El acuerdo por Carrizo

Cerro Porteño apura la negociación por el extremo argentino, Federico Carrizo, con quien tiene pleno acuerdo en lo personal, pero la traba es Rosario Central, el dueño del pase del jugador.

Desde argentina aseguran que "Pachi" Carrizo ya tiene pleno acuerdo con Cerro Porteño. el contrato será por tres años y el equipo paraguayo está negociando con Rosario Central, la compra de un gran porcentaje del pase.

El monto de la compra sería lo que falta pulir definitivamente. el cuadro "Canalla" quiere seguir contando con una parte del pase de Carrizo, para ser beneficiado en el caso de que el desequilibrante volante vuela a ser transferido por Cerro Porteño.

Con la llegada de Carrizo, Cerro estaría cubriendo los puestos más urgentes, aunque aún queda pendiente lo del lateral derecho, que por ahora parece ser el de General Díaz, Alberto Espínola.

Por otra parte, el zaguero venezolano, Fernando Amorebieta, está hace dos días en el país y este lunes se realizará la prueba médica, para firmar por dos años y acoplarse rápidamente al plantel que tiene Fernando Jubero.

Comentarios


Enérgico rechazo a medidas de Conmebol

El presidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag, nota mediante rechazó de manera enérgica las medidas impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con respecto a los juegos por las Copas Libertadores y Sudamericana 2019.

“Lamentó profundamente las nuevas medidas que se imponen a los clubes sudamericanos para la edición 2019 de la Copa Libertadores, con respecto a las reglamentaciones sobre que se puede y qué no, ingresar a los estadios. Desde ya anuncio que utilizaré todos los medios a mi alcance como presidente del club Cerro Porteño para que estas medidas sean dejadas sin efecto”; reza parte del texto firmado por el titular azulgrana.

La Conmebol había anunciado una serie de medidas paliativas con las cuales pretende evitar los desmanes muy comunes en los enfrentamientos coperos, y que incluyen un total de 21 items. Entre estas prohibiciones están las de portar banderas gigantes, paraguas y sombrillas, como así también el lanzamientos de papeles picados y hasta la prohibición de ingresar silbatos a los recintos deportivos.

“Las banderas son parte de nuestra idéntidad, la música de la cancha ese la banda sonora de nuestras vidas, ver todo un partido parados y saltando es lo que hace que la pasión sea casi un sentimiento inexplicable.Por eso ir a la cancha, cantar y alentar sin parar es parte esencial de ser hincha, en nuestro caso, del querido Cerro Porteño”; sigue la nota.

Las medidas de urgencia de la Conmebol señalan que ya no podrán ingresar a los estadios las famosas banderas gigantes superiores a los 1,5 metros de largo por 1 metro de ancho; incluso se confiscarán las astas que son llevadas para portar las mismas.

Conmebol prohibe banderas gigantes, silbatos, astas de banderas, entre otras cosas. FOTO: Néstor Soto

Texto completo de la nota

Comentarios


¿Qué pasó con los clásicos en Para Uno y la Nueva Olla?

La idea era que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) modifique la normativa y así se tenga luz verde para que Cerro Porteño y Olimpia puedan oficiar de local en los superclásicos, pero al parecer la intención de jugar en la Nueva Olla y Para Uno se está enfriando.

"Así como están las cosas, el superclásico se juega en el estadio Defensores del Chaco", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Carlos Sosa Jovellanos.

El objetivo con la idea inicial era que Cerro Porteño y Olimpia, se encarguen de la organización y la responsabilidad de cada superclásico que podrían llevar hasta su "domicilio", siempre bajo supervisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que velará por la correcta implementación de lo establecido en cuanto a distribución de espacio y entradas para cada hinchada.

¿Se modificará la norma o todo sigue igual con los clásicos en el Defensores?

Comentarios

Ir arriba