Gran remontada de Lafarja en el segundo día

La piloto paraguaya, Andrea Lafarja se repuso en el segundo día y firmó una gran segunda etapa en el Rally Dakar 2019, terminando 85 en la clasificación general.

Lajarfa, a bordo de su Toyota Proto Hilux, había culminado la primera etapa en la posición 94, tras muchos inconvenientes mecánicos, principalmente por problemas con el alternador. la remontada de la piloto guaraní fue impresionante en el segundo día.

En total descontó 9 lugares, ya que de la posición 94, saltó al puesto 75, con una diferencia de 3 horas, 56 minutos y 6 segundos con el puntero, pero en la general se ubicó en el puesto 85. El puntero ahor es el francés Sebastian Loeb, quien corre con Peugeot. en segundo lugar aparece el español Nani Roma, con apenas 8 milésimas de diferencia con respecto al líder. El podio lo completa por ahora el holandés Ten Brinke, a 1 minuto y 20 segundos.

Andrea Lafarca ha realizado una gran tarea en el segundo día del Dakar 2019, que tuvo como tramo las ciudades de Pisco y San Juan de Marcoma, que tuvo 342 kilómetros de pruebas cronometradas y más de 200 de enlace.

Comentarios


Lafarja empieza a subir posiciones en el Dakar

Tras superar los serios inconvenientes eléctricos del motor de su coche Toyota Hilux durante la primera etapa del Rally Dakar 2019 del día lunes, la piloto paraguaya Andrea Lafarja arrancó este martes pisando a fondo el acelerador para empezar a descontar posiciones con respecto a los líderes.

Lafarja, que partió hoy desde la posición número 94 de la general y después de cruzar los tres primeros puestos de control dakarianos, logró descontar un total de 12 lugares, para instalarse de momento en el lugar 82 de la categoría.

Mientras que tras cruzar los seis puestos de control de esta especial, el francés Sebastien Loeb tomó por asalto la punta del pelotón de coches con su Peugeot; por delante del español Nani Roma, segundo con Mini; del holandés Bernhard Ten Brinke, tercero con Toyota; del sudafricano Giniel de Villiers, cuarto con Toyota; y del saudí Yazeed Al Rajhi, quinto con Mini.

Y en la categoría quads, de entrada nuestro compatriota Nelson Sanabria perdió importantes lugares al mando de su Yamaha Raptor 700, ya que después de salir en sexta posición bajó a la decimoquinta tras cruzar el primer puesto de control para subir de nuevo a la octava, después del segundo.

Este tramo unirá las ciudades peruanas de Pisco con San Juan de Marcona sobre un circuito de 552 kilómetros con 342 de especial.

Comentarios


Duerksen mete pie al acelerador en Dubai

El juvenil y prometedor piloto paraguayo Joshua Duerksen, ultima todos los detalles de cara a su primera competencia motor del año en la categoría Fórmula 4, a celebrarse con un total de cuatro carreras que tendrán lugar del jueves 10 al viernes 1l, en el circuito internacional de Dubai.

La mañana de este martes, Duerksen realizó 6 tandas de una hora, pruebas no oficialmente cronometradas, en una pista cambiante debido al calor y el polvo característico de esa zona del mundo, donde el corredor compatriota se las ingenió para mantenerse siempre entre los 3 primeros.

El piloto paraguayo, se vio obligado a sortear una serie de problemas eléctricos en el motor de su poderosa máquina, que le impidió participar de otras 4 importantes tandas de entrenamiento que no fueron cronometradas por los organizadores, lo cual impidió a su equipo Mucke Motorsport saber si Duerkesen fue el más rápido.

En la previa de este jueves se llevará a cabo otra tanda de entrenamientos, tras lo cual se realizarán las pruebas clasificatorias que darán paso a la celebración de dos carreras, que tendrán continuidad el viernes con otras dos, que pondrán punto final a la competencia.

Comentarios

Ir arriba