Guaraní apabulla en su primer amistoso

Guaraní disputó su primer cotejo amistoso tras la pretemporada y comenzó goleando al Olimpia de Itauguá, con buenas actuaciones de sus incorporaciones.

Gustavo Florentín va probando el equipo aurinegro, actual campeón de la Copa Paraguay. Según se pudo observar, el DT mantiene la base del año pasado y la única novedad en el primer once inicial, es José Ortigoza.

Guaraní goleó 8-0 a Olimpia de Itauguá, en el primer partido, con tantos de Rodney Redes (3), José Ortigoza (2), Rodolfo Gamarra y Ramón Martínez. En el segundo cotejo, el Aurinegro volvió a ser apabullante y ganó 5-1, con anotaciones de Lenon Farías, Estiven Pérez y dos goles en contra.

Las formaciones de Guaraní, fueron de la siguiente manera:

Equipo A: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Ismael Benegas, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Jorge Mendoza, Ramón Martínez y Jorge Morel; Roney Redes, José Ortigoza y Rodolfo Gamarra.

Equipo B: Ignacio Don (Antonio Franco); Mario Saldívar, Hernán Lopes (Rodrigo Quinteros), Alexis Villalba y Miguel Benítez; Marcelo González (Clarke), Rodrigo Fernández y Orlando Gaona (Maciel); Alberto Contrera;  César Alonso (Aquino) y Lenon Farías (Pérez).

Comentarios


Los 12 encargados de Primera

Hay campeones y de los buenos. Daniel Garnero llega con la chapa de bicampeón con el Olimpia. Leonel Álvarez, campeón con Cerro Porteño, hoy tiene la misión en Libertad de hacer funcionar su gran equipo, con buenos refuerzos, cargados de nombres e interesante recorrido.

Fernando Jubero había sido campeón con Libertad no hace mucho. Ahora va por el cetro con Cerro Porteño. Guaraní lo tiene a Gustavo Florentín, joven, pero más maduro.

Dirigió al Aurinegro, monarca de la primera Copa Paraguay. Ampliamos el espectro de la experiencia, no se puede dejar de mencionar a Éver Hugo Almeida: campeón como jugador y técnico en épocas doradas del Olimpia. Hoy está en la conducción de Sol de América.

El argentino José Basualdo hace su debut absoluto en Paraguay en filas del Deportivo Capiatá. River Plate y San Lorenzo, los recién ascendidos, conservan a Daniel Farrar y Sergio Orteman. Héctor Marecos, Florencio Villalba, Pedro Sarabia y el argentino Fernando Gamboa se mantienen en Santaní, General Díaz, Luqueño y Nacional, respectivamente.

Fuente: La Nación -Impreso. 

Comentarios


El súper equipo que prepara Leonel

Entre los candidatos de siempre, es Libertad el que más acelera su preparación. A diferencia de Cerro y Olimpia, el Gumarelo ya terminó las tareas de pretemporada e incluso animó tres amistosos, dejando ver el súper equipo que tiene el más ganador del siglo.

El Gumarelo viene de disputar varios cotejos de preparación en Uruguay, donde realizó la etapa más dura de la pretemporada. Leonel Álvarez ya dejó notar el súper equipo que prepara para el Apertura y seguramente la Copa Libertadores.

Lo único que puede jugar en contra de Libertad, es que el equipo es prácticamente nuevo. De los once que viene usando Leonel como titulares, ocho son jugadores nuevos. Solamente sobreviven Luis Cardozo, Antonio Bareiro y Óscar "Tacuara" Cardozo.

En el último amistoso en suelo charrúa, Libertad venció con el cuadro base 2-0 a Defensor Sporting, con goles de Óscar Cardozo y el uruguayo Rodrigo Rivero, uno de los tapados que asoma como titular.

El once de Leonel para el inicio del torneo, sería con Martín Silva, Iván Piris, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Ayrton Cougo; Alexander Mejía y Blas Cáceres; Antonio Bareiro, Macnelly Torres y Rodrigo Rivero; Óscar Cardozo.

Comentarios

Ir arriba