Los clásicos serán en Para Uno y la Nueva Olla

Aunque es difícil que la distribución sea en el orden del 50% para cada club, tal como venía aconteciendo en las últimas temporadas la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) modificó la normativa y así dio luz verde para que Cerro Porteño y Olimpia puedan oficiar de local en los superclásicos.

Con esta alternativa, los tradicionales enfrentamientos dejarán de disputarse en el estadio Defensores del Chaco de Sajonia a fin de ser programados en Para Uno y la Olla.

Tanto franjeados como azulgranas tienen porcentaje alto de asociados con los que deben cumplir. Sin embargo, la idea no es que se juegue sin público visitante, aunque estos últimos definitivamente, serán minoría.

La organización y la responsabilidad recaerá en el club local, bajo supervisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que velará por la correcta implementación de lo establecido en cuanto a distribución de espacio y entradas.

En la última semana de febrero tendrá lugar la primera edición 2019 del tradicional enfrentamiento. Según el fixture de la competición, la localía corresponde inicialmente a Olimpia, que deberá poner en orden y condiciones su estadio de Manuel Ferreira (Para Uno).

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios


Olimpia oficializa la vuelta del hijo mimado

Olimpia dio por fin la bienvenida oficial al hijo mimado, quien ya venía entrenando con el grupo hace unos días, antes de resolverse su tema contractual. Alejandro Silva fue presentado como refuerzo oficial para buscar la cuarta Libetadores.

Se sabía que "Ale" ya era de Olimpia, pero faltaban detalles por cerrar con su ex club, Montreal Impact, por lo que el Decano no lo presentaba. Como regalo re reyes. en la noche de este sábado, el Decano lo oficializó a través de sus redes sociales. El lateral-volante uruguayo llega gracias a la colaboración expresa de los más de 15 mil socios que se pusieron al día para ayudar al club.

Silva comenzó al pretemporada con el plantel de Garnero, con un permiso especial, esperando que se finiquiten todos los papeleos. El Decano compró el pase al equipo de la MLS y el charrúa estará por mucho tiempo defendiendo la franjeada.

El polifuncional de 29 años llega con la clara ilusión de pelear por la cuarta Copa Libertadores. El uruguayo fue parte del equipo finalista del 2013 y también tiene otra final con Lanús de Argentina, por lo que jerarquía y experiencia copera, le sobra.

Comentarios


Nacional repele a un infiltrado

Mientras sigue aguardando la confirmación de nuevos refuerzos para el Campeonato Apertura 2019 y su participación en la primera etapa de la Copa Libertadores de América, los integrantes del plantel principal de Nacional pasaron un momento incómodo durante los trabajos de pretemporada que vienen realizando en la Perla del Sur.

Cuando más intenso eran estas tareas físicas, los responsables y los propios jugadores albos se percataron de que algo extraño ocurría en el lugar, ya que sin prestar la mínima atención ni seguir una regla preestablecida, un Ñandú se paseaba infiltrado al borde del campo de práctica.

Su presencia no pasó inadvertida a jugadores y cuerpo técnico, quienes automáticamente encendieron la luz de alarma buscando como primera medida extremar recursos para precautelar la integridad física del mencionado animal y a la vez tratando de despejar dudas acerca de su presencia.

En principio se pensó que el animal formaría parte de una estrategia para desestabilizar los trabajos del plantel tricolor por parte de su próximo rival en la Libertadores, el Delfín de Ecuador, idea que fue descartada totalmente al comprobarse que el mismo solo trataba de alimentarse con insectos propios del lugar.

Tras la conmoción causada con esta inesperada aparición, los futbolistas tricolores prosiguieron con más ganas los fuertes trabajos físicos con su conglomerado de refuerzos extranjeros como la del africano de Guinea-Bissau, José Correia, alías Ze Turbo; los argentinos Cristian “Pichi” Erbes y Facundo Parra; junto con la del venezolano José Manuel Velázquez.

A nivel local, “La Acade” también logró repatriar a Marcos Riveros y fichó hasta ahora a Richard Lugo y Edgar Zaracho.

Comentarios

Ir arriba