El día del hincha de Olimpia

Olimpia celebra este día 12 de enero el "Día del Hincha" en conmemoración del cumpleaños de William Paats, en fundador de la institución "Rey de Copas" del fútbol paraguayo.

Los aficionados franjeados festejan lo mencionado desde 2014, siendo en este año 2019 la quinta edición del "Día del Hincha de Olimpia".

William Paats es considerado por los hinchas del Decano como "El Padre de la Gloria Eterna".

Profundizando la historia, un día como hoy 12 de enero, pero del año 1876, nacía el holandés William Paats, ciudadano que ejercía la profesión de profesor de educación física, que luego llegó al Paraguay más o menos a finales del siglo XIX.

William Paats fue uno de los grandes propulsores de la actividad deportiva, especialmente fútbol, en el Paraguay.

En el año 1901 organizó el primer partido de fútbol en el Paraguay, posteriormente en el año 1902 realizó la fundación del club Olimpia y en 1906 fue uno de los hombres que participó de la fundación de la actual Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Comentarios


Amorebieta ya está en la Olla

El jugador venezolano llegó esta tarde a Asunción y fue directamente al Gral. Pablo Rojas, en barrio Obrero para cerrar su vinculación con Cerro Porteño.

Finalmente llegó. El nuevo refuerzo azulgrana, el venezolano Fernando Amorebieta, últimamente en Independiente de Avellaneda, ya llegó al país e inmediatamente fue a reunirse con dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Jubero.

El propio jugador informó que ya estaba en Paraguay, a través de su cuenta en Twitter. Con un lacónico "Llegué", Amorebieta se suma al renovado plantel cerrista.

El defensor de 33 años, próximo a cumplir 34, tiene una vasta experiencia en clubes de España, Inglaterra y Argentina. Fue jugador de equipos como el Athletic Bilbao, el Gijón, el Fulham, o Middlesbrough. Llega procedente del fútbol argentino donde fue futbolista de los Diablos Rojos.

“El Vasco” se sumará a los demás refuerzos del Ciclón para esta temporada. El también defensor Salustiano Candia y los porteros Rodrigo Muñoz y Juan Pablo Carrizo. Ya había sido asegurado el también defensor Marcos Acosta Rojas.

El defensor es jugador de la selección venezolana y en su carrera ha ganado el título de campeón de la Copa Sudamericana 2017, justamente con el club que abandona, Independiente de Avellaneda.

Comentarios


El once que tiene a mano Jubero

Cerro Porteño viene preparándose con bastante perfil bajo de cara a las competencias del 2019. confirmó algunas incorporaciones importantes, pero aún necesita cubrir puestos claves.

Fernando Jubero aún no dejó ver el nuevo equipo de Cerro, pero de acuerdo a los nombres que aterrizaron en Barrio Obrero, se puede armar una base, con inserciones importantes.

Cada once armado es conformado con los que están conformados, ya que se anuncia que en las próximas horas estarían llegando el venezolano Fernando Amorebieta y también está muy cerca de llegar el argentino Federico "Pachi" Carrizo, quien cubrirá el puesto que tanto necesita Cerro, que es la de extremo desequilibrante.

El 11 probable de Cerro en Copa, hoy por hoy.

Al Ciclón aún le falta un lateral derecho de oficio. Por ahora Salustiano Candia esta para cubrir esa zona, pero "Chano" ha jugado más en los últimos años como lateral zurdo. Se especula para el inicio del torneo llegaría Alberto Espínola, pero por ahora es solo una hipótesis.

El 11 probable de Cerro en Copa, hoy por hoy.

El Azulgrana tiene bastante en el mediosector, aunque hombres de desequilibrio es lo que falta. Habrá que ver si recuperan su nivel Jorge Rojas y Óscar Ruiz, los más cuestionados del 2018. Otra duda es si Diego Churín jugará solo o estará acompañado. Si el "míster" pone dos puntas, las opciones son, Larrivey y "Conejo" Benítez.

Jubero también tiene la opción de 4-1-41, con el "Topo" como auxilio de todos.

Para el torneo local, Jubero deberá recurrir al Sub 19, que hoy por hoy es Fernando Ovelar quien por ahora estará. El chico de 14 años está al servicio de la selección Sub 17, pero estará disponible hasta febrero, ya que la Albirrojita disputará el Mundial en marzo. Para cuando eso, el DT ya pondrá contar de nuevo con los chicos de la Sub 20, Marcelino Ñamandú, Alexis Duarte, quienes son los más tenidos en cuenta.

 

 

Comentarios

Ir arriba