Guaraní pierde a una pieza clave

El equipo de Guaraní ya tiene su primera mala noticia confirmada en la previa del inicio de la temporada 2019, con la lesión del jugador argentino Hernán Lopes que llegó para reforzar la zona defensiva aurinegra.

Hernán Lopes, defensor argentino de 27 años, fue el primer refuerzo en llegar al "Indio", pero así también honra la estadistica de ser el primero, al convertirse en el "adelantado" en materia de lesiones dentro del equipo del entrenador Gustavo Florentín.

Aún no hay un reporte oficial, pero se maneja que Lopes se perdería gran parte del Apertura 2019.

Para que la situación sea más grave, el defensor Robert Rojas está como para ser transferido y hará notar más grande la ausencia en la defensa, por lo que Guaraní se lanza con todo y rápidamente a la búsqueda de dos nuevos jugadores para el sector defensivo.

El defensor argentino Hernán Lopes. Foto: Gentileza Guaraní.

Comentarios


El jugador del United que felicitó a Amorebieta

La llegada del jugador venezolano Fernando Amorebieta como nuevo refuerzo de Cerro Porteño tuvo una llamativa repercusión. Su excompañero de equipo en el Athletic de Bilbao, el español Ander Herrera Agüera, le dedicó unas palabras al "Vasco" en su cuenta de Instagram.

"Fichajazo de Cerro Porteño", destacó el actual jugador del Manchester United de Inglaterra.

El nuevo 5

Fernando Amorebieta fue presentado como el nuevo dueño de la camiseta número 5 en Cerro Porteño. El zaguero venezolano de 33 años firmó por dos temporadas y llega con mucha ilusión al campamento del Ciclón de Barrio Obrero.

“Tener esta opción es increíble. Defender esta camiseta será lo máximo. Para mí, es un paso adelante. Vengo a darle todo, a conseguir con el club todas sus metas”, expresó el Vasco.

Comentarios


Cerro y Olimpia buscarán habilitar sus estadios para el choque clásico

El Consejo Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol sesionó este lunes y, la importante determinación es la que tanto Cerro Porteño como Olimpia, buscarán utilizar sus respectivos estadios para la disputa del clásico.

Los representantes de los clubes (Cerro Porteño y Olimpia) mantuvieron una reunión en la cual sentaron bases del acuerdo en la forma de distribución de entradas para dichos compromisos y también podría ser el juego sin público visitante.

Tras la firma de la nota de convenio, la misma será elevada al Comité Ejecutivo de la APF, para que dicho organismo pueda zanjar este inconveniente.

De igual forma, si no hay acuerdo entre las partes por la distribución de entradas, los clubes podrán jugar sin público visitante. Olimpia podrá disponer de tres escenarios, Manuel Ferreira, Defensores del Chaco y Antonio Aranda, en Ciudad del Este.

Esta determinación no evita que cada club pueda adoptar otra decisión, como por ejemplo utilizar el estadio Defensores del Chaco o trasladar el partido a Ciudad del Este.

La reunión de los dirigentes se llevó a cabo en la Sala de reuniones de la entidad matriz de nuestro balompié, donde habitualmente se realizan los encuentros para establecer las jornadas futbolísticas en la categoría profesional el fútbol paraguayo.

La reunión sirvió para que los miembros de dicho organismo realicen un repaso sobre el reglamento que tendrá el campeonato y adoptaron algunas decisiones sobre el tema.

Los representantes de los tradicionales rivales llevaron sus propuestas al Consejo y tras el estudio se resolvió que cada equipo podrá utilizar su escenario para el partido clásico.

La distribución de las entradas quedó esclarecido para el equipo visitante y se llegó a un acuerdo.

Comentarios

Ir arriba