El posible equipo y las variantes de Olimpia

El entrenador bicampeón del fútbol paraguayo, Daniel Garnero tiene un lindo problema de cara a la inicio del 2019. Prácticamente no se retocó el once base que reinó en el 2018 y sumó jugadores de gran nivel en puestos claves.

El DT argentino casi siempre se decidió más por el 4-4-2 como dibujo base, aunque siempre dentro de cada partido fue mutando el sistema táctico, con los mismo jugadores o con los recambios.

A priori, este podría ser el once base de Olimpia para la Libertadores.
Este podría ser el equipo, sin Rodrigo Rojas y con otro dibujo táctico.

Gran parte de la base campeón se mantiene firme, pero existen algunas dudas, principalmente en el medio y quién será el hombre más cercano a Roque Santa Cruz.

En la defensa es un hecho que el uruguayo Maximiliano Olivera será el titular, ya que el Decano venía improvisando con Iván Torres, que es volante de origen.

La presencia de Rodrigo Rojas representa una gran presión y una gran incógnita en el mediocampo de Olimpia. ¿Sobrará Richard Sánchez? ¿Puede jugar con tres volantes mixtos?, son algunas de las interrogantes.

Garnero podría utilizar a Sánchez, Ortiz y Rojas juntos, pero cambiando de esquema.

Para la Copa Libertadores, se da por hecho que Alejandro Silva será el volante por derecha y William Mendieta, por derechos adquiridos sería el que ocupe el puesto de volante por izquierda, aunque se sabe que siempre termina por el medio, juntándose con Néstor Camacho, quien es el que pica en punta para ser el acompañante del delantero de área.

El panorama va a cambiar para el torneo casero, en el que tendrá que utiliza un Sub 19 y de acuerdo a la pretemporada, sería Martín Sánchez el elegido, ya que tiene más experiencia que Jesús Rolón, Diego Torres y Robert Morales, quienes fueron llamados por Garnero a inicio de este año.

En ese caso, sería Camacho el que pueda ceder su posición, para que Sánchez acompañe en punta a Roque Santa Cruz.

Este podría ser el once para inicio del Apertura, con el Sub 19.

Comentarios


El desequilibrante que arregló con Cerro

Cerro Porteño tendría todo cerrado con un extremo desequilibrante que estaría arribando al país en las próximas horas para sumarse al Ciclón de Barrio Obrero. Se trata del argentino Federico “Pachi” Carrizo.

El único inconveniente podría estar en ultimar los detalles para oficializar su salida de Rosario Central de Argentina.

"En las próximas horas, Federico Carrizo será jugador de Cerro Porteño", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el periodista argentino Ivan Rachitti. Destacó que el equipo del mister Fernando Jubero, asegurará a un jugador versátil y con muy buen juego.

Federico “Pachi” Carrizo, mediocampista de 27 años, jugó el último semestre del año pasado 12 partidos por la Superliga Argentina y además unos cuatro cotejos por la competencia de la Copa Argentina, que terminó conquistando su equipo Rosario Central.

Comentarios


¿Y la plata?

Argentinos Juniors reforzó su zona de ataque con la llegada del exdelantero de General Díaz, Enrique Borja, pero hasta el momento no apareció el primer desembolso de la transferencia. El monto adeudado es de unos 600.000 dólares.

La operación consistió en adquirir el 50% de los derechos sobre el jugador compatriota Enrique Borja en nada más y nada menos que 1.400.000 dólares, con una firma de contrato que será por las próximas cuatro temporadas y media. El monto por la ficha del delantero debia será abonado en cuatro cuotas.

"Estamos esperando el pago de Argentinos Juniors por Enrique Borja. Se tenía que hacer el pago a las 72 horas, pero. Ya enviamos un comunicado", expresó -en contacto con el programa Futgol 970- Jorge González, presidente de General Díaz.

Agregó que General Díaz no remitirá los documentos del jugador Enrique Borja hasta que Argentinos Juniors realice el pago.

"Ellos no van a poder reclamar por el pase si no pagan lo acordado", dijo además a la 730 AM.

Enrique Borja, jugador de 23 años, tiene una amplia experiencia en clubes del ámbito local como: Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Guaraní y últimamente en el conjunto de General Díaz. Su última temporada con el equipo de las “Águilas” fue disputando 34 partidos y marcando 16 goles.

Comentarios

Ir arriba