Polideportivo

Los Yacarés debutarán ante Alemania

Los integrantes de la selección nacional aguardan confiados el debut ante los alemanes. FOTO: Gentileza | 11 Ene 12:27

Los Yacarés debutarán ante Alemania

La selección nacional masculina de rugby 7 ya se instaló en Chile para la disputa de la última etapa del circuito sudamericano de Seven, a celebrarse en la ciudad balnearia de Viña del Mar entre este sábado 12 y domingo 13 de enero en las instalaciones del colegio Mackay de Reñaca.

Los Yacarés enfrentarán en su estreno de este sábado a su similar de Alemania a partir de las 12:00; para luego medir a Portugal desde las 15:40; y a Rusia, desde las 19:00, en partidos correspondientes a la zona C.

La selección paraguaya está conformada por Sebastián Urbieta, Sergio Alvarenga, Mateo Arévalo, Sebastián Cabrera, Héctor Gayoso, Marcelo Matiauda, Juan González, Carlos Plate, Ariel Núñez, Santiago Álamo, Facundo Berdejo y Gonzalo Berdejo.

El único cambio en la nómina del plantel nacional con respecto al que jugó la semana anterior el Seven de Punta del Este, donde Paraguay se llevó la Copa de Honor (noveno puesto), es la de Diego Argaña, quien fue dado de baja por una lesión lumbar y reemplazado por Sergio Alvarenga.

Los dirigidos por el entrenador Federico Puerari sueñan con obtener los boletos a Hong Kong, después de haber sido la cuarta mejor selección sudamericana en Uruguay. Cinco de los seis sudamericanos (a excepción de Argentina) pelean por dos cupos al clasificatorio para el Circuito Mundial y un lugar para Las Vegas/Vancouver.

La primera etapa de esta competencia tuvo lugar en el 30º Seven Punta, donde el conjunto de Chile se consagró campeón tras vencer a Los Pumas 7s, en la agonía del partido, por 7 a 5.

Las Zonas para Viña del Mar son:

Zona A: Chile, Sudáfrica, Uruguay y Brasil.

Zona B: Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Zona C: Portugal, Alemania, Paraguay y Rusia.

Posiciones de los Sudamericanos en Punta del Este: 1º Chile; 2º Argentina; 7º Uruguay; 9º Paraguay; 11º Colombia; y 12º Brasil.

Comentarios