviedo, Ignacio Miño y Alexis González.

De esta manera, el Deportivo respira mucho más tranquilo de cara al Campeonato Apertura 2019 y a su primera experiencia internacional, la Copa Sudamericana, donde hará su debut oficial enfrentando al Once Caldas de Colombia, el próximo 7 de febrero en el juego de ida, y el 21 del mismo mes en la revancha.

Comentarios


Del retiro a tener una nueva oportunidad

A finales de agosto del 2018, había decidido dejar el fútbol por problemas personales y se fue a la Argentina. La decisión no le duró mucho y Martín Giménez se arrepintió. Se convenció de retomar su carrera y tras seis meses de inactividad, se vuelve a sumar a Sol de América.

Sol de América volverá a darle una oportunidad a Martín Giménez, quien ya dejó dos veces "en bola" al equipo Danzarín. Primeramente había ido a su ciudad natal y no regresó por un tiempo. Los problemas se habían zanjado y retornó a Paraguay. Pero la cosa volvió a reiterarse y esta vez con una decisión más drástica, que es abandonar el fútbol profesional.

Sol no le liberó el pase, a pesar de su decisión y seis meses después, vuelve a Sol. Giménez ya regresó al país, conversó con el DT Éver Ameida y será tenido en cuenta para la presente temporada. el equipo paraguaya es dueño de la ficha, que había adquirido por un monto cercano a los 200 mil dólares.

https://twitter.com/LicHugoGonzalez/status/1080463618385346560

Un nuevo año, una nueva oportunidad y habrá qué ver si el muy buen delantero argentino de 27 años se estabiliza de una vez en el fútbol paraguayo.

 

Comentarios

Ir arriba