Catarí al-Attiyah ganó 4ª etapa y se afianza como líder

Tacna, Perú | AFP.

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se consolidó como líder de la categoría coches del Rally-2019 al ganar el jueves la cuarta etapa que se corrió entre las localidades peruanas de Arequipa y Tacna.

Ganador de la primera etapa, el catarí llegó a la meta este jueves en 3h38m49s con una diferencia de 1min52seg sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y 8 min 49 seg antes que el polaco Jakub Przygonski (Mini).

La cuarta etapa fue de 664,0 km, incluyendo una especial cronometrada de 405,0 km.

En la clasificación general, al-Attiyah sigue a la cabeza, pero aumenta su ventaja a 8:55 sobre Peterhansel.

"Estoy muy feliz hoy, gané la etapa, pero era muy importante no estar lejos de Stéphane Peterhansel. Todo va bien", afirmó el piloto catarí.

En la categoría autos, la quinta etapa se disputará hoy viernes entre Tacna y Arequipa.

Pasa el mando en motos

En motos, el chileno Pablo Quintanilla cedió este jueves el mando de la clasificación al estadounidense Ricky Brabec (Honda), ganador de la cuarta etapa entre las localidades de Arequipa y Moquegua.

Brabec empleó 3h40:30 para completar el recorrido de 511 km (351 cronometrados) de la etapa, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 6 minutos 19 segundos y, en tercer lugar, llegó el australiano Toby Price (KTM) a 7 minutos y 7 segundos.

El estadounidense desplazó del primer lugar de la clasificación al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2:19, y Price se ubica en tercer lugar a 4:22.

Quintanilla quedó relegado este jueves a la decimocuarta posición, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda) cedió el segundo lugar de la general cayendo al sexto escalón, al terminar noveno en la cuarta etapa.

En Quad, la discusión hasta el momento se entabla entre los pilotos argentinos, que ocupan los tres primeros puestos.

Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se adjudicó la cuarta etapa y afianzó su liderazgo en la categoría, secundado por su compatriota Jeremías González Ferioli, de la misma escudería, segundo en la clasificación, mientras que en el tercer escalón de la general se ubica el también argentino Gustavo Gallego.

De los diez primeros en el tablero general de la categoría quad del Rally-2019, seis son argentinos.

Comentarios


El top 5 se le hace esquivo a Nelson Sanabria

A pesar de su muy buen manejo del quad Yamaha Raptor 700 en estas cuatro primeras etapas del Rally Dakar 2019, el top 5 sigue siendo esquivo al piloto paraguayo Nelson Sanabria, ya que en la primera etapa maratón del jueves y a pesar de escalar hasta el séptimo puesto del día, una penalización lo bajó finalmente a la 12ª ubicación.

“Hoy me sentí en la etapa. Transitamos por una zona con caminos con mucha piedra y fesh fesh, pero logré encontrar un ritmo seguro, que me permitió cuidar la máquina para que llegue sin inconvenientes al final de la primera parte de la etapa maratón. Ahora vamos a trabajar sobre el Quad para hacer un repaso general y esperar que este viernes las cosas sigan por este camino”, había señalado Sanabria tras cerrar la etapa.

Sin embargo el final del jueves no fue tranquilo para el excelente competidor compatriota, ya que romediando los más de 400 kilómetros que le restaban por realizar luego del tramo cronometrado, una piedra golpeó la cadena, rompiéndola y dejandoló a pie durante la noche peruana.

Finalmente pudo arreglarlo pero perdió más de 3 horas, llegando tarde al ingreso del campamento, retraso que le valió una penalización de 1 hora y 35 minutos en la General.

De esta manera, El León Guaraní saldrá este viernes a la quinta etapa desde la 12ª posición, y a 3h54m26s de la punta que mantiene cómodamente el argentino Nicolás Cavigliasso.

Pero nada está perdido aún y El León Guaraní acelerará a fondo este viernes su Yamaha Raptor 700 buscando recuperar terreno en la segunda parte de la etapa maratón que unirá en reversa Moquegua con Arequipa, a través de un tramo de 776 kilómetros, de los cuales 345 serán cronometrados.

Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 4):

1- Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 15:49.19

2- Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +34.03

3- Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +47.19

12- Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +3:54.26

Por su parte, la también piloto paraguaya Andrea Lafarja sigue en competencia en la categoría coches, donde hoy tiene previsto partir a bordo de su Toyota Hilux desde el 70º lugar aproximadamente a las 13:15 horas de nuestro país.

Comentarios


Sanabria cierra de gran forma la cuarta etapa

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, firmó otro gran día en el Rally Dakar 2019. El "León" culminó séptimo la cuarta etapa, de maratón y se mantiene en el puesto siete en la clasificación general.

La  cuarta etapa, que unió las ciudades incas de Arequipa y Moquegua, tuvo una carrera maratón de 405 kilómetros y más de 100 kilómetros de enlace. Es una de las más largas del Dakar 2019 y hay que recordar que por tratarse de una prueba maratón, los pilotos no podrán recibir ayuda de sus mecánicos para el día de mañana.

Nelson Sanabria terminó séptimo la cuarta etapa, a 29 minutos y 25 segundos del ganador del día, que fue nuevamente el argentino Nicolás Cavigliasso, quien también lidera la general.

Justamente en la clasificación general, la "Rubia" se mantiene en el puesto 7, con un total acumulado de 19 horas, 43 minutos y 45 segundos de carrera, a una distancia de 3 horas, 54 minutos y 26 segundos.

La quinta etapa se correrá este viernes, ahora entre Moquegua y Arequipa, con la carrera ya volviendo de nuevo hacia la meta inicial.

 

Comentarios

Ir arriba