Enérgico rechazo a medidas de Conmebol

El presidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag, nota mediante rechazó de manera enérgica las medidas impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con respecto a los juegos por las Copas Libertadores y Sudamericana 2019.

“Lamentó profundamente las nuevas medidas que se imponen a los clubes sudamericanos para la edición 2019 de la Copa Libertadores, con respecto a las reglamentaciones sobre que se puede y qué no, ingresar a los estadios. Desde ya anuncio que utilizaré todos los medios a mi alcance como presidente del club Cerro Porteño para que estas medidas sean dejadas sin efecto”; reza parte del texto firmado por el titular azulgrana.

La Conmebol había anunciado una serie de medidas paliativas con las cuales pretende evitar los desmanes muy comunes en los enfrentamientos coperos, y que incluyen un total de 21 items. Entre estas prohibiciones están las de portar banderas gigantes, paraguas y sombrillas, como así también el lanzamientos de papeles picados y hasta la prohibición de ingresar silbatos a los recintos deportivos.

“Las banderas son parte de nuestra idéntidad, la música de la cancha ese la banda sonora de nuestras vidas, ver todo un partido parados y saltando es lo que hace que la pasión sea casi un sentimiento inexplicable.Por eso ir a la cancha, cantar y alentar sin parar es parte esencial de ser hincha, en nuestro caso, del querido Cerro Porteño”; sigue la nota.

Las medidas de urgencia de la Conmebol señalan que ya no podrán ingresar a los estadios las famosas banderas gigantes superiores a los 1,5 metros de largo por 1 metro de ancho; incluso se confiscarán las astas que son llevadas para portar las mismas.

Conmebol prohibe banderas gigantes, silbatos, astas de banderas, entre otras cosas. FOTO: Néstor Soto

Texto completo de la nota

Comentarios


¿Qué pasó con los clásicos en Para Uno y la Nueva Olla?

La idea era que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) modifique la normativa y así se tenga luz verde para que Cerro Porteño y Olimpia puedan oficiar de local en los superclásicos, pero al parecer la intención de jugar en la Nueva Olla y Para Uno se está enfriando.

"Así como están las cosas, el superclásico se juega en el estadio Defensores del Chaco", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Carlos Sosa Jovellanos.

El objetivo con la idea inicial era que Cerro Porteño y Olimpia, se encarguen de la organización y la responsabilidad de cada superclásico que podrían llevar hasta su "domicilio", siempre bajo supervisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que velará por la correcta implementación de lo establecido en cuanto a distribución de espacio y entradas para cada hinchada.

¿Se modificará la norma o todo sigue igual con los clásicos en el Defensores?

Comentarios


La cuenta pendiente de Zeballos con Cerro

El delantero Pablo Zeballos, actualmente en el Oriente Petrolero de Bolivia, confesó -en el programa Futgol 970- que quedó algo pendiente con Cerro Porteño.

"Quise ser campeón con Cerro Porteño, para mí es algo pendiente eso", expresó. No obstante, aunque quedó la "espina" de no salir campeón con el Ciclón, recordó que fue el máximo goleador en aquel equipo azulgrana.

Consultado sobre las posibilidades de volver a vestir la camiseta azulgrana, respondió que si le llaman ahora, está abierto a sentarse a negociar un eventual retorno a Barrio Obrero.

Pablo Daniel Zeballos, delantero de 32 años, tiene una importante experiencia en clubes paraguayos y del exterior como: Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Sportivo Luqueño (Paraguay); Cruz Azul (México); Botafogo (Brasil); Emelec (Ecuador); Atlético Nacional (Colombia); Krylia Sovetov (Rusia) y Al Wakrah (Qatar).

Comentarios

Ir arriba