Fútbol Paraguayo

Los clásicos serán en Para Uno y la Nueva Olla

Foto: Archivo La Nación. | 6 Ene 11:15
Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

Los clásicos serán en Para Uno y la Nueva Olla

6 Ene 11:15

Aunque es difícil que la distribución sea en el orden del 50% para cada club, tal como venía aconteciendo en las últimas temporadas la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) modificó la normativa y así dio luz verde para que Cerro Porteño y Olimpia puedan oficiar de local en los superclásicos.

Con esta alternativa, los tradicionales enfrentamientos dejarán de disputarse en el estadio Defensores del Chaco de Sajonia a fin de ser programados en Para Uno y la Olla.

Tanto franjeados como azulgranas tienen porcentaje alto de asociados con los que deben cumplir. Sin embargo, la idea no es que se juegue sin público visitante, aunque estos últimos definitivamente, serán minoría.

La organización y la responsabilidad recaerá en el club local, bajo supervisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que velará por la correcta implementación de lo establecido en cuanto a distribución de espacio y entradas.

En la última semana de febrero tendrá lugar la primera edición 2019 del tradicional enfrentamiento. Según el fixture de la competición, la localía corresponde inicialmente a Olimpia, que deberá poner en orden y condiciones su estadio de Manuel Ferreira (Para Uno).

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios