Batalla campal y hasta balazos en fútbol de salón

La fase clasificatoria de fútbol de salón se viene disputando intensamente en cada Departamento. Comenzaron a disputarse los clásicos y se vinieron los problemas habituales. Este jueves se registró una batalla campal dentro del campo de juego y en otro encuentro hubo hasta balazos.

Villeta venció a domicilio 4-1 a Paraguarí y los visitantes se vieron en problemas. En pleno partido, la hinchada local ingresó al campo de juego y agredió a un jugador rival. Luego aparecieron los hinchas villetanos y fue un “todos contra todos”.

En Altos, Caacupé venció como visitante 2-1 al equipo local, pero hubo muchos inconvenientes a la salida para los de la capital espiritual. El colectivo en el que iban los jugadores y delegación, fue atacado con piedras y hasta se encontró la huella de una bala en el bus.

El bus recibió un impacto de bala. Foto: @cachimendez87

Además, el arquero de Caacupé, Marcos Agüero, resultó herido en la frente,a consecuencia de uno de los piedras que impactó en el bus del equipo visitante.

Así quedó el arquero de Caacupé. Foto: @Jorgefranco10_

La revancha será este martes y habrá que tomar precauciones para evitar la “venganza” en suelo propio.

Comentarios


Catarí al-Attiyah ganó 4ª etapa y se afianza como líder

Tacna, Perú | AFP.

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se consolidó como líder de la categoría coches del Rally-2019 al ganar el jueves la cuarta etapa que se corrió entre las localidades peruanas de Arequipa y Tacna.

Ganador de la primera etapa, el catarí llegó a la meta este jueves en 3h38m49s con una diferencia de 1min52seg sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y 8 min 49 seg antes que el polaco Jakub Przygonski (Mini).

La cuarta etapa fue de 664,0 km, incluyendo una especial cronometrada de 405,0 km.

En la clasificación general, al-Attiyah sigue a la cabeza, pero aumenta su ventaja a 8:55 sobre Peterhansel.

"Estoy muy feliz hoy, gané la etapa, pero era muy importante no estar lejos de Stéphane Peterhansel. Todo va bien", afirmó el piloto catarí.

En la categoría autos, la quinta etapa se disputará hoy viernes entre Tacna y Arequipa.

Pasa el mando en motos

En motos, el chileno Pablo Quintanilla cedió este jueves el mando de la clasificación al estadounidense Ricky Brabec (Honda), ganador de la cuarta etapa entre las localidades de Arequipa y Moquegua.

Brabec empleó 3h40:30 para completar el recorrido de 511 km (351 cronometrados) de la etapa, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 6 minutos 19 segundos y, en tercer lugar, llegó el australiano Toby Price (KTM) a 7 minutos y 7 segundos.

El estadounidense desplazó del primer lugar de la clasificación al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2:19, y Price se ubica en tercer lugar a 4:22.

Quintanilla quedó relegado este jueves a la decimocuarta posición, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda) cedió el segundo lugar de la general cayendo al sexto escalón, al terminar noveno en la cuarta etapa.

En Quad, la discusión hasta el momento se entabla entre los pilotos argentinos, que ocupan los tres primeros puestos.

Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se adjudicó la cuarta etapa y afianzó su liderazgo en la categoría, secundado por su compatriota Jeremías González Ferioli, de la misma escudería, segundo en la clasificación, mientras que en el tercer escalón de la general se ubica el también argentino Gustavo Gallego.

De los diez primeros en el tablero general de la categoría quad del Rally-2019, seis son argentinos.

Comentarios


El top 5 se le hace esquivo a Nelson Sanabria

A pesar de su muy buen manejo del quad Yamaha Raptor 700 en estas cuatro primeras etapas del Rally Dakar 2019, el top 5 sigue siendo esquivo al piloto paraguayo Nelson Sanabria, ya que en la primera etapa maratón del jueves y a pesar de escalar hasta el séptimo puesto del día, una penalización lo bajó finalmente a la 12ª ubicación.

“Hoy me sentí en la etapa. Transitamos por una zona con caminos con mucha piedra y fesh fesh, pero logré encontrar un ritmo seguro, que me permitió cuidar la máquina para que llegue sin inconvenientes al final de la primera parte de la etapa maratón. Ahora vamos a trabajar sobre el Quad para hacer un repaso general y esperar que este viernes las cosas sigan por este camino”, había señalado Sanabria tras cerrar la etapa.

Sin embargo el final del jueves no fue tranquilo para el excelente competidor compatriota, ya que romediando los más de 400 kilómetros que le restaban por realizar luego del tramo cronometrado, una piedra golpeó la cadena, rompiéndola y dejandoló a pie durante la noche peruana.

Finalmente pudo arreglarlo pero perdió más de 3 horas, llegando tarde al ingreso del campamento, retraso que le valió una penalización de 1 hora y 35 minutos en la General.

De esta manera, El León Guaraní saldrá este viernes a la quinta etapa desde la 12ª posición, y a 3h54m26s de la punta que mantiene cómodamente el argentino Nicolás Cavigliasso.

Pero nada está perdido aún y El León Guaraní acelerará a fondo este viernes su Yamaha Raptor 700 buscando recuperar terreno en la segunda parte de la etapa maratón que unirá en reversa Moquegua con Arequipa, a través de un tramo de 776 kilómetros, de los cuales 345 serán cronometrados.

Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 4):

1- Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 15:49.19

2- Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +34.03

3- Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +47.19

12- Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +3:54.26

Por su parte, la también piloto paraguaya Andrea Lafarja sigue en competencia en la categoría coches, donde hoy tiene previsto partir a bordo de su Toyota Hilux desde el 70º lugar aproximadamente a las 13:15 horas de nuestro país.

Comentarios

Ir arriba