Polideportivo

Catarí al-Attiyah ganó 4ª etapa y se afianza como líder

El catarí Nasser al -Attiyah buscará este viernes mantener su liderazgo. FOTO: Dakar 2019

Tacna, Perú | AFP.

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se consolidó como líder de la categoría coches del Rally-2019 al ganar el jueves la cuarta etapa que se corrió entre las localidades peruanas de Arequipa y Tacna.

Ganador de la primera etapa, el catarí llegó a la meta este jueves en 3h38m49s con una diferencia de 1min52seg sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y 8 min 49 seg antes que el polaco Jakub Przygonski (Mini).

La cuarta etapa fue de 664,0 km, incluyendo una especial cronometrada de 405,0 km.

En la clasificación general, al-Attiyah sigue a la cabeza, pero aumenta su ventaja a 8:55 sobre Peterhansel.

“Estoy muy feliz hoy, gané la etapa, pero era muy importante no estar lejos de Stéphane Peterhansel. Todo va bien”, afirmó el piloto catarí.

En la categoría autos, la quinta etapa se disputará hoy viernes entre Tacna y Arequipa.

Pasa el mando en motos

En motos, el chileno Pablo Quintanilla cedió este jueves el mando de la clasificación al estadounidense Ricky Brabec (Honda), ganador de la cuarta etapa entre las localidades de Arequipa y Moquegua.

Brabec empleó 3h40:30 para completar el recorrido de 511 km (351 cronometrados) de la etapa, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 6 minutos 19 segundos y, en tercer lugar, llegó el australiano Toby Price (KTM) a 7 minutos y 7 segundos.

El estadounidense desplazó del primer lugar de la clasificación al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2:19, y Price se ubica en tercer lugar a 4:22.

Quintanilla quedó relegado este jueves a la decimocuarta posición, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda) cedió el segundo lugar de la general cayendo al sexto escalón, al terminar noveno en la cuarta etapa.

En Quad, la discusión hasta el momento se entabla entre los pilotos argentinos, que ocupan los tres primeros puestos.

Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se adjudicó la cuarta etapa y afianzó su liderazgo en la categoría, secundado por su compatriota Jeremías González Ferioli, de la misma escudería, segundo en la clasificación, mientras que en el tercer escalón de la general se ubica el también argentino Gustavo Gallego.

De los diez primeros en el tablero general de la categoría quad del Rally-2019, seis son argentinos.

Favorito 0

Comentarios