Duerksen mete pie al acelerador en Dubai

El juvenil y prometedor piloto paraguayo Joshua Duerksen, ultima todos los detalles de cara a su primera competencia motor del año en la categoría Fórmula 4, a celebrarse con un total de cuatro carreras que tendrán lugar del jueves 10 al viernes 1l, en el circuito internacional de Dubai.

La mañana de este martes, Duerksen realizó 6 tandas de una hora, pruebas no oficialmente cronometradas, en una pista cambiante debido al calor y el polvo característico de esa zona del mundo, donde el corredor compatriota se las ingenió para mantenerse siempre entre los 3 primeros.

El piloto paraguayo, se vio obligado a sortear una serie de problemas eléctricos en el motor de su poderosa máquina, que le impidió participar de otras 4 importantes tandas de entrenamiento que no fueron cronometradas por los organizadores, lo cual impidió a su equipo Mucke Motorsport saber si Duerkesen fue el más rápido.

En la previa de este jueves se llevará a cabo otra tanda de entrenamientos, tras lo cual se realizarán las pruebas clasificatorias que darán paso a la celebración de dos carreras, que tendrán continuidad el viernes con otras dos, que pondrán punto final a la competencia.

Comentarios


Cepede debuta en la qualy del Abierto australiano

Con 26 años de edad y desde la posición número 146 del ránking femenino, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg se estrenará esta noche en ronda de qualy del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Vero, medirá de entrada y por el pase a segunda ronda de la llave clasificatoria a la japonesa 162 de la WTA, Kurumi Nara, en juego programado para las 21:30 horas de este martes en la pista dura de la cancha 19 del Melbourne Park.

En un total de cuatro enfrentamientos entre ambas tenistas, la compatriota registra un balance negativo de tres derrotas y un triunfo. Vero cayó ante la japonesa en cuartos de final de la Copa Cóndor de Plata 2007, en Bolivia; en segunda ronda de qualy de Indian Wells 2016, en Estados Unidos; y en cuartos de final de la llave principal del ITF de Las Vegas 2018.

Mientras que su único triunfo se remonta al año 2017, en los cuartos de final del ITF eslovaco de Trnava, donde Vero fue finalista cayendo en esta instancia ante la checa Marketa Vondrousova por 7-5 y 7-6.

Comentarios


Nelson y Andrea van por la 2ª etapa del Dakar

Tras superar la primera etapa del Rally Dakar 2019 con serios inconvenientes a lo largo de la primera especial de 84 kilómetros, los pilotos paraguayos Nelson Sanabria en quads y Andrea Lafarja en coches, saldrán este martes a una segunda etapa de de 552 kilómetros, 342 de ellos de especial y que unirá las ciudades peruanas de Pisco con San Juan de Marcona.

Sanabria lo hará desde la sexta ubicación al mando de su Yamaha Raptor 700 a partir de las 8:50 de hoy, para tratar de acortar distancia con el ganador de la primera etapa, el argentino Nicolas Cavigliasso, que le lleva una ventaja de 10 minutos 47 segundos.

Además de Cavigliasso, por delante de Sanabria también están el argentino Jeremías González Ferioli, en segundo lugar; el checo Tomas Kubiena, tercero; el argentino Gustavo Gallego, cuarto; y el francés, Alexandre Giroud.

En la categoría coches, Lafarja, que cerró la primera etapa en 4h7m43s después de superar un serio inconveniente eléctrico de su Toyota Hilux que la dejó varada por varias horas a 13 kilómetros de la meta; buscará junto con su navegante argentino Eugenio Arrieta, acortar distancias con las posiciones de vanguardia liderada por el catarí Nasser Al Attiyah, con Toyota, que les saca un diferencia de 3h6m2s.

Andrea Lafarja buscará recuperar terreno este martes al mando de su Toyota Hilus. FOTO: Gentileza

Al catarí lo siguen el campeón de la edición pasada, el español Carlos Sainz, con Mini JCW, en segundo lugar; el polaco Jakub Przygonski, con Orlen X-Raid en tercer lugar; el ruso Vladimir Vasilyev, del G-Energy Team, en cuarto lugar y el saudí Yazeed Al Rajhi, del X-Raid Team, en quinto lugar.

A estos también les siguen el sudafricano Giniel de Villiers, con Toyota, en sexto lugar; el francés Stephane Peterhansel, con Mini JCW, en séptimo lugar; el holandés Bernhard Ten Brinke, con Toyota, en octavo lugar; el británico Harry Hunt, del PH-Sport, en novena ubicación y el francés Curil Despres, con Mini JCW, en décima posición.

Debido a las características del terreno por el cual transitará este martes la segunda etapa del Dakar, ésta presenta la ocasión perfecta para abrir los primeros huecos, sobre todo en la categoría de coches, dado que los mismos abrirán la pista y no podrán apoyarse en la rodada previa de las motos; por lo cual la navegación se presentará crucial.

El español Carlos Sainz, sale en segundo lugar. FOTO: DKR 2019

En esta categoría y tras hacer gala de un fantástico estado de forma, Nasser Al-Attiyah tendrá que demostrar que puede mantener la velocidad al abrir la pista ya que tendrá ante sí la difícil tarea de rodar bajo la presión del defensor del título, Carlos Sainz, y Stéphane Peterhansel, que tratará de recuperar el tiempo perdido después de haber empezado la carrera a un ritmo displicente.

En motos, el español Joan Barreda Bort, tratará de aumentar su ventaja al frente del pelotón con su Honda Monster; y en en camiones irá por los mismo el Kamaz Master de los rusos Eduard Nikolaev, Evgenii Iakovlev y Vladimir Rybakov; mientras que en la categoría SxS, los brasileños Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin, saldrán hoy en primer lugar.

Comentarios

Ir arriba