Fútbol Paraguayo

¿Se puede jugar un clásico en Para Uno?

El estadio Manuel Ferreira del club Olimpia. Foto: Gentileza @EstadioParaUno.

Olimpia y Cerro Porteño están cerca de concretar, que cada vez que corresponda la localía en el superclásico, puedan jugar en sus respectivos estadios, Para Uno y la Nueva Olla.

Aunque el pedido sea aprobado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al parecer, por seguridad, capacidad y otras cuestiones más, Olimpia seguiría utilizando su localía en el estadio Defensores del Chaco.

Profundizando los motivos, el estadio Manuel Ferreira de Olimpia ronda los 18.000 lugares disponibles, los socios activos del Decano estarían cerca de los 15.000, algo que podría ser obstáculo al momento de partir las locaciones por hinchada.

También, se analizan las condiciones para jugar en Para Uno y la Nueva Olla con pública visitante.

El objetivo con la idea inicial era que Cerro Porteño y Olimpia, se encarguen de la organización y la responsabilidad de cada superclásico que podrían llevar hasta su “domicilio”, siempre bajo supervisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que velará por la correcta implementación de lo establecido en cuanto a distribución de espacio y entradas para cada hinchada.

Favorito 2

Comentarios

Etiquetado como