Pablo Escobar asume como DT del The Strongest

El habilidoso ex futbolista paraguayo de 40 años y nacionalizado boliviano, Pablo Escobar, después de una exitosa carrera deportiva de 20 años, intercambió este jueves sus roles y asumió su nuevo rol como entrenador del club boliviano The Strongest, de La Paz, con el cual obtuvo 5 títulos como jugador.

De esta manera, Escobar puso fin a un exitoso ciclo en el conjunto aurinegro, donde se consolidó como uno de los más importantes jugadores de la historia del club, como el atleta que disputó más partidos y anotó más goles con un récord de más de 200 tantos en un mismo club.

El jugador paraguayo-boliviano que recibió su diploma como técnico en el 2018, cerró su carrera futbolística el pasado 19 de diciembre en el estadio Hernando Siles de la Paz con goleada de 8-0 sobre el Blooming cruceño, donde se despachó con cuatro goles en el juego que puso fin al torneo Clausura de Bolivia.

En su dilatada carrera deportiva, Escobar integró el plantel profesional de grandes equipos del continente como Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay, el Ponte Preta y Botafogo de Brasil, como así también defendió a la selección de Bolivia.

Comentarios


"Jugaron gratis con mis sentimientos"

Lo llamaron en principio para estar en la selección paraguaya, pero luego lo desconvocaron de nuevo y es algo que no ha olvidado. El goleador de Pumas de México, Carlos González, se expresó muy dolido y dijo que ya ni tiene ilusiones de vestir la Albirroja.

En charla con la 730 AM, el goleador de los Pumas de la UNAM, dijo que ahora mismo solo piensa en él y ya no quiere que jueguen con sus sentimientos. "Ya no me hago ilusiones, solo trabajo para mí. Me enfoco para mí. Estas cosas se tienen que saber. Jugaron con mis sentimientos gratis, y eso no se vale", señaló muy dolido el delantero.

La cuestión con González fue que recibió una convocatoria digital y estaba muy esperanzado. El problema fue que a días de darse la lista final, el goleador de la liga mexicana recibió otro correo electrónico en donde se le comunicó que finalmente no iba a ser tenido en cuenta.

Sobre la cuestión, el artillero dijo que aún tiene en mente la Albirroja, pero tratará de pensar más en su club. Quedó muy molesto por el acto del DT Juan Carlos Osorio. "Después de enterarse de estas cosas, no sabés qué pensar. Uno respeta, pero no comparte.  La estadística dice que soy el paraguayo con mejor promedio de gol en el extranjero, pero bueno", se lamentó Carlos.


El equipo europeo que quería a Adam Bareiro

El exdelantero de Nacional, Adam Bareiro, ahora nuevo jugador del Monterrey de México, trascendió que estuvo en el interés de un club europeo, específicamente, de la Sampdoria, equipo que disputa el campeonato de la Serie A de Italia.

Pedro Aldave, representante del futbolista Adam Bareiro, en contacto con la radioemisora 1080 AM, comentó que en unos años más, el joven delantero paraguayo jugará en algún club de Europa.  "En unos dos o tres años más estará por Europa. En el libro de pases pasado lo quería el equipo italiano de la Sampdoria", expresó.

Adam Bareiro, delantero de 22 años, tuvo una excelente temporada 2018 con unos 19 goles convertidos que lo llevó a sonar como posible refuerzo de Cerro Porteño o Libertad, pero su alta cotización de unos 3 millones de dólares solamente pudo ser desembolsado por el equipo de Monterrey de México.

En los Rayados de Monterrey, Adam Bareiro peleará la titularidad con el delantero argentino Rogelio Funes Mori.

Comentarios

Ir arriba