Guaraní se refuerza con futbolista panameño

Tras la gran sacudida que generó la partida de su estrella, Rodrigo Bogarín a Libertad, Guaraní vuelve a rearmar lentamente todas sus líneas, en especial la ofensiva, donde ya se acopló a los trabajos de pretemporada que se celebran en Tobatí, un habilidoso futbolista panameño.

Se trata del jugador de 26 años, Ricardo Clarke, que llega al Legendario tras su paso por Nacional en la temporada pasada, donde mostró destellos de su gran riqueza técnica que le sirvieron para ser tenido en cuenta por el técnico aurinegro Gustavo Florentín.

De esta manera, el flamante primer campeón de la Copa Paraguay, va reforzándose de cara al arranque del Campeonato Apertura 2019 y de su próxima participación en la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar al Deportivo Cali, de Colombia.

Clarke, se une así a otros importantes refuerzos del Legendario como la del ex liberteño Wilson Leiva, de Hernán Lopez, José Ortigoza, Felipinho Barreto y Rodrigo Fernández.

Comentarios


La compra más cara es de Olimpia

Olimpia ahora es el dueño de la marca del fichaje más caro del fútbol paraguayo, superando un récord que tenía desde hace unos años Cerro Porteño.

El Decano adquirió del equipo canadiense Montreal Impact la ficha del uruguayo, Alejandro Silva, en unos 4 millones de dólares  y superó así el traspaso del jugador argentino naturalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, que pasó de Guaraní a Cerro Porteño por unos 2.9 millones de dólares.

El dato fue difundido por el periodista Alexis Arellano.

El conjunto franjeado realiza una muy fuerte apuesta deportiva al comprar el pase del charrúa "Ale" Silva desembolsando una suma muy grande, imposible para la mayoría de los otros equipos, mirando los números que se manejan actualmente en el fútbol paraguayo.

https://twitter.com/lexis_ivan/status/1082478886141726721

Comentarios


El jugador de Olimpia pretendido por Boca Juniors

Medios informativos argentinos se hicieron eco del interés que sigue generando en el actual director técnico de Boca Juniors Gustavo Alfaro, la contratación de un habilidoso mediocampista franjeado, en caso de prosperar la ida a otro equipo de sus jugadores; el uruguayo Nahitan Nández o el colombiano Wilmar Barrios.

Ambos jugadores boquenses son pretendidos por poderosos clubes europeos, y de concretarse la venta de uno de ellos, el olimpista Richard Sánchez es la alternativa válida para cubrir ese vacío, manifestaron los medios locales, aunque el presidente xeneize, Daniel Angelici, rechazó tales afirmaciones señalando que aún no existe un panorama claro.

Ante esta situación, vuelve a sonar fuerte la posible ida del futbolista de 22 años Richard Sánchez al poderoso equipo argentino, cuyos directivos ya habían manifestado el deseo de contar con su concurso desde hace cierto tiempo.

Según trascendidos a nivel local, Olimpia tasó la rescisión del contrato de Sánchez en 6.500.000 dólares, monto que Boca Juniors deberá pagar para hacerse con los servicios del futbolista compatriota.

Sánchez cuenta actualmente con 22 años de edad y está ligado a Olimpia hasta el 2023; siendo pieza fundamental en el esquema del equipo dirigido por el técnico argentino Daniel Garnero para la temporada 2019, donde la apuesta es de nuevo pelear fuerte en el campeonato local e ir con todo por la cuarta Copa Libertadores de América.

Comentarios

Ir arriba