Nishikori y Pliskova pasan a la final de Brisbane

Brisbane, Australia | AFP.

El japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, y la checa Karolina Pliskova, octava de la clasificación WTA, se clasificaron este sábado para las finales del torneo de Brisbane, donde jugarán ante el ruso Daniil Medvedev (16º) y la ucraniana Lesia Tsurenko (27ª), respectivamente.

La gran decepción de las semifinales la protagonizó la japonesa Naomi Osaka, número 5 mundial y campeona del Abierto de Estados Unidos en septiembre, que fue claramente superada por Tsurenko (6-2, 6-4).

"Siento que he tenido la peor actitud sobre la pista hoy. No he sabido cómo gestionar el mal juego", admitió Osaka. "Creo que he aprendido qué hacer para mejorar la situación", apuntó.

Tsurenko aspira a un quinto título y al primero desde hace cuatro años.

La rival de la ucraniana en la final femenina será Karolina Pliskova, que venció por 6-3 y 6-4 a la croata Donna Vekic (34ª).

Pliskova, campeona en Brisbane en 2017, intentará sumar un duodécimo título en el circuito WTA. El último que logró fue en septiembre en Tokio.

En el torneo masculino, Nishikori pudo mitigar la decepción nipona que dejó la eliminación de Osaka. Superó en su semifinal al francés Jeremy Chardy (40º) por un doble 6-2.

En el último partido jugará contra el ruso Daniil Medvedev (16º), que derrotó por 7-6 (8/6) y 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga (239º).

Nishikori aspira a lograr su duodécimo título ATP y a romper su mala racha en las últimas finales, donde ha perdido las nueve últimas que ha disputado. La última que ganó fue la de Memphis en 2016.

En el caso de Medvedev, puede lograr su cuarto título. Los tres anteriores (Sídney, Winston-Salem, Tokio) los consiguió en 2018.

El torneo de tenis de Brisbane se disputa sobre superficie dura y está dotado con un millón y medio de dólares en premios.

Resultados individuales masculinos - Semifinales:

Daniil Medvedev (RUS/N.4) derrotó a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 7-6 (8/6), 6-2

Kei Nishikori (JPN/N.2) a Jérémy Chardy (FRA) 6-2, 6-2

- Individuales femeninos - Semifinales:

Karolina Pliskova (REP.CHE/N.5) derrotó a Donna Vekic (CRO) 6-3, 6-4

Lesya Tsurenko (UCR) a Naomi Osaka (JPN/N.2) 6-2, 6-4

Comentarios


El verdugo de Djokovic, Bautista, gana en Doha

Doha, Catar | AFP.

El español Roberto Bautista, número 24 del mundo, cerró su gran semana en el torneo de Doha proclamándose campeón, este sábado, tras ganar en la final al checo Tomas Berdych (71º) por 6-4, 3-6 y 6-3.

Es el noveno título de Bautista y el primero desde marzo del año pasado, cuando se había coronado en Dubái.

Es además el tercer español en ser campeón en la capital catarí, después de Rafael Nadal (2014) y de David Ferrer (2015).

La victoria sobre Berdych en el duelo decisivo llegó para él apenas de un viernes vibrante, en el que consiguió sorprender en las semifinales al serbio Novak Djokovic, actual número 1 mundial, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

Pese al desgaste físico de ese partido, Bautista respondió bien este sábado y refuerza su confianza de cara al primer grande del año, el Abierto de Australia, que comenzará el 14 de este mes en Melbourne.

"Ha sido una semana fantástica para mí. Hoy no fue fácil controlar todas las emociones que tuve en la pista", afirmó el español.

Berdych admitió que su rival fue superior en los momentos decisivos.

"Roberto fue demasiado bueno, así que se mereció el título. Yo estoy contento con mi semana", se conformó el checo.

El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.

-- Torneo ATP de Doha

- Individuales - Final:

Roberto Bautista (ESP/N.7) derrotó a Tomas Berdych (CZE) 6-4, 3-6, 6-3

Comentarios


La Suiza de Federer revalida su título en la Copa Hopman

Perth, Australia | AFP.

Roger Federer reina en Perth: el suizo, campeón de 20 títulos del Grand Slam, se llevó por tercera vez en su carrera la Copa Hopman, una competición por equipos mixtos, en compañía de su compatriota Belinda Bencic, este sábado, tras superar 2-1 en la final a la Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber.

Era la misma final que el año pasado, con los mismos integrantes en cada equipo, y el resultado volvió a ser de triunfo para los helvéticos.

Federer, actual número 3 mundial, había sido ya campeón en la Copa Hopman en una primera ocasión en el año 2001, cuando hacía pareja con Martina Hingis.

Las dos últimas han sido con Bencic, 54ª jugadora mundial.

Federer ha sido el líder de su equipo, al no perder en toda la semana ningún partido en individuales.

En la final, el tenista de Basilea dio una lección a Alexander Zverev, cuarto del mundo, al que superó 6-4 y 6-2. Después Kerber, número 2 del ránking WTA, consiguió equilibrar la final con un 1-1 provisional al superar a Bencic por 6-4, 7-6 (8/6).

El título se decidió en el partido de dobles mixtos, donde hubo emoción hasta el final, con un 'tie-break' final en el que Suiza terminó imponiéndose por 4-0, 1-4 y 4-3 (5/4), en el formato con sets reducidos con el que se han jugado los partidos por parejas en Perth esta semana.

La bola de partido decisiva hizo contener la respiración a todo el público: tras un espectacular intercambio, Zverev no pudo devolver una volea de Bencic.

Federer gana confianza de cara al Abierto de Australia (14-27 de enero), donde será el defensor del título.

- Final:

Suiza derrotó a Alemania por 2-1

Hombres: Roger Federer (SUI) a Alexander Zverev (ALE) 6-4, 6-2

Mujeres: Angelique Kerber (ALE) a Belinda Bencic (SUI) 6-4, 7-6 (8/6)

Dobles mixtos: Bencic/Federer (SUI) a Kerber/Zverev (ALE) 4-0, 1-4, 4-3 (5/4)

Comentarios

Ir arriba