Zé Turbo ya entrena en Nacional

José Correia, joven delantero africano nacido en Guinea-Bissau y naturalizado portugués, ya realizó sus primeros movimientos con el plantel principal de Nacional. El jugador llega procedente de Newell’s Old Boys cedido a préstamo por una temporada.

El delantero africano, de 22 años, más conocido como Ze Turbo, llegó en el 2014 al poderoso Inter de Milán de Italia, donde permaneció por dos temporadas y solamente pudo estar en dos ocasiones ocupando un lugar en el banco de suplentes.

Foto: Gentileza Rosario Nuestro.

Sus otros equipos: CD Tondela y SC Olhanense (Portugal); Marbella FC (España), Catania (Italia) y Newell’s Old Boys (Argentina).

Su experiencia en Primera pasa por solamente dos equipos; uno de ellos CD Tondela y el otro es su último club Newell’s Old Boys, donde jugó un partido, exactamente, unos 20 minutos. Para añadir datos a su curriculum, en el SC Olhanense, equipo de la Segunda División de Portugal, marcó su único gol de su carrera como futbolista profesional.

Comentarios


Leonel lleva a la nueva joya para la pretemporada

Libertad viaja este viernes rumbo a Uruguay para la pretemporada y Leonel Álvarez llamó a la nueva joya gumarela de apenas 14 años, Julio Enciso, quien tendrá su primera experiencia con la máxima categoría.

Con solo apenas 14 años y un campañón en su categoría, conquistando los dos torneos del 2018, Julio Enciso encendió los reflectores en Libertad, que rápidamente lo asciende para ganar roce en Primera, así como lo hizo en su momento Fernando Ovelar en Cerro.

Julio Enciso. Foto: APF

Siendo mediocampista mixto, Enciso logró convertir 33 goles en el año 2018, siendo el goleador del año en su categoría con el Gumarelo. Se destaca por la facilidad de sacarse jugadores de encima y también por una gran pegada de mediadistancia.

https://twitter.com/Perreski/status/1072815921499127808

Libertad parte rumbo a Uruguay, donde realizará la parte dura de la pretemporada. Otros juveniles destacados llamados por Leonel fueron, Jesús Amarilla y Hugo Martínez. hay que recordar que Iván Franco, el Sub 19 gumarelo, está con la Albirroja Sub 20.

Aquí la lista completa de jugadores que lleva Álvarez a la pretemporada:

Comentarios


Los juveniles que promociona Cerro

Cerro Porteño comenzó la pretemporada con varios juveniles en el plantel principal y otros cuantos están al servicio de la selección paraguaya Sub 20.

Fernando Jubero decidió promocionar al zaguero Enzo Benítez, de 18 años, quien estuvo jugando en la año pasado en la categoría Sub 18. Benítez estuvo en la pre-lista de Gustavo Morínigo para el Sudamericano Sub 20.

El mediocampista central Steven Gómez también realiza la pretemporada con el Ciclón. El caso de Gómez, ya estuvo entrenando el año pasado con la Primera, pero no como miembro del plantel. Fue capitán de la Sub 18 y también formó parte del plantel de la Albirroja Sub 20. Quedó fuera de la lista final que jugará el Sudamericano desde el 20 de enero.

Alex Acosta, volante ofensivo de 18 años, también fue llamado por el “míster”. Acosta venía disputando en la Sub 18 del Ciclón y es uno de los jugadores más desequilibrantes que viene asomando, justamente lo que le falta a Cerro.

En la Albirrojita

Además están al servicio de la Albirroja Sub 20, el defensor Alexis “Pulpito” Duarte, quien ya tiene partidos en Primera, Marcelino Ñamandú, uno de los habituales Sub 19 de Fernando jubero.

Alan Rodríguez, quien comenzó siendo el Sub 19 también pertenece al plantel azulgrana de Primera y los “tapados” que están en la selección son, el arquero José Miers, de 18 años y el zaguero central de apenas 17 años, Pedro Álvarez.

“Experimentados”

los jugadores que ya tienen roce con la Primera y que vuelven a pertenecer al plantel principal, son Blas Franco, volante extremo por derecha, Kevin Fernández, extremo por izquierda y el portero Arturo Cheng, de la Reserva.

A lote de “experimentados” hay que sumarle a Fernando Ovelar, de apenas 14 años, quien está al servicio de la selección Sub 17.

Comentarios

Ir arriba