Oficial: Alberto Espínola engrosa plantel azulgrana

El zaguero Alberto Espínola finalmente es nuevo refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2019. El Ciclón, sigue incorporando jugadores a una semana del arranque del campeonato Apertura y apurando sus preparativos para otro desafío a nivel internacional.

Dar inicio con el pie derecho el torneo local y más aún una partida exitosa en la Conmebol Libertadores es el deseo de la directiva y acompañada por el cuerpo técnico liderado por el español Fernando Jubero.

Cerro Porteño ya tiene incorporado a varios refuerzos como Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz, Julio Dos Santos, Salustiano Candia, Fernando Amorebieta, Joaquín Larrivey.

Alberto Espínola, últimamente en General Díaz, pasa a ser jugador de Cerro Porteño para esta temporada y con opción a compra según comunicó su representante el brasileño Regis Marques. Luego de varios días de negociaciones la operación tuvo un final feliz para el lateral derecho que da el gran paso en su carrera.

Jorge González presidente de Gral. Díaz comentó a la 970AM que Cerro Porteño es propietario de parte del pase del jugador Alberto Espínola.

De igual forma sigue las tratativas para lograr la incorporación del extremo argentino Federico Carrizo. El jugador disputó anoche el encuentro amistoso entre el Rosario Central y Belgrano de Córdoba, pero todo hace indicar que la negociación tendrá un buen final.

Comentarios


La programación del inicio del Apertura

El Consejo Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sesionó este lunes por vez primera en el presente año. En el encuentro, se programaron las fechas 1 y 2 del campeonato Apertura.

El primer certamen del año se iniciará entre semana, a partir del martes 22/01 estando prevista su conclusión el domingo 19/05.

El campeonato Apertura llevará la denominación de ‘Víctor Genes’, ex DT de la selección absoluta. De igual forma, el campeonato Clausura, tendrá la denominación de ‘Ranulfo Miranda’, campeón con la Albirroja de la Copa América 1979.

El libro de pases para el torneo Apertura estará abierto hasta las 17:00hs, del día 8 de febrero.

Programación de la primera fecha:

Martes 22 :
San Lorenzo-River Plate, estadio a confirmar, 18:00hs
Sol de América-Libertad, estadio Luis Alfonso Giagni, 20:15hs

Miércoles 23:
Dvo. Santaní-Dvo. Capiatá, estadio JJ Vázquez, 18:00hs
Guaraní-Cerro Porteño, estadio Rogelio S. Livieres, 20:15hs

Jueves 24:
Sportivo Luqueño-Gral. Díaz, estadio a confirmar, 19:15hs
Nacional-Olimpia, juego postergado

Segunda Fecha:

Sábado 26:
Nacional-Guaraní, estadio Arsenio Erico, 18:00hs
Olimpia-San Lorenzo, estadio Manuel Ferreira, 20:15hs

Domingo 27:
Libertad-Cerro porteño, estadio Defensores del Chaco, 18:00hs
Dvo. Capiatá-Sol de América, estadio Erico Galeano, 20:15hs

Lunes 28:
Gral. Díaz-Dvo. Santaní, estadio Adrián Jara, 18:00hs
River Plate-Luqueño, estadio ‘Jardines del Kelito’, 20:15hs

Comentarios


River y San Lorenzo, van señalados por el calendario

River Plate y San Lorenzo, son los ‘invitados’ a disfrutar de las mieles del mayor torneo organizado por la APF. Sin embargo, ambos equipos iniciarán el campeonato casi señalados por el sistema de promedios que se utiliza para la pérdida de categoría.

La disputa de la Copa América, viene de contramano para estos equipos, pues con un plantel no tan frondoso, deberán asumir compromisos de forma muy seguidas debido a los adelantos que tendrá el calendario.

El Deportivo Santaní logró su permanencia tras una dura temporada, con un plantel reducido pero jugando los fines de semana. Los torneos del 2018 tuvieron pocos adelantos, pero con muchos juegos postergados por diversos motivos.

Jugar tres compromisos por semana, tanto para ‘El Kelito’ o el equipo ‘Rayadito’ será más que un reto. Cada cuerpo técnico no tendrá tanto tiempo para recuperar a sus jugadores y, la rotación de valores será fundamental para mantener un cierto equilibrio en las fuerzas.

Es aquí, en donde tanto Sergio Orteman (San Lorenzo) y Daniel Farrar (River Plate), tendrán que realizar un buen cronograma para mantener las chances de sus respectivos equipos.

Tanta será la competencia, que ambos estrategas podrán optar por cuidar a sus jugadores para armar sus equipos de acuerdo a los rivales. Vale decir, potenciar el once ante rivales con posibilidades concretas de llevarse los tres puntos y variar sistemas y hombres, ante los equipos denominados grandes, pues las chances de sumar se reduce al mínimo.

A esta dupla de necesitados se suma el Sportivo Luqueño, que deberá buscar mejorar su rendimiento para no volver a sufrir sinsabores durante el campeonato.

Lo cierto y concreto es que tanto para River Plate y San Lorenzo, el panorama se vuelve muy complejo y el reto será la de buscar sumar puntos a como dé lugar.

Comentarios

Ir arriba