Sanabria sale a la 8ª etapa del Dakar en 9º lugar

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, alías el León Guaraní, cumplió de nuevo este lunes con una durísima etapa del Rally Dakar 2019, al cerrar la séptima etapa en noveno lugar de la clasificación general después de completar los 331 kilómetros de especial, que le permite seguir incrustado dentro del top ten.

En la jornada del lunes, Nelson salió con el firme objetivo de lograr meterse nuevamente en la lucha por los primeros lugares hasta que una aparatosa caída lo dejó relegado: “Estaba tratando de encontrar un ritmo veloz pero el quad estaba muy inestable y en un salto luego de una duna, el rebote me hizo golpear muy fuerte la parte delantera de la máquina lo que me produjo un corte y me rompió dos dientes. Afortunadamente estaba cerca de un control de paso donde un equipo médico de la organización me realizó una sutura de emergencia y pude terminar la especial”, se lamentó Sanabria luego de la etapa.

Los rastros de la fuerte caída pueden observarse en el rostro de Sanabria. FOTO: Rally Zone

“Realmente no hemos podido encontrar la configuración de suspensiones adecuada para las dunas peruanas y eso hace que sea muy difícil lograr un ritmo veloz. Vamos a seguir trabajando para entender que pasa porque es un problema que nunca habíamos tenido en las prácticas previa”, explicó Sanabria, que igualmente y a pesar del incidente logró mantenerse en los puestos de privilegio y logrando además descontarle más de una hora y media a Julio Estanguet, en la lucha por el octavo lugar de la General.

Este martes, la caravana del Dakar dejará San Juan de Marcona para llegar a Pisco, en una jornada con 410 kilómetros, de los cuales 361 serán cronometrados, siendo la especial más larga de la competencia.

Clasificación en quads tras la Etapa 7:

1) Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 31:16.58

2) Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +1:15.36

3) Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +1:38.39

….

9) Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +11:38.55

Por su parte, la piloto compatriota de coches, Andrea Lafarja Bittar, también sigue en competencia en esta su primera experiencia dakariana, y este lunes logró descontar de nuevo algunos lugares para pasar a ocupar el puesto número 52 de la general al mando de su Toyota Hilux.

Andrea Lafarja, piloto paraguaya. FOTO: Gentileza

Rally Dakar 2019 – Recorrido:

7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)

8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona)

9 de Enero: Etapa 3 (San Juan de Marcona-Arequipa)

10 de Enero: Etapa 4 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)

11 de Enero: Etapa 5 (Moquegua/Tacna-Arequipa)

12 de Enero: Día de Descanso

13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)

14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)

15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)

16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)

17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)

Comentarios


El "León" cierra otra durísima etapa

Nelson Sanabria, a bordo de Yahama Raptor 700 R, cerró otra durísima etapa del Dakar 2019, que este año se disputa enteramente en territorio peruano. El "León" guaraní culminó octavo en el séptimo día de competencia y se mantiene octavo en la clasificación general.

El piloto paraguayo de quads, logró culminar los 64 kilómetros de enlace y 323 de especial en San Juan de Marcona, en un tiempo total de 6 horas, 38 minutos y 10 segundos, quedando a 1 hora, 33 minutos y 22 segundos del ganador de la séptima etapa, que fue nuevamente Nicolás Cavigliasso, quien acumuló 5 horas, 4 minutos y 48 segundos.

Justamente Cavigliasso domina la clasificación general, con un tiempo total 31 horas, 16 minutos y 58 segundos de carrera. El paraguayo Nelson Sanabria se mantiene octavo en la general, con un acumulado de 42 horas, 55 minutos y 53 segundos.

La octava etapa se correrá este martes y el tramo será entre las ciudades de San Juan de Marcona y Pisco, con un especial de 360 kilómetros y una navegación de 215 kilómetros.

Comentarios


El campeón vigente sale a escena en Australia

El tenista serbio Novak Djokovic, primer clasificado mundial, se estrenará la madrugada de este martes en el Abierto de Australia, torneo en el que cuenta con seis títulos, ante el estadounidense Mitchell Krueger, de 24 años y que ocupa actualmente la posición 231 en la lista ATP.

El serbio es el principal favorito a reconquistar este primer Grand Slam del año, después de conseguir levantar los dos últimos de la temporada pasada, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, saldrá a la pista central a las 5:00 de la madrugada de este martes.

Otros quienes también se estrenarán la madrugada del martes es el alemán Alexander Zvererv, que enfrentará al eslovaca Aljaž Bedene; el canadiense Denis Shapovalov ante el español Pablo Andujar; el francés Jo-Wilfried  Tsonga ante el eslovaco Marin Klizan. También acapara la atención el duelo que enfrentará al anfitrión Nick Kyrgios con el canadiense Milos Raonic.

Comentarios

Ir arriba