Sol refuerza con otro argentino del ascenso

Sol de América se sigue nutriendo de jugado­res argentinos, no muy conocidos en nuestro medio, para luego lanzarlos al gran ruido. Se trata del volante ofensivo Federico Jourdan, de 27 años.

Eso ocurrió con Martín Giménez, quien luego de grandes partidos, estuvo en el interés de varios equipos locales y del exte­rior, como también Adrián Martínez, quien terminó siendo transferido a Liber­tad por una buena cantidad de dólares.

Se arregló la contratación de Federico Jourdan (27 años), volante por derecha, quien proviene de Villa Dálmine, del Nacio­nal B. Llega con muy buenos antecedentes futbolísticos. Se inició en Colón de Santa Fe, luego fue a varios equi­pos del Nacional B y ahora da el gran salto internacional.

Esa posición era un pedido del técnico Ever Hugo Almeida y con este atleta se estaría cerrando el cupo de contrataciones. Anterior­mente vino otro jugador de la Argentina como es el caso de Matías Gabriel Pardo. Se desempeña igualmente como volante y fue muy elogiado por el entrenador danza­rín, porque es un atleta con mucha rapidez y habilidad. Las otras contrataciones son, Hernán Fredes, Wal­ter Clar, Bruno Mendieta, Mario Otazú, Óscar Gimé­nez, Matías Gabriel Pardo y la vuelta de Martín Giménez.

No se descarta que se incor­pore un arquero, teniendo en cuenta que Gerardo Ortiz fichó por el Once Cal­das de Manizales, Colom­bia, y ahora el puesto es ocupado por Rubén Esco­bar, quien las veces que fue llamado demostró muy bue­nas condiciones.

Comentarios


Las 8 marcas que visten a los 12 clubes

Son 8 actualmente las marcas que visten a los 12 clubes de Primera y cada vez la competencia es más fuerte. Los de sello nacional van ganando terreno y es así que el 50 % de los equipos son vestidos por firmas paraguayas.

La marcas también juegan un particular duelo dentro del fútbol paraguayo. Las firmas nacionales pisan cada vez más fuerte y han acordado con clubes importantes, aunque los grandes siguen en alianza con las multinacionales como Adidas y Nike.

Olimpia se consolidó con Adidas, que le ha venido muy bien para recuperar prestigio. Es una de las camisetas más costosas del mercado, junto al de Cerro Porteño que está con la “pipa” hace cuatro años exactamente.

Olimpia se consolidad con Adidas.

Libertad también sigue con la marca estadounidense Nike, que lo viste desde su vuelta a Primera, en el 2001.

Kyrios y Saltarín Rojo, las firmas paraguayas, son las que más terreno han ganado en Primera División. El primero ya “atrapó” a tres equipos, mientras que el segundo tiene a dos clubes, uno de los ellos de mucha convocatoria (Guaraní). Twenty, también marca local, sigue con General Díaz y busca expandirse de a poco.

La novedad este año es la aparición de “Garcis”, una maca mexicana que hace rato está en el país y que siempre estuvo en alianza con clubes de la Divisón Intermedia. Logró convencer a Capiatá, que se alejó de Lotto.

Garcis aparece en Primera gracias a Capiatá.

Las marcas y los clubes:

  • Olimpia - Adidas (alemana)
  • Cerro Porteño - Nike (estadounidense)
  • Libertad - Nike (estadounidense)
  • Guaraní - Saltarín Rojo (paraguaya)
  • Nacional - Kyrios (paraguaya)
  • Sol de América - Kyrios (paraguaya)
  • Deportivo Santaní - Saltarín Rojo (paraguaya)
  • River Plate - Kyrios (paraguaya)
  • General Díaz - Twenty (paraguaya)
  • Sportivo Luqueño - Puma (alemana) *
  • San Lorenzo - Kappa (italiana) *
  • Deportivo Capiatá - Garcis (mexicana).

Obs.: *Son representados en Paraguay por Kemsa.

Comentarios


El contrato especial de Haedo

Nelson Haedo firmó por un año más por Cerro Porteño, pero esta vez se hizo un contrato especial, en el que deberá cumplir ciertos requisitos, según confirmó el propio jugador.

Este martes, Cerro Porteño anunció finalmente la renovación por un año de Nelson Hado Valdez, quien va por su tercera temporada en Barrio Obrero. A diferencia del contrato anterior, esta vez, el pacto tendrá varias cláusulas especiales.

“Se bajaron muchísimo los números y se pusieron cláusulas especiales”, comentó el propio Haedo en charla con la 730 AM. El delantero deberá estar en una cierta cantidad de partidos, pero por sobre todo, estar en forma física, ya que explicó que jugar no depende mucho de él: “Estar a disposición del entrenador por sobre todo. Lo que venga después ya es decisión del entrenador.
No puedo firmar un contrato que no dependa de mí, sí de estar sano. Estar al cien por ciento para ser tenido en cuenta”, reconoció el experimentado atacante.

Por ahora, Nelson Haedo sería la cuarta opción ofensiva de Fernando Jubero, ya que el titular es Diego Churín y las primera dos alternativas son Joaquín Larrivey y Jorge “Conejo” Benítez.

Comentarios

Ir arriba