El once que tiene a mano Jubero

Cerro Porteño viene preparándose con bastante perfil bajo de cara a las competencias del 2019. confirmó algunas incorporaciones importantes, pero aún necesita cubrir puestos claves.

Fernando Jubero aún no dejó ver el nuevo equipo de Cerro, pero de acuerdo a los nombres que aterrizaron en Barrio Obrero, se puede armar una base, con inserciones importantes.

Cada once armado es conformado con los que están conformados, ya que se anuncia que en las próximas horas estarían llegando el venezolano Fernando Amorebieta y también está muy cerca de llegar el argentino Federico "Pachi" Carrizo, quien cubrirá el puesto que tanto necesita Cerro, que es la de extremo desequilibrante.

El 11 probable de Cerro en Copa, hoy por hoy.

Al Ciclón aún le falta un lateral derecho de oficio. Por ahora Salustiano Candia esta para cubrir esa zona, pero "Chano" ha jugado más en los últimos años como lateral zurdo. Se especula para el inicio del torneo llegaría Alberto Espínola, pero por ahora es solo una hipótesis.

El 11 probable de Cerro en Copa, hoy por hoy.

El Azulgrana tiene bastante en el mediosector, aunque hombres de desequilibrio es lo que falta. Habrá que ver si recuperan su nivel Jorge Rojas y Óscar Ruiz, los más cuestionados del 2018. Otra duda es si Diego Churín jugará solo o estará acompañado. Si el "míster" pone dos puntas, las opciones son, Larrivey y "Conejo" Benítez.

Jubero también tiene la opción de 4-1-41, con el "Topo" como auxilio de todos.

Para el torneo local, Jubero deberá recurrir al Sub 19, que hoy por hoy es Fernando Ovelar quien por ahora estará. El chico de 14 años está al servicio de la selección Sub 17, pero estará disponible hasta febrero, ya que la Albirrojita disputará el Mundial en marzo. Para cuando eso, el DT ya pondrá contar de nuevo con los chicos de la Sub 20, Marcelino Ñamandú, Alexis Duarte, quienes son los más tenidos en cuenta.

 

 

Comentarios


El posible equipo y las variantes de Olimpia

El entrenador bicampeón del fútbol paraguayo, Daniel Garnero tiene un lindo problema de cara a la inicio del 2019. Prácticamente no se retocó el once base que reinó en el 2018 y sumó jugadores de gran nivel en puestos claves.

El DT argentino casi siempre se decidió más por el 4-4-2 como dibujo base, aunque siempre dentro de cada partido fue mutando el sistema táctico, con los mismo jugadores o con los recambios.

A priori, este podría ser el once base de Olimpia para la Libertadores.
Este podría ser el equipo, sin Rodrigo Rojas y con otro dibujo táctico.

Gran parte de la base campeón se mantiene firme, pero existen algunas dudas, principalmente en el medio y quién será el hombre más cercano a Roque Santa Cruz.

En la defensa es un hecho que el uruguayo Maximiliano Olivera será el titular, ya que el Decano venía improvisando con Iván Torres, que es volante de origen.

La presencia de Rodrigo Rojas representa una gran presión y una gran incógnita en el mediocampo de Olimpia. ¿Sobrará Richard Sánchez? ¿Puede jugar con tres volantes mixtos?, son algunas de las interrogantes.

Garnero podría utilizar a Sánchez, Ortiz y Rojas juntos, pero cambiando de esquema.

Para la Copa Libertadores, se da por hecho que Alejandro Silva será el volante por derecha y William Mendieta, por derechos adquiridos sería el que ocupe el puesto de volante por izquierda, aunque se sabe que siempre termina por el medio, juntándose con Néstor Camacho, quien es el que pica en punta para ser el acompañante del delantero de área.

El panorama va a cambiar para el torneo casero, en el que tendrá que utiliza un Sub 19 y de acuerdo a la pretemporada, sería Martín Sánchez el elegido, ya que tiene más experiencia que Jesús Rolón, Diego Torres y Robert Morales, quienes fueron llamados por Garnero a inicio de este año.

En ese caso, sería Camacho el que pueda ceder su posición, para que Sánchez acompañe en punta a Roque Santa Cruz.

Este podría ser el once para inicio del Apertura, con el Sub 19.

Comentarios


El desequilibrante que arregló con Cerro

Cerro Porteño tendría todo cerrado con un extremo desequilibrante que estaría arribando al país en las próximas horas para sumarse al Ciclón de Barrio Obrero. Se trata del argentino Federico “Pachi” Carrizo.

El único inconveniente podría estar en ultimar los detalles para oficializar su salida de Rosario Central de Argentina.

"En las próximas horas, Federico Carrizo será jugador de Cerro Porteño", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el periodista argentino Ivan Rachitti. Destacó que el equipo del mister Fernando Jubero, asegurará a un jugador versátil y con muy buen juego.

Federico “Pachi” Carrizo, mediocampista de 27 años, jugó el último semestre del año pasado 12 partidos por la Superliga Argentina y además unos cuatro cotejos por la competencia de la Copa Argentina, que terminó conquistando su equipo Rosario Central.

Comentarios

Ir arriba