Fútbol Paraguayo

El posible equipo y las variantes de Olimpia

Olimpia se prepara con todo. Foto. Club Olimpia.

El entrenador bicampeón del fútbol paraguayo, Daniel Garnero tiene un lindo problema de cara a la inicio del 2019. Prácticamente no se retocó el once base que reinó en el 2018 y sumó jugadores de gran nivel en puestos claves.

El DT argentino casi siempre se decidió más por el 4-4-2 como dibujo base, aunque siempre dentro de cada partido fue mutando el sistema táctico, con los mismo jugadores o con los recambios.

A priori, este podría ser el once base de Olimpia para la Libertadores.
Este podría ser el equipo, sin Rodrigo Rojas y con otro dibujo táctico.

Gran parte de la base campeón se mantiene firme, pero existen algunas dudas, principalmente en el medio y quién será el hombre más cercano a Roque Santa Cruz.

En la defensa es un hecho que el uruguayo Maximiliano Olivera será el titular, ya que el Decano venía improvisando con Iván Torres, que es volante de origen.

La presencia de Rodrigo Rojas representa una gran presión y una gran incógnita en el mediocampo de Olimpia. ¿Sobrará Richard Sánchez? ¿Puede jugar con tres volantes mixtos?, son algunas de las interrogantes.

Garnero podría utilizar a Sánchez, Ortiz y Rojas juntos, pero cambiando de esquema.

Para la Copa Libertadores, se da por hecho que Alejandro Silva será el volante por derecha y William Mendieta, por derechos adquiridos sería el que ocupe el puesto de volante por izquierda, aunque se sabe que siempre termina por el medio, juntándose con Néstor Camacho, quien es el que pica en punta para ser el acompañante del delantero de área.

El panorama va a cambiar para el torneo casero, en el que tendrá que utiliza un Sub 19 y de acuerdo a la pretemporada, sería Martín Sánchez el elegido, ya que tiene más experiencia que Jesús Rolón, Diego Torres y Robert Morales, quienes fueron llamados por Garnero a inicio de este año.

En ese caso, sería Camacho el que pueda ceder su posición, para que Sánchez acompañe en punta a Roque Santa Cruz.

Este podría ser el once para inicio del Apertura, con el Sub 19.
Favorito 7

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!