Polideportivo

El top 5 se le hace esquivo a Nelson Sanabria

El piloto paraguayo buscará recuperar terreno este viernes desde la 12ª ubicación. FOTO: RallyZone | 11 Ene 09:26

El top 5 se le hace esquivo a Nelson Sanabria

A pesar de su muy buen manejo del quad Yamaha Raptor 700 en estas cuatro primeras etapas del Rally Dakar 2019, el top 5 sigue siendo esquivo al piloto paraguayo Nelson Sanabria, ya que en la primera etapa maratón del jueves y a pesar de escalar hasta el séptimo puesto del día, una penalización lo bajó finalmente a la 12ª ubicación.

“Hoy me sentí en la etapa. Transitamos por una zona con caminos con mucha piedra y fesh fesh, pero logré encontrar un ritmo seguro, que me permitió cuidar la máquina para que llegue sin inconvenientes al final de la primera parte de la etapa maratón. Ahora vamos a trabajar sobre el Quad para hacer un repaso general y esperar que este viernes las cosas sigan por este camino”, había señalado Sanabria tras cerrar la etapa.

Sin embargo el final del jueves no fue tranquilo para el excelente competidor compatriota, ya que romediando los más de 400 kilómetros que le restaban por realizar luego del tramo cronometrado, una piedra golpeó la cadena, rompiéndola y dejandoló a pie durante la noche peruana.

Finalmente pudo arreglarlo pero perdió más de 3 horas, llegando tarde al ingreso del campamento, retraso que le valió una penalización de 1 hora y 35 minutos en la General.

De esta manera, El León Guaraní saldrá este viernes a la quinta etapa desde la 12ª posición, y a 3h54m26s de la punta que mantiene cómodamente el argentino Nicolás Cavigliasso.

Pero nada está perdido aún y El León Guaraní acelerará a fondo este viernes su Yamaha Raptor 700 buscando recuperar terreno en la segunda parte de la etapa maratón que unirá en reversa Moquegua con Arequipa, a través de un tramo de 776 kilómetros, de los cuales 345 serán cronometrados.

Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 4):

1- Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 15:49.19

2- Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +34.03

3- Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +47.19

12- Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +3:54.26

Por su parte, la también piloto paraguaya Andrea Lafarja sigue en competencia en la categoría coches, donde hoy tiene previsto partir a bordo de su Toyota Hilux desde el 70º lugar aproximadamente a las 13:15 horas de nuestro país.

Comentarios