Sanabria se aleja de la punta

A pesar de los innumerables inconvenientes que de por sí le genera el escabroso circuito dakariano de esta 41ª edición y que lo alejó de los puestos de vanguardia, el piloto paraguayo Nelson Sanabria al mando del quad Yamaha Raptor 700, sigue dando pelea a brazo partido en esta quinta etapa que unirá las ciudades peruanas de Moquegua y Arequipa.

Nelson, que en la cuarta etapa celebrada el jueves pasó a ocupar el 12º lugar tras ser penalizado con 1 hora y 35 minutos por llegar tarde al campamento de Arequipa, cruzó este viernes el primer puesto de control en 18ª ubicación, que no lo puede mejorar ya que el segundo waypoint lo pasó en 17º lugar y el tercero, de nuevo en el 18º.

Quien no se deja sorprender es el líder de esta categoría, el argentino Nicolás Cavigliasso, quien al mando de su Yamaha sigue al frente de esta quinta etapa, cuyos seís primeros lugares son exclusivos de pilotos argentinos que se alternan siguiendo las huellas de Cavigliasso. Ellos son Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego, Santiago Hansen, Manuel Andujar y Gastón Mattarucco.

Andrea Lafarja Bittar, piloto paraguaya. FOTO: Gentileza

Por su parte, la también paraguaya Andrea Lafarja, va sumando lentamente minutos y lugares con su Toyota Hilux, que la llevaron este viernes a cruzar el primer puesto de control en el puesto 62.

Comentarios


El Dakar sigue cobrando víctimas

La dureza del Rally Dakar 2019 que tiene lugar íntegramente en Perú, sigue cobrándose víctimas en sus diferentes categorías; esta vez le tocó el turno al piloto portugués de motos, Paulo Gonçalves, quien es la segunda baja importante del equipo Honda.

El portugués sufrió una aparatosa caída en el kilómetro 155 de la especial de esta etapa 5, que le originó un traumatismo craneal y una posible fractura en la mano derecha, que le obligaron a abandonar la prueba que se disputa hoy entre Moquegua y Arequipa, de 345 kilómetros de recorrido, y por lo cual no verá la meta final de su 12º Dakar.

Gonçalves salió a esta etapa con salida tipo motocross en tanda de diez en diez y con él a la cabeza del grupo. El portugués era octavo en la general y estaba realizando un muy buen Dakar pese a que llegó muy justo de forma al inicio de la prueba, también por una caída sufrida a apenas un mes del inicio en la que tuvieron que extirparle el bazo.

La baja de Gonçalves se une a la de Joan Barreda, que tuvo que abandonar la prueba en la tercera etapa tras quedar atrapado en un barranco sin salida por un error de navegación.

A estas horas, Honda está viviendo las dos caras de una misma moneda en este Dakar ya que en el lado positivo, tiene en sus filas al líder de la categoría de motos, el norteamericano Ricky Brabec y mantiene las opciones intactas de otro serio candidato, el argentino Kevin Benavides.

Comentarios


Los Yacarés debutarán ante Alemania

La selección nacional masculina de rugby 7 ya se instaló en Chile para la disputa de la última etapa del circuito sudamericano de Seven, a celebrarse en la ciudad balnearia de Viña del Mar entre este sábado 12 y domingo 13 de enero en las instalaciones del colegio Mackay de Reñaca.

Los Yacarés enfrentarán en su estreno de este sábado a su similar de Alemania a partir de las 12:00; para luego medir a Portugal desde las 15:40; y a Rusia, desde las 19:00, en partidos correspondientes a la zona C.

La selección paraguaya está conformada por Sebastián Urbieta, Sergio Alvarenga, Mateo Arévalo, Sebastián Cabrera, Héctor Gayoso, Marcelo Matiauda, Juan González, Carlos Plate, Ariel Núñez, Santiago Álamo, Facundo Berdejo y Gonzalo Berdejo.

El único cambio en la nómina del plantel nacional con respecto al que jugó la semana anterior el Seven de Punta del Este, donde Paraguay se llevó la Copa de Honor (noveno puesto), es la de Diego Argaña, quien fue dado de baja por una lesión lumbar y reemplazado por Sergio Alvarenga.

Los dirigidos por el entrenador Federico Puerari sueñan con obtener los boletos a Hong Kong, después de haber sido la cuarta mejor selección sudamericana en Uruguay. Cinco de los seis sudamericanos (a excepción de Argentina) pelean por dos cupos al clasificatorio para el Circuito Mundial y un lugar para Las Vegas/Vancouver.

La primera etapa de esta competencia tuvo lugar en el 30º Seven Punta, donde el conjunto de Chile se consagró campeón tras vencer a Los Pumas 7s, en la agonía del partido, por 7 a 5.

Las Zonas para Viña del Mar son:

Zona A: Chile, Sudáfrica, Uruguay y Brasil.

Zona B: Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Zona C: Portugal, Alemania, Paraguay y Rusia.

Posiciones de los Sudamericanos en Punta del Este: 1º Chile; 2º Argentina; 7º Uruguay; 9º Paraguay; 11º Colombia; y 12º Brasil.

Comentarios

Ir arriba