¿Se puede jugar un clásico en Para Uno?

Olimpia y Cerro Porteño están cerca de concretar, que cada vez que corresponda la localía en el superclásico, puedan jugar en sus respectivos estadios, Para Uno y la Nueva Olla.

Aunque el pedido sea aprobado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al parecer, por seguridad, capacidad y otras cuestiones más, Olimpia seguiría utilizando su localía en el estadio Defensores del Chaco.

Profundizando los motivos, el estadio Manuel Ferreira de Olimpia ronda los 18.000 lugares disponibles, los socios activos del Decano estarían cerca de los 15.000, algo que podría ser obstáculo al momento de partir las locaciones por hinchada.

También, se analizan las condiciones para jugar en Para Uno y la Nueva Olla con pública visitante.

El objetivo con la idea inicial era que Cerro Porteño y Olimpia, se encarguen de la organización y la responsabilidad de cada superclásico que podrían llevar hasta su “domicilio”, siempre bajo supervisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que velará por la correcta implementación de lo establecido en cuanto a distribución de espacio y entradas para cada hinchada.

Comentarios


Dos franjeados van al fútbol basileño

Olimpia tiene un plantel demasiado frondoso, que se ve obligado a ceder jugadores con mucho potencial, como los juveniles Júnior Brítez y Jorge Colmán, quienes van al Ponte Preta de la Serie B de Brasil.

El volante zurdo Júnior Brítez y el delantero Jorge Colmán, seguirán sus carreras en el Ponte Preta brasileño, club que consiguió el agente Regis Marques para ambos futbolistas. Ambos tuvieron muy poca participación en el último año.

Brítez, de 21 años, volvió de Luqueño a Olimpia a mitad del semestre, tras tener pocas chances de jugar. En el Decano tuvo una que otra participación en la Copa Paraguay, pero luego fue perdiendo terreno.

Por su parte, Colmán, también de 21 años, disputó dos partidos y anotó un gol con la Primera de Olimpia, en la temporada 2018. El resto lo hizo en categoría Reserva.

Comentarios


Cerro ya tiene a su lateral derecho

Cerro Porteño viene esperando hace mucho tiempo por conseguir al lateral derecho que necesita Fernando Jubero. El Ciclón insistió por Jorge Moreira y Alan Benítez, pero finalmente el elegido es Alberto Espínola.

El Ciclón buscó negociar la llegada de Jorge Moreira de River Plate y Alan Benítez de Libertad, pero por cuestiones económicas, ambos fueron imposibles. La tercera opción, que estaba hace rato esperando, era Alberto Espínola, el gran lateral de General Díaz, que finalmente se pondrá la azulgrana.

"Beto" estaba hace rato ansioso por ponerse la camiseta del Ciclón. Este lunes se lleva a cabo una reunión clave entre en agente del jugador, Regis Marques y directivos de Cerro, que tiene como idea, comprar la mitad del pase del defensor de 27 años.

El acuerdo es casi un hecho, solo se esperan afinar detalles entre los clubes. Espínola será el único lateral derecho de oficio que tendrá el míster Fernando Jubero, por lo que incluso podría comenzar siendo titular.

Comentarios

Ir arriba