River y San Lorenzo, van señalados por el calendario

River Plate y San Lorenzo, son los ‘invitados’ a disfrutar de las mieles del mayor torneo organizado por la APF. Sin embargo, ambos equipos iniciarán el campeonato casi señalados por el sistema de promedios que se utiliza para la pérdida de categoría.

La disputa de la Copa América, viene de contramano para estos equipos, pues con un plantel no tan frondoso, deberán asumir compromisos de forma muy seguidas debido a los adelantos que tendrá el calendario.

El Deportivo Santaní logró su permanencia tras una dura temporada, con un plantel reducido pero jugando los fines de semana. Los torneos del 2018 tuvieron pocos adelantos, pero con muchos juegos postergados por diversos motivos.

Jugar tres compromisos por semana, tanto para ‘El Kelito’ o el equipo ‘Rayadito’ será más que un reto. Cada cuerpo técnico no tendrá tanto tiempo para recuperar a sus jugadores y, la rotación de valores será fundamental para mantener un cierto equilibrio en las fuerzas.

Es aquí, en donde tanto Sergio Orteman (San Lorenzo) y Daniel Farrar (River Plate), tendrán que realizar un buen cronograma para mantener las chances de sus respectivos equipos.

Tanta será la competencia, que ambos estrategas podrán optar por cuidar a sus jugadores para armar sus equipos de acuerdo a los rivales. Vale decir, potenciar el once ante rivales con posibilidades concretas de llevarse los tres puntos y variar sistemas y hombres, ante los equipos denominados grandes, pues las chances de sumar se reduce al mínimo.

A esta dupla de necesitados se suma el Sportivo Luqueño, que deberá buscar mejorar su rendimiento para no volver a sufrir sinsabores durante el campeonato.

Lo cierto y concreto es que tanto para River Plate y San Lorenzo, el panorama se vuelve muy complejo y el reto será la de buscar sumar puntos a como dé lugar.

Comentarios


El problema de jugar en Para Uno

Olimpia realizó una impresionante captación de nuevos socios en los últimos días y según informaron desde el Decano, se alcanzó la más que importante cifra de unos 15.000 activos que se comprometieron con la institución para oxigenar los desafíos económicos de la temporada 2019.

"Estamos muy contentos, el año pasado a esta altura teníamos 4.500 socios al día y hoy estamos en 15.000. Es un salto muy importante", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM, Marcos Ruiz, Gerente Comercial de Olimpia.

Pero con la nueva cantidad de socios franjeados al día surge un nuevo inconveniente, el estadio Manuel Ferreira, o más conocido como Para Uno, solamente cuenta con capacidad para alrededor de 18.000 y en caso de seguir asociando, no todos podrán hacer uso del derecho de ingresar de manera gratuita.

"Si llegamos a 20.000 socios debemos ver algún sistema de sorteo, porque no van a poder entrar todos en Para Uno", precisó.

 

Comentarios


"Defender esta camiseta será lo máximo"

Y por fin llegó el día. El venezolano Fernando Amorebieta fue presentado oficialmente como refuerzo azulgrana para esta temporada.

Amorebieta fue presentado como el nuevo dueño de la camiseta número 5 en Cerro Porteño. El zaguero venezolano de 33 años firmó por dos años y llega con mucha ilusión en la "capital de la pasión".

"Tener esta opción es increíble. Defender esta camiseta será lo máximo. Para mí, es un paso adelante. Vengo a darle todo, a conseguir con el club todas sus metas", afirmó Amorebieta en su primera rueda de prensa con la azulgrana puesta.

sobre su situación física, el venezolano fue sincero al decir que estuvo parado mucho tiempo y deberá activar diferenciado con los profesionales del club. "Vengo de una situación complicada. Seis meses apartado. Inactivo y sé que el club tiene buenos profesionales para ayudarme", aclaró.

El nuevo refuerzo azulgrana llega con el cartel de ser jugador violento y de "pegar" bastante. Sobre sto, dijo: "No me considero un violento, sólo que voy con todo en cada pelota", aseguró.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba