Polideportivo

El Dakar sigue cobrando víctimas

El piloto portugués Paulo Gonçalves, de Honda, abandonó la prueba. FOTO: Dakar 2019

La dureza del Rally Dakar 2019 que tiene lugar íntegramente en Perú, sigue cobrándose víctimas en sus diferentes categorías; esta vez le tocó el turno al piloto portugués de motos, Paulo Gonçalves, quien es la segunda baja importante del equipo Honda.

El portugués sufrió una aparatosa caída en el kilómetro 155 de la especial de esta etapa 5, que le originó un traumatismo craneal y una posible fractura en la mano derecha, que le obligaron a abandonar la prueba que se disputa hoy entre Moquegua y Arequipa, de 345 kilómetros de recorrido, y por lo cual no verá la meta final de su 12º Dakar.

Gonçalves salió a esta etapa con salida tipo motocross en tanda de diez en diez y con él a la cabeza del grupo. El portugués era octavo en la general y estaba realizando un muy buen Dakar pese a que llegó muy justo de forma al inicio de la prueba, también por una caída sufrida a apenas un mes del inicio en la que tuvieron que extirparle el bazo.

La baja de Gonçalves se une a la de Joan Barreda, que tuvo que abandonar la prueba en la tercera etapa tras quedar atrapado en un barranco sin salida por un error de navegación.

A estas horas, Honda está viviendo las dos caras de una misma moneda en este Dakar ya que en el lado positivo, tiene en sus filas al líder de la categoría de motos, el norteamericano Ricky Brabec y mantiene las opciones intactas de otro serio candidato, el argentino Kevin Benavides.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como