Publicitar en VERSUS
Fútbol Paraguayo

Va tomando forma y belleza el moderno estadio encarnaceno

Vista aérea del estadio en la orilla del lago, que lo convierte en un espejo del fútbol en la Perla del Sur. (FOTO: CARLOS ESTIGARRIBIA)

Por Rolando Vargas/Diario La Nación

La obra de primer nivel se eleva a 2.000 metros de la ciudad encarnacena, en un paisaje atrapante del barrio Chaipé. El estadio tiene como fondo un lago, que se formó del arroyo María Gloria, cuenta el presidente de la Liga Encarnacena, Jorge González.

El proyecto es bastante ambicioso, ya que tiene una capacidad final de 30 mil aficionados, cómodamente sentados, con infraestructura de primer mundo, para convertirse en el tercer escenario más importante del país, detrás de la Nueva Olla y el Defensores del Chaco.

Este nuevo gigante que va tomando forma será un atractivo más para la pujante Itapúa, que tiene en su capital, la Perla del Sur, la Costanera encarnacena, como un polo de atracción turístico.

En su primera etapa, que culminará en abril, tendrá una amplitud de 7.000 personas, con todas las comodidades de primer nivel. Ya podrá albergar algunos partidos con equipos con menor convocatoria, por lo que la idea es que en su segunda etapa, sin pérdida de tiempo, se llegue a 18.000 sillas, para ser sede de eventos deportivos como artísticos. El costo del estadio es una inversión total de Itaipú Binacional y Yacyretá, como resarcimiento del estadio de la Liga local, Villa Alegre, que quedó afectado por las aguas.

La maqueta de lo que será el coliseo una vez finalizado. (FOTO: TOMÁS BOGADO)

Hasta el momento el estadio aún no tiene nombre, pero cuando se finalice se hará un consulta popular para seleccionar uno, aunque el presidente de la Liga, prefiere que se conserve Vista Alegre. La Liga Encarnacena, compuesta por 11 clubes, mediante un selectivo participa en la Copa Paraguay, en las Ligas Nacionales tanto de clubes como de selecciones.

“Será un multiplicador económico de Itapúa”

“Será una gran ayuda para Encarnación, Itapúa y Paraguay. Será un multiplicador económico, porque esta región tiene infraestructura hotelera, pero carece de estadios de gran envergadura para organizar espectáculos deportivos y artísticos”, explicó Jorge González, presidente de la Federación Encarnacena de Fútbol.

Con la capacidad actual es difícil realizar en el estadio partidos de gran convocatoria, por eso González pide la comprensión a las autoridades de las binacionales para que el proyecto continúe sin parar hasta alcanzar los 18.000 lugares para poder albergar eventos de gran envergadura.

Aspecto exterior del estadio, que en abril se habilitará en su primera etapa.

“Mi objetivo es alcanzar lo antes posible una capacidad de 18.000 personas para poder atraer a clubes importantes de nuestro país como del exterior. Con ese aforo será un atractivo importante para la región. Porque con 7 mil personas no podemos traer aún a Cerro u Olimpia, sí a equipo de menor convocatoria. Imagínate que los clubes vengan a realizar su pretemporada acá y para cerrar hacemos un torneo. El éxito está asegurado”.

Fuente: La Nación-impreso.

Favorito 1

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!