Árbitros aptos para el Sudamericano Sub20

La APF mediante redes sociales congratuló a los representantes del arbitraje paraguayo en Chile: Juez principal Mario Díaz de Vivar y los asistentes Darío Gaona y Roberto Cañete, han superado satisfactoriamente las pruebas de rigor de cara al Sudamericano Sub 20.

La CONMEBOL, siguiendo uno de los pilares principales de Reglas Claras, conjuntamente con la Comisión de Árbitros presidida por el señor Wilson Seneme, ha realizado por 3er año consecutivo las pretemporadas para todos los árbitros y árbitros asistentes FIFA de Sudamérica, inscriptos para el periodo 2019.

Durante dicho periodo fueron desarrollados contenidos teóricos, directrices técnicas, reglamentarias y administrativas para afrontar las diferentes competiciones de este año como los torneos CONMEBOL Libertadores, Sudamericana, y el próximo a inaugurarse el Sudamericano Sub20, a disputarse del 17 de enero al 10 de febrero en las ciudades de Talca, Rancagua y Curicó, Chile.

Los árbitros convocados a la pretemporada fueron evaluados a través de las pruebas físicas oficiales de la FIFA.

La pretemporada que corresponde a los árbitros designados para el Sudamericano Sub20, se desarrolla hasta el 16 de enero en la ciudad de Curicó, Chile.

Comentarios


¿Qué pasará con Cecilio?

El caso de Cecilio Domínguez se ha vuelta la nueva novela del verano. El delantero paraguayo estaba para salir del América de México, pero en la última jornada protagonizó un gran partido y finalmente podría quedarse.

Días atrás, en Argentina daban por hecho de que Cecilio Domínguez sería refuerzo de Independiente de Avellaneda, que ofreció cerca de siete millones de dólares por el atacante guaraní.

En América cambió todo en un par de días. Fue transferido su nueva joya de 18 años, Diego Lainez, quien le había sacado la titularidad a Cecilio y que finalmente fue comprado por el Betis de España.

Mientras se desarrollaba la negociación con el cuadro argentino, quien quería comprar el 75 % del pase, América lo puso de titular al "10", quien la "rompió" ante Atlas, siendo figura, incluso anotando un gol. Todo esto hizo que el Águila vuelva a repensar la situación de Domínguez, quien podría quedarse de nuevo.

Consultado tras el partido ante Atlas, Cecilio evitó hablar de su futuro, pero dijo que estaba muy feliz en América. Según informaciones que llegan desde México, el guaraní tiene ganas de quedarse, pero con la condición de tener continuidad, algo que no tuvo en la última parte del 2018.

Comentarios


'Chivas' de Cardozo vence 1-0 al Cruz Azul en México

México, México | AFP.

El Chivas de Guadalajara del director técnico paraguayo José Saturnino Cardozo venció 1-0 al Cruz Azul, la noche del sábado en partido de la segunda jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Las 'Chivas' ganaron con su solitario gol conseguido al minuto 78 cuando Ronaldo Cisneros apareció entre dos defensores celestes y se barrió al filo del área chica para rematar un balón raso frente al portero.

El 'Rebaño de Cardozo' llegó a seis puntos y es uno de los colíderes tempraneros de la clasificación.

A su vez, el Pachuca se sacó la espina de la goleada sufrida la semana anterior al derrotar 3-0 al Querétaro.

Los 'Tuzos' ganaron con goles del chileno Ángelo Sagal al minuto 52 con un disparo de media distancia, del argentino Franco Jara con un remate dentro del área al 67, y de un autogol del paraguayo Miguel Samudio al 84.

Los Tigres fueron al estadio Caliente donde se impusieron 3-0 al Tijuana que sufrió su segunda derrota.

Luis Fuentes en propia puerta al minuto 59, el francés André-Pierre Gignac con un disparo desde fuera del área al 74 y el chileno Eduardo Vargas con un remate desde la frontal al 86 le dieron forma a la victoria de los felinos.

En el estadio Bancomer, el León le arrancó el empate 2-2 al Monterrey.

Los 'Rayados' regiomontanos ganaban 2-0 con doblete del argentino Nicolás Sánchez, a los minutos 55 de penalti y 72 con la cabeza.

'La Fiera' dio alcance con anotaciones del ecuatoriano Vinicio Angulo, al 74, y del colombiano Andrés Mosquera, al 90+4.

La jornada inició el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente donde los Lobos BUAP lograron su segunda victoria al imponerse 1-0 al Veracruz.

El campeón América fue al estadio Jalisco y estrenó su corona con un triunfo de 2-1 sobre el Atlas.

Resultados de la jornada

-Viernes

Veracruz-Lobos BUAP 0-1

Atlas-América 1-2

-Sábado

Monterrey-León 2-2

Cruz Azul-Guadalajara 0-1

Pachuca-Querétaro 3-0

Necaxa-Pumas 2-1

Tijuana-Tigres 0-3

-Juegos para hoy domingo

Toluca-Puebla

Santos-Morelia

Comentarios

Ir arriba